Lo mejor y lo peor del Deportivo – Las Palmas

214

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre el Deportivo y la UD Las Palmas. Después del encuentro, nuestros redactores intentan resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

El Deportivo afrontaba el primer episodio de la era Cristóbal Parralo y lo hacía recibiendo a otro conjunto en horas bajas como la UD Las Palmas en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, lo que pretendía ser un punto de inflexión en la trayectoria del equipo herculino y una ocasión idónea para alimentar la maltrecha ilusión de una afición acostumbrada desde hace años a encadenar decepciones, acabó convirtiéndose en una noche para olvidar y un amargo debut para el técnico cordobés.

Pablo Antelo

➕ Cuando se pierde en casa y por goleada es difícil rescatar algo bueno, pero posiblemente la entrega ofrecida por Fede Valverde. De lateral, de interior, por el centro… el uruguayo fue el mejor deportivista y pese a su juventud mostró un nivel muy alto en un partido para olvidar por parte de su equipo.

➖ Una vez más, la fragilidad defensiva. Al Deportivo le hacen goles con muy poco esfuerzo, y un partido más, la portería sigue sin encontrar dueño. Todo lo que va entre los tres palos es gol.

Anxo Rei

➕ La reacción en la segunda parte. Pese a perder por dos goles y estar con un jugador menos, los herculinos volvieron del túnel de vestuarios creyendo en que podían sacar algo positivo. Estuvieron muy cerca de hacerlo pero el poco acierto de cara a puerta y Lizoain evitaron que el Dépor lograse empatar.

➖ Los errores defensivos. En los primeros dos tiros, Las Palmas hizo gol. Un excesivo premio todavía mayor si esas jugadas se producen en base a fallos en defensa acciones evitables. Una vez más, el Deportivo tuvo que remar contracorriente.

Víctor Losada

➕ Difícil sacar una lectura positiva con un 1-4, pero pese a lo abultado del marcador, el Deportivo estuvo cerca de empatar pese a quedarse en inferioridad numérica antes de la media hora de encuentro. Los blanquiazules tuvieron buenos momentos en la segunda parte, que no cristalizaron en gol. De hecho, Fede Valverde recordará durante mucho tiempo la doble ocasión que tuvo.

➖ La sangría de goles que vive el equipo. Los dos primeros goles vienen por errores defensivos, algo que se ha visto repetido en más ocasiones esta temporada. Parece que a poco que el rival logre combinar, su acción terminará en gol. Algo en lo que Parralo tendrá que poner el foco.

Carlos Santamarina

➕ Ver que en medio del descalabro hay algunos jugadores que no bajan los brazos y demuestran tener orgullo y amor propio. Lucas Pérez, Edu Expósito y especialmente Fede Valverde dejaron entrever un pequeño rayo de esperanza de cara al futuro.

➖ La inestabilidad en la portería, la fragilidad defensiva… pero lo más preocupante a mi modo de ver es que el estado de depresión parece haberse instalado en el vestuario blanquiazul. A parte de en lo meramente futbolístico, Cristóbal Parralo tiene ahí otra difícil misión por delante.

Jorge Lema

➕ La reacción de la segunda parte. De nuevo con más corazón que juego y sin continuidad, pero el equipo sigue dando muestras de que, al menos, le queda orgullo

➖ Precisamente la necesidad de verse derrotados para reaccionar. La tónica habitual esta temporada, siempre a remolque. El equipo es incapaz de llevar la iniciativa y hay jugadores cuyo rendimiento es alarmante.

Sobre el Autor

  • ligio

    Varios comentarios la semana pasada achacaban a que no se entrenan ciertas cosas, ayer quedo demostrado que no es así, Valverde, Bakali, Lucas, Navarro, Mosquera y algún otro corrieron y presionaron como bestias, si ayer podían no es cuestión de entrenar, lo que nos gafa y es un dato que llevo repitiendo de tres años para aquí es la tremenda irregularidad de varios jugadores

    • Pepucho

      En los 10 primeros minutos hicieron lo que parecía que esperábamos: presión arriba y líneas juntas. Fue meterles el gol y la mitad empezaron a ahogarse tácticamente.

      • PEdaZo

        Jode mucho salir enchufado, ponerte a currar y que a primeras de cambio, el que está detrás de ti, esté empanado y te enchufen un gol. Psicológicamente afecta.

        • Pepucho

          Ya, por eso, mentalmente quedaron groguis, no sé qué tipo de psicología se les puede aplicar a unas personas que se creen mucho peor de lo que son. Era sorprendente ver a Edu Expósito acercarse a los “titulares” para lo que parecía era corregir posiciones y espabilarlos. No sé si esto lo arregla un psicólogo o una buena borrachera.

        • Julio1

          Afecta y mucho.

        • ligio

          Claro que afecta ver que la falta de atención o la incapacidad te tira todas las ilusiones que tienes de ganar y el problema es que puede llegar afectar y contagiarse en todo el grupo, Valverde, Edu (pongo por ejemplo por ser jóvenes)lucharan de la forma que lucharon ayer, la duda ¿cuantos partidos lo intentas? llegado un momento también bajas los brazos y haces un AT Madrid 2 o un Sevill, Betis y Granada cuendo bajaron

    • semog42

      Parralo lo comento ayer, no un forero el entrenador. Falta muchísimo trabajo .

      • ligio

        la intensidad del medio ayer se debe a Cristóbal xd, son los jugadores no hay mas

  • Alberto Blanco

    Pobre Parralo , no creo que ni llegue al derby como míster y no por su culpa con estos mimbres ni guardiola sacaria buenos resultados , esto es la consecuencia de pagar casi 5 kilos por guillerme y pasarte todo el verano pensando en lucas en vez de traer un portero y un MCD de garantías , pensar que el mejor del equipo es fede valderde habla mucho de el nivel sus compañeros , solo espero que salvemos la categoría pero esto ya no se soluciona con un simple cambio de entrenador , fuera barral and company

    • PEdaZo

      Hombre, Fede Valverde le costó más al Madrid.

    • Pepucho

      Guilherme es un misterio de la naturaleza, espero que no esconda un “negocio” oculto porque deportivamente nos ha salido caro como el Manteca

      • PEdaZo

        Cuando lo fichamos decían que había ofertas por el de 6M, pagar 5M por él, en ese caso, no me parece mal negocio. Nosotros teníamos la posibilidad de ficharlo por menos porque teníamos la opción. Otra cosa es el rendimiento que esté dando. Desde mi punto de vista no es de los peores, a mi personalmente es un jugador que me gusta, pero vamos, será cosa mía XD.

        • ligio

          El único defecto que puede tener Guillerme es táctico, la presión creo que llega tarde y hay un desequilibrio en medio campo, me encantó ver a Edu y Valverde como corren y disputan cada balón

          • PEdaZo

            La diferencia entre Guilherme y Casemiro, a parte de las obvias, es que Guilherme a la primera entrada le sacan amarilla (ayer por “tirarse”), luego ya tiene que jugar con cuidado. Y cuando nuestro MCD juega con amarilla, sería buena idea cambiarlo en la segunda parte, cosa que nunca pasa.

            • Julio1

              En eso estoy de acuerdo Pedazo ( Y ya es raro , para que veas que no es nada personal no conincidir con las valoraciones) Los grandes tiene unas ventajas de carallo. Tambien estoy seguro por una cosa igual si Juanfran estuviera en los grandes no le hubieran expulsado.

            • PEdaZo

              Sí, pero a parte de eso, en cualquier otro equipo humilde tb pasa, a lo que me refiero es que si quieres ser agresivo, lo normal es sustituir a los jugadores que tienen amarillas y nosotros nunca lo hacemos. Supongo que poque vamos palmando y hay que buscar otras cosas XD

            • Julio1

              Eso tambien es verdad.

        • Pepucho

          Te juro que ojalá lo viese igual, pero al final ya se me ha atravesado.

  • Rekarte

    Menudo zasca de Lucas al capitán Juanfran.

    • PEdaZo

      Eso que lo ha dicho, hoy? Espero que sí y que no lo haya dicho el peor día de la vida de Juanfran, si no pobre. Juanfran, si me lees, el peor día de mi vida es cada día que juega el depor y el extremo rival centra desde tu lado sin tener ni un mínimo de oposición XD.

      • Deporoso

        buena respuesta 😉

        • PEdaZo

          Que yo tb tengo familia… Luego me llama por tlf mi madre jodida porque ha palmado el Depor

      • Rekarte

        Juanfran monta un drama para intentar tapar que se borró del partido. Es intolerable.

  • Daniel

    Lucas Perez: “El error de Juanfran no se puede cometer, la expulsión nos mata, hay que aprender si el árbitro te manda callar te tienes que callar”.

    Si es verdad que solo lo expulsó por decirle que era la primera…eso lo hacen todos los jugadores, TODOS, y este comentario de Lucas no viene a cuento, ya que él es el primero en comerle la oreja al árbitro durante todo el partido. Además viendo como estaba de jodido Juanfran estas declaraciones no ayudan.

    • Salmez

      La verdad que no tiene mucho sentido hacer públicas estas declaraciones… Se lo dices tomando un café o en el vestuario y no haces sangre de un jugador que se le ve jodido…

      • Deporoso

        Esas declaraciones ¿las ha hecho hoy o las hizo ayer después del partido? El momento cuenta también

        • Daniel

          Esta mañana, no es lo mismo pero para mi siguen estando fuera de lugar.

          • Deporoso

            Entonces estoy de acuerdo que no ayudan mucho…

          • Julio1

            Si fuera ayer, con los nervios del partido reciente, seria malo, pero hoy es peor todavía. El Rey del Mambo se paso un rato largo.

        • Salmez

          Tienes toda la razón. Ayer las entendería perfectamente. Ya confirmó el compañero Daniel que fueron hoy. Di por hecho que fue hoy sin saberlo porque ayer no leí nada al respecto.

      • Julio1

        Exacto, “outra vaca maís no millo”

    • Julio1

      Lucas si callara estaría mas guapo. Con el juego agresivo que tiene cualquier dia lo expulsan a él.

      • Pepucho

        Joder mira que les gustan los micrófonos a estos chavales

    • La Mazeta Deportiva

      A Lucas nunca lo han expulsado por esto; hay que saber comer la oreja

  • galizo2006

    nós temos que chegar 20 veces pa facer un gol e os outros ekipos con media ocasion fannos un gol, eso e por culpa da mala sorte fallan os conceptos defensivos, eso hai que entrenalo e melloralo, e non e deste adestrador arrastramos esto dende vitor fernandez para adiante ….. e ningun entrenador puxo remedio, porque con garitano xogabamos mellor pero chegaban media ocasione gol do contrario… vsamos unha lacra ou se lle pon remedio ou esto e a pescadiña que morde a cola

    • galizo2006

      queria decir que non e culpa da mla sorte como querian facernos ver VSDA ou GG

      • PEdaZo

        con VSDA na primeira volta non nos marcaban goles, Arribas e Sidnei estiveron moi moi ben. Qué pasou? Pois que se viron cómodos, nunha boa posición e empezaron a non centrarse coma antes, polo menos é o que creo eu. Algúns parece que se creen que son Maldini.

      • Julio1

        Pues me parece que era mejor que no rectificaras porque la mala suerte influyo bastante en que nos metieran esos goles tan rapidamente.

    • Salmez

      Tampouco me gustan os adestradores que achacan os resultados á sorte como fixo unha e outra vez Pepe Mel pero eu engadiría que na etapa de Garitano, houbo unha concatenación de despropósitos arbitráis… Son de ver os partidos moi tranquilo e por entonces acababa desquiciado cos árbitros.

    • Julio1

      Eu creo que tamen influye moito a mala sorte xa que en otros partidos quedamos a cero, sendo o mismo equipo.

  • galizo2006

    moi dacordo co exposto polos redactores nas opinións do artigo

  • Bidasoa

    Os equipos empezan a construirse de tras padiante e non temos un porteiro que nos de a seguridade que requiere esta posicion,por eso se nos fan tan costa arriba gañar os partidos.

    • Salmez

      Levamos non sei cantos con gol tempraneiro e a remar contra corrente… así e todo máis difícil… Pero es que non da ningún porteiro seguridade macho! Gol por tiro

      • VisionDepor

        Totalmente, eu canto vexo que van rematar, ou hai un contragolpe, me voto a temblar.

        • Salmez

          E por certo! Creo que foi o cuarto gol das palmas (non quero nin buscalo de novo)… De primeiras o tiro creía que fora pola escuadra… saiu a repetición e ¡foi polo medio! Tyton descolocadísimo… non so erro seu, está claro, a presión de Mosquera a ese tiro, que entrou fresco foi ridícula por nula, pero machiño… o porteiro ten que ter uns mínimos na primeira división… acordeime moito de Lux onte, que foi tan acribillado por estes lares… e da sua frase antes de confirmarse a despedida de “Yo si fuera el presidente me renovaba un año más”

          • Julio1

            Agarroú un cañonazo de carallo. Me acuerdo de aquellos goles de Tristán que le pasaban al lado del portero y ni se enterabal

            • Salmez

              Buenos tiempos con Tristán! Siempre nos quedará YouTube jajaja

          • VisionDepor

            Xa no primeiro, da impresión de que colaselle por debaixo das pernas, non é exactamente así, pero é como ti dis, da a sensación de que non fai todo o que se pode, e non é unha impresión nova. Disparo e gol. Xa levamos tempo así e non so con él. Premonitoria a frase.

    • VisionDepor

      Unha máxima de toda a vida.

    • semog42

      Los equipos hay que darles primero conceptos defensivos si, pero empezando de arriba abajo, el primer defensa deben ser nuestros delanteros, el resto son topicos. La presión defensiva es básica y falta mucho que trabajar, eso es empezar el equipo desde atrás.
      Por contra el ataque si hay que empezar lo desde atrás ya que nuestro ataque empezará en nuestro portero a menudo.

  • galizo2006

    con todo son optimista e luns imos gañar si ou si, e a saír a morder e a comernos ao rival

  • galizo2006

    o mellor a reaccción na segunda parte, a loita na segunda parte dos xogadores e eintensidade , que finalizaron con calmabres, ese espiitu haino que ter en todos os partidos dende o min 1, asi non teremos problema….

    o peor a defensa como sempre., afacilidade que teñen os equipos para facernos gol, que un xogador se borre do partido na situacion que estamos s ….. e sidnei que en si mesmo e un grave problema

    • Salmez

      Sidnei debe ter alerxia á copa… porque xa en liga o nivel non é moi alto… pero na copa deixou grandes highlights