Lo mejor y lo peor del Deportivo – Las Palmas

214

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre el Deportivo y la UD Las Palmas. Después del encuentro, nuestros redactores intentan resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

El Deportivo afrontaba el primer episodio de la era Cristóbal Parralo y lo hacía recibiendo a otro conjunto en horas bajas como la UD Las Palmas en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, lo que pretendía ser un punto de inflexión en la trayectoria del equipo herculino y una ocasión idónea para alimentar la maltrecha ilusión de una afición acostumbrada desde hace años a encadenar decepciones, acabó convirtiéndose en una noche para olvidar y un amargo debut para el técnico cordobés.

Pablo Antelo

➕ Cuando se pierde en casa y por goleada es difícil rescatar algo bueno, pero posiblemente la entrega ofrecida por Fede Valverde. De lateral, de interior, por el centro… el uruguayo fue el mejor deportivista y pese a su juventud mostró un nivel muy alto en un partido para olvidar por parte de su equipo.

➖ Una vez más, la fragilidad defensiva. Al Deportivo le hacen goles con muy poco esfuerzo, y un partido más, la portería sigue sin encontrar dueño. Todo lo que va entre los tres palos es gol.

Anxo Rei

➕ La reacción en la segunda parte. Pese a perder por dos goles y estar con un jugador menos, los herculinos volvieron del túnel de vestuarios creyendo en que podían sacar algo positivo. Estuvieron muy cerca de hacerlo pero el poco acierto de cara a puerta y Lizoain evitaron que el Dépor lograse empatar.

➖ Los errores defensivos. En los primeros dos tiros, Las Palmas hizo gol. Un excesivo premio todavía mayor si esas jugadas se producen en base a fallos en defensa acciones evitables. Una vez más, el Deportivo tuvo que remar contracorriente.

Víctor Losada

➕ Difícil sacar una lectura positiva con un 1-4, pero pese a lo abultado del marcador, el Deportivo estuvo cerca de empatar pese a quedarse en inferioridad numérica antes de la media hora de encuentro. Los blanquiazules tuvieron buenos momentos en la segunda parte, que no cristalizaron en gol. De hecho, Fede Valverde recordará durante mucho tiempo la doble ocasión que tuvo.

➖ La sangría de goles que vive el equipo. Los dos primeros goles vienen por errores defensivos, algo que se ha visto repetido en más ocasiones esta temporada. Parece que a poco que el rival logre combinar, su acción terminará en gol. Algo en lo que Parralo tendrá que poner el foco.

Carlos Santamarina

➕ Ver que en medio del descalabro hay algunos jugadores que no bajan los brazos y demuestran tener orgullo y amor propio. Lucas Pérez, Edu Expósito y especialmente Fede Valverde dejaron entrever un pequeño rayo de esperanza de cara al futuro.

➖ La inestabilidad en la portería, la fragilidad defensiva… pero lo más preocupante a mi modo de ver es que el estado de depresión parece haberse instalado en el vestuario blanquiazul. A parte de en lo meramente futbolístico, Cristóbal Parralo tiene ahí otra difícil misión por delante.

Jorge Lema

➕ La reacción de la segunda parte. De nuevo con más corazón que juego y sin continuidad, pero el equipo sigue dando muestras de que, al menos, le queda orgullo

➖ Precisamente la necesidad de verse derrotados para reaccionar. La tónica habitual esta temporada, siempre a remolque. El equipo es incapaz de llevar la iniciativa y hay jugadores cuyo rendimiento es alarmante.

Sobre el Autor