Liga Adelante a la escocesa

125

Deportivo y Celta se mantienen intratables y aumentan la distancia con sus perseguidores en una de las jornadas más prolíficas en cuanto a goles de la temporada. Ya son siete puntos los que separan al segundo y al tercer clasificado.

Diferente fin de semana, misma rutina en Segunda División. El Celta le endosó un abultado 5-0 al Numancia con goles de Iago Aspas en dos ocasiones, Mario Bermejo, Orellana y el coruñés Toni. El otro equipo gallego de la categoría, el Deportivo, se llevó los tres puntos del Pedro Escartín tras derrotar por 1-2 al Guadalajara; Bruno Gama con una espectacular volea y Riki anotaron por parte herculina, mientras que Iván Moreno había igualado la contienda previamente para los locales. Casualmente, mismo resultado el que se vivió en el Elche-Valladolid, en donde los blanquivioletas remontaron la diana inicial de Nicki Bille gracias a Javi Guerra y Sisi, lo cual les sirve para ascender a la tercera plaza. También finalizó 1-2 el encuentro que enfrentó a Murcia y Las Palmas, después de que Vitolo y Quiroga perforasen las redes para los amarillos y Emilio para los pimentoneros.

Por otra parte, el Almería cedió un empate a dos en casa contra el Recreativo de Huelva; la dupla Goitom-Ulloa volvió a funcionarle a Lucas Alcaraz, mientras que Borda y Aitor sellaron las tablas para los onubenses. El Alcoyano remontó un 0-2 desfavorable para sacar un punto en su duelo directo frente al Cartagena; Álvaro primero y Braulio después adelantaron a los visitantes, pero unos minutos más tarde Rafa Gómez y David Torres recuperaron la desventaja. La tercera igualada de la jornada 28 la protagonizaron el Sabadell y el Barcelona B, sin que ninguno de los dos fuese capaz de deshacer el 0-0 inicial.

El choque más goleador fue el Girona-Xerez. Allí el electrónico deparó un 5-3 final, con un sinfín de acciones que podían haber decantado el partido para uno u otro bando; José Mari, Pablo Redondo y Maldonado batieron a Dani Mallo, pero Jandro por partida doble, Acuña, Yago Fernández y Coro propiciaron la victoria catalana. Menos goles presenciaron los que acudieron a ver el encuentro entre el Nàstic y el Villarreal B, ya que un solitario tanto de Mingo en propia puerta dio los tres puntos al filial amarillo.

Por último, el Córdoba y el Alcorcón no ceden en su intento de disputar los playoffs de ascenso tras lograr sendas victorias. Los primeros ganaron 3-1 al Huesca por medio de Borja García y Airam en dos ocasiones, que inutilizaron una nueva pena máxima materializada por Camacho para los oscenses. Además, los hombres de Anquela se resarcieron de su derrota ante el Deportivo la semana pasada con un único gol de Borja Pérez, que sirvió para doblegar a un Hércules que todavía se mantiene sexto en la tabla.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.