Las fiestas de María Pita de 2023 tendrán un invitado de auténtico lujo. Lionel Scaloni, jugador histórico del Deportivo y seleccionador de Argentina, con la que ha logrado vencer en la pasada Copa del Mundo, será el pregonero de las fiestas de este año en la ciudad de A Coruña el martes 1 de agosto a las 20:00 horas. Lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, con un mensaje en sus redes sociales.
As festas de María Pita contarán cun pregoeiro moi especial!@lioscaloni estará con todos nós o próximo martes 1 a partir das 20.00 horas para desexar a todos os coruñeses unhas boas festas
Animádevos a vir á praza e render homenaxe a todo un campión do mundo 💙 pic.twitter.com/5T8wHqzcz7
— Inés Rey (@inesreygarcia) July 26, 2023
«As festas de María Pita contarán cun pregoeiro moi especial! Lionel Scaloni estará con todos nós o próximo martes 1 a partir das 20.00 horas para desexar a todos os coruñeses unhas boas festas Animádevos a vir á praza e render homenaxe a todo un campión do mundo», explicó la alcaldesa en su mensaje.
Se trata del primer acto de reconocimiento que tendrá en la ciudad una figura ya histórica del deportivismo tras conseguir su gran éxito como entrenador en el Mundial de Catar. En su etapa como futbolista, Scaloni jugó en A Coruña entre los años 1998 y 2005, en los que consiguió ganar una liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Una semana llena de nostalgia para el deportivismo
La vuelta de Scaloni se producirá en la misma semana en la que se juega una edición muy especial del Trofeo Teresa Herrera. El tradicional torneo veraniego homenajeará este año a dos leyendas del Dépor como son los brasileños Mauro Silva y Bebeto. Además, en el partido ante el Bragantino Álex Bergantiños colgará las botas tras una larga trayectoria como futbolista en el conjunto blanquiazul.