Quique González sufre una lesión muscular y es duda para Elche

0

El Deportivo ha revelado el parte médico de Quique González. El delantero deportivista sufre una lesión de grado 1 en la zona proximal del bíceps femoral de su pierna derecha. Como ya viene siendo habitual esta temporada, no se conoce el tiempo de recuperación del jugador vallisoletano. De momento no está descartado, pero es seria duda para el partido partido del próximo domingo frente al Elche. De esta forma, el Deportivo perdería al jugador que más goles ha marcado esta temporada, con 16 tantos en su casillero personal.

Quique sufrió unas molestias el pasado lunes en el enfrentamiento ante el Mallorca. Tras mostrarse renqueante durante un par de minutos, finalmente decidió pedir el cambio. Esto obligó a Martí a rectificar otra sustitución que llevaba sopesando unos minutos, como reconocía en rueda de prensa: “Estábamos pensando en otra posibilidad, estábamos dándole vueltas, si incluso quitar a un jugador de atrás. Pero con la lesión de Quique decidimos sacar a Nahuel”

Esta es la segunda vez que Quique González sufre una lesión esta temporada. En la jornada 3, partido que se disputaba en el Heliodoro ante el Tenerife, Quique sufría unas molestias en el gemelo derecho. Tras anotar un gol desde los once metros, pidió el cambio. Posteriormente se confirmó una lesión de grado 2 en la parte externa del gemelo que lo mantuvo fuera de las convocatorias do jornadas. Reaparecía en el encuentro disputado ante el Granada en Riazor, donde anotó un doblete.

La clave ahora es recuperar al pichichi del equipo lo antes posible y en principio podría llegar para la última jornada ante el Córdoba. Tras la victoria sobre la bocina ante el Mallorca, el Deportivo mantiene un pequeño halo de esperanza de sacar el billete para los playoff de ascenso. Es probable que jugadores como Christian Santos o Borja Valle tengan que cobrar protagonismo, al menos, en el Martínez Valero.

Sobre el Autor