Lo difícil no es llegar, sino mantenerse

42

El Recreativo recupera el liderato una semana después de cederlo ante el Deportivo. Ambos empatan por arriba a puntos tras una jornada con un solo triunfo local.

Ni Lugo ni Deportivo pudieron abrir el marcador en el derbi gallego, una circunstancia que rápidamente aprovechó el Recreativo para recuperar el liderato de la Liga Adelante. Los onubenses remontaron los tantos que Julio Álvarez y Natalio consiguieron para el Numancia gracias al buen hacer de Montoro, Joselu y Morcillo. Ambos aventajan en cuatro puntos a la UD Las Palmas, que cayó por la mínima en su campo por culpa de un cabezazo de Roger para el Zaragoza. Precisamente, ese mismo 0-1 se vivió en el Real Jaén-Castilla y en el Eibar-Mallorca, en donde Borja García y Alejandro Alfaro regalaron los tres puntos a sus respectivos equipos.

Además, hasta tres encuentros diferentes terminaron con un 2-2 en el electrónico. Tanto Lekic como Javito firmaron un doblete que propició el empate entre Sporting y Alcorcón. También Gerard Bordas convirtió dos ocasiones para el Girona, pero tampoco fue suficiente para desnivelar los goles de Aridane y Bruno por parte del Tenerife. La tercera coincidencia en el marcador tuvo lugar en el Alavés-Ponferradina, en donde Javi Lara y Yuri alejan a los vascos de la salvación, a pesar de que Toti y Jarosik rescataron un punto en el tiempo de descuento.

Por otro lado, el Barcelona B endosó la primera derrota en casa al Córdoba desde el punto de penalti; Mendi igualó para los andaluces el tanto inicial de Dani Nieto, pero Espinosa en el 89 dictó sentencia. Casualmente, también 1-2 terminó el Murcia-Hércules, un choque en el que un enrachado Portillo y Eldin dieron ventaja a los alicantinos en el primer cuarto de hora para hacer imposible la remontada a pesar del gol de Kike García. Por último, la única victoria local de la jornada lleva el nombre del Sabadell. Los catalanes inutilizaron la diana de Iván Agustín para el Mirandés gracias a las conversiones de Collantes y Aníbal en dos ocasiones.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.