Lendoiro, centro de las críticas de Tino Fernández y Paco Zas

0

Tino Fernández y Paco Zas fueron las únicas personas que se dirigieron a los accionistas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que tuvo lugar este martes y en la que se conoció el nombre del nuevo presidente de la entidad herculina. El apoyo del ex presidente resultó clave para que Paco Zas se convirtiera en el máximo mandatario del club blanquiazul. Uno de los puntos en común que tuvieron ambos discursos fueron las referencias al pasado económico del Deportivo.

Tino Fernández se mostró especialmente duro cuando recordó que “llegamos a un club en el que tuvimos una huelga de jugadores que no quisieron ir jugar un partido amistoso. El club protagonizó la mayor suspensión de pagos del fútbol español. Nuestro primer encuentro no fue en Manchester ni en Barcelona, fue ante el Córdoba, y el primer rival que recibimos en Riazor fue el Sabadell”. El ya ex presidente no se quedó ahí y dejó más recados dirigidos a la anterior gestión. “No fui bien recibido en la primera Asamblea a la que acudí. Varios clubes se refirieron al Deportivo como un club moroso. En mi vida me habían llamado así. Hemos cambiado esa percepción y hoy en día somos un club muy bien valorado”.

Sin embargo estas no fueron las únicas referencias dirigidas al mandato de Augusto César Lendoiro. Paco Zas inició su discurso como presidente del Dépor asegurando que “sería injusto poner una nota al Consejo de Administración saliente cuando tuvo que afrontar una situación con una mochila de 160 millones de euros de deuda. Hoy todavía estamos pagando la situación en la que estaba el club en 2013 y nos quedan varios años por delante así”.

Lejos de fobias y puntos de vista personales, varias preguntas quedan en el airea tras escuchar ambos discursos. ¿Es esta la mejor manera de arrancar la presidencia de un club como el Dépor? ¿Era necesario hacer tantas menciones al pasado en un momento así?

Augusto César Lendoiro acudió a la Junta como un accionista más y aunque no se prodigó en exceso en los medios de comunicación, reconoció para Radio Coruña Cadena SER que se marchaba “sorprendido y triste por la situación vivida este martes. Es mentira que debiésemos 160 millones. Esta no es precisamente la manera de buscar la unión de la que tanto se ha hablado”. Todo esto choca diametralmente con el acercamiento vivido en las últimas semanas entre Lendoiro y Tino Fernández que incluso compartieron palco en el encuentro que enfrentó al Dépor con el Rayo Majadahonda. Lendoiro se convirtió, sin buscarlo, en uno de los grandes protagonistas de la Junta Extraordinaria.

Sobre el Autor