Lendoiro: “Si queremos entradas, tiene que haber salidas”

320

El mandatario blanquiazul hizo un repaso a la situación en materia de fichajes, además de alabar el esfuerzo del Real Madrid por venir mañana al Teresa Herrera

Augusto César Lendoiro atendió a los medios de comunicación al término de la presentación del recién llegado Borja Bastón. El nuevo ‘9’ blanquiazul no es el único atacante que se espera, sino que el dirigente deportivista ha anunciado que buscan “un delantero veterano”, además de un “jugador de banda” para seguir reforzando “del mediocampo para arriba”. En cambio, remarcó que existe un “excedente de laterales”, dejando entrever por dónde podrían ir los tiros de posibles movimientos. “Si queremos entradas, hay que hacer salidas”, manifestó.

Una de las cuestiones de las que se queja el presidente en relación a las normas impuestas por la administración concursal es que se limite el dinero que se destina a jugadores cuando se podría hacer en otras partidas como ”desplazamientos o gastos de tipo social. Lo que no queremos es que se recorte en plantilla. Con un presupuesto de 20 millones no se puede tener un 25% dedicado a fichar. Es de lo que tratamos de convencer a los administradores, de que no es justa esa cantidad. Se limitan mucho las posibilidades”, matizó Lendoiro.

En cuanto a movimientos en el cuadro blanquiazul, el de Corcubión comenzó hablando de lo “complicado” que es el fichaje de Borja Bastón. El motivo, “dos circunstancias administrativas que no puedo explicar. Puede ser que sea cesión por dos años o puede que tras ese periodo el Deportivo se haga con los derechos del jugador”. Entremedias, “también hay un acuerdo respecto a tres juveniles que estaban atados al Deportivo”, dos de los cuales habían manifestado su deseo de no seguir en el club, y que se irán al Atlético de Madrid. Se trata de Julio Delgado y Alberto Leira. El tercero en discordia sería el hermano de este último, Jaime. “Se mantendría el 50% de los derechos de traspaso”, indicó Lendoiro sobre estos jugadores a los que representa la agencia Bahía Internacional.

La llegada de otro delantero ya no tiene nombre propio. Álex Geijo ha dejado de ser prioritario por temas fiscales, a pesar de que “el acuerdo era total”. “Ya no hablamos de una persona en particular”, dijo Lendoiro, que sí confesó que “queremos incorporar a Carlos Marchena”, para lo cual también necesitan autorización de los administradores. Preguntado por la reciente renovación de Diogo Salomao por el Sporting de Lisboa, el presidente no ocultó que están interesados. “No sé si él piensa de la misma forma”, añadió. Tampoco hay movimiento en la situación de David Rochela. Lendoiro culpa a su representante Eugenio Botas –al que calificó de “gafe” por asistir el sábado a Riazor- , de no poner interés desde hace cuatro meses. Lo que sí dejó claro el mandatario blanquiazul es que “de los jugadores base, ninguno se toca”, en referencia a hombres como Manuel Pablo.

Ovación al Real Madrid

Lendoiro quiso agradecer al club presidido por Florentino Pérez “el esfuerzo que hacen viniendo de forma gratuita” al Teresa Herrera y ha querido recalcar que “no es cierto que el Real Madrid se quede con los derechos de televisión”, sino que “tiene un contrato vendido con Mediapro de los partidos amistosos. Son paquetes que se suelen hacer”. El presidente deportivista ha pedido una ovación para los merengues, que “vienen con el equipo titular, situación que aún tiene más valor. No sé si podrán traer a Bale. A nosotros nos gustaría que estuviesen todos, incluido Cristiano”, comentó para finalizar diciendo que “si puede ser, ganemos el Teresa Herrera y no suframos demasiado”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.