Lo que Garitano no contó sobre la ausencia de Çolak en Balaídos

96

Muchos deportivistas todavía buscaban aparcamiento en las proximidades de Balaídos cuando saltó la noticia: Emre Çolak, uno de los destacados del Dépor en el arranque de temporada, no estaba entre los 18 citados de Gaizka Garitano para el derbi contra el Celta. El entrenador había desplazado 20 futbolistas a Vigo y el turco era uno de sus dos descartes, junto a Alejandro Arribas. Tras ser de la partida en cuatro jornadas consecutivas, el ex del Galatasaray pasaba directamente del once a la grada.

La entrada de Ryan Babel en la alineación podía, hasta cierto punto, explicar lo que pasaba por la mente del preparador. Más gol, más llegada a la portería rival. Según el propio Garitano explicaría después de encajar un doloroso 4-1, pretendía también dotar a lo suyos de mayor presencia en las jugadas de estrategia, aunque fuese a costa de prescindir de uno de sus lanzadores más cualificados. Ante la insistencia de los periodistas en ahondar en la ausencia de Emre Çolak, zanjó el asunto apuntando que se trataba de una “decisión técnica”.

A esas alturas ya estaba claro que el centrocampista no sufría ninguna molestia física que desaconsejase su inclusión en el equipo inicial y en la convocatoria. Él mismo se había encargado de dejarlo claro a través de las redes sociales, al leer las reacciones de sorpresa de los aficionados del Deportivo. Pero por mucho que Gaizka insistiese en que la decisión obedecía únicamente al dictado de su criterio, eran muchos los que no lograban quitarse de la cabeza la sensación de que algo más tenía que estar ocurriendo.

emre

La otra versión del asunto la han ofrecido Germán Dobarro y Pepe Torrente en Deportes COPE Coruña. Los dos periodistas han apuntado la posibilidad de que el técnico deportivista decidiese penalizar en Balaídos la escasa intensidad de Emre Çolak en el entrenamiento del sábado pasado. El turco no habría trabajado con las ganas que Garitano exige a sus jugadores, perdiendo de este modo su plaza en la lista de dieciocho ofrecida a última hora por el estratega herculino.

Está por ver la evolución del caso en próximas semanas. El Dépor afronta una semana larga y pesada hasta su siguiente compromiso, dado que recibe al Valencia en A Coruña el lunes 31 de octubre desde las 20:45. Días de sobra para comprobar si Çolak recupera su papel en los planes del técnico o si el ‘castigo’ que empezó en el derbi puede extenderse algún tiempo más.

Sobre el Autor