Desde su regreso al club en el que se formó, Ian Mackay se ha convertido rápidamente en uno de los líderes de este Deportivo. El meta gallego es el cuarto en el ‘Zamora’ de la Primera RFEF, con una media de 0.83 goles encajados por encuentro. Pero más allá de su indudable valía como portero, Mackay ha probado en varias ocasiones su gran valor humano.
Hace solo unas semanas, el coruñés participaba en una visita organizada por Duacode a la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia y al CHUS, el hospital de Santiago. Allí, Ian Mackay conocía a Tiago, un joven deportivista que lleva varios años combatiendo el cáncer. Unos días después, Tiago estuvo presente en Riazor para el Deportivo vs Cultural Leonesa. Además del triunfo de su equipo, este joven aficionado se llevó otro regalo de su paso por el estadio.
Con motivo del reencuentro entre ambos, Mackay le regaló a Tiago su icónica camiseta rosa. Precisamente el rosa ha sido durante los últimos cursos el color de todas las elásticas del meta. Con este gesto, el deportivista refleja su gran implicación en la lucha contra el cáncer, enfermedad que acabó con la vida de su madre y su padre. De hecho, la pérdida de su madre por a esta terrible enfermedad es lo que une a Ian con la protagonista de su siguiente historia solidaria.
La periodista de LaSexta Cristina Saavedra ha sido la encargada de sacar a la luz el gesto que el guardameta tuvo con su sobrina. Tal y como ha relatado en su cuenta de Twitter, la madre de la pequeña también falleció por un cáncer. Así, unidos por esta dura experiencia, Mackay compartió unas palabras con la niña y su padre. «Gracias infinitas, Ian, por charlar hoy con ella y con su padre. Respeto eterno«, escribió Saavedra. Poco después llegaba la respuesta del jugador herculino, que se mostraba dispuesto a «ayudar, sin dudarlo».
@csaavedra_ sabes que en lo que pueda ayudar, sin dudarlo 😊😊😊😊 https://t.co/WtnJaHUQZO
— Ian Mackay (@ianmackay23) April 13, 2022
Tras arrancar la semana en Abegondo, Ian Mackay y sus compañeros pasan a ejercitarse este jueves en Riazor. Allí, el Dépor ha optado por ejercitarse a puerta cerrada. Será algo excepcional, pues viernes y sábado el equipo volverá a su sede habitual. Ya el domingo, los blanquiazules cerrarán la semana recibiendo al DUX en Riazor en una nueva jornada de la Primera RFEF.