Álvaro Vázquez estuvo a un paso de firmar por el Deportivo en 2016. El delantero, que actualmente juega en el Kerala Blasters de la India, explicó en Perico Que Vola cómo vivieron esos días. Un momento en el que una llamada de Quique Sánchez Flores hizo que recalase en el Espanyol pese a que ya estaba en A Coruña.
En el citado programa, explicó que «Quique habló conmigo todo el verano -en 2016-. Estaba ilusionado y contento porque podía volver a mi casa, pero las últimas tres semanas de mercado ya no hubo comunicación».
En ese momento, todo hacía indicar que iba a vestir de blanquiazul pero con un escudo distinto para convertirse en el sustituto de Lucas Pérez. «Cerré el contrato con el Deportivo, pasé la revisión médica y me fui a comer con mis padres a A Coruña. Iba a firmar por la tarde. Al mediodía, cuando era el último día de mercado, Quique me llamó por teléfono«, explicó.
Cuando vio la llamada, fue su padre quien le instó a colgar el teléfono. Álvaro decidió atender a Quique Sánchez Flores y finalmente rompió el acuerdo con el Deportivo. Esa temporada recaló en el Espanyol y como él mismo reconoce en la actualidad, «quizás no le debería haber cogido el teléfono». Así las cosas, Álvaro eligió al Espanyol y el Deportivo se reforzó con Joselu.
Álvaro Vázquez y su poca participación en el Espanyol
Esa temporada, Álvaro apenas jugó diez partidos en los que acumuló 316 minutos. Muy poco para un jugador que acababan de fichar por más de tres millones de euros. En la segunda temporada, donde ya no contó, se marchó cedido al Nástic en diciembre.
De hecho, a día de hoy Álvaro no entiende el trato que le dieron. «A Quique le preguntaría que por qué me quiso fichar si no me iba a utilizar, y por qué me trató así. Me lesioné con el Nàstic y ni me llamó, fui a recuperarme a la ciudad deportiva y ni me saludó».