fbpx

Lo que le queda al Deportivo y a sus rivales por el ascenso

0

Siete meses después, el Deportivo ha abandonado los puestos de play-off de ascenso a la Liga Santander. Con la derrota en El Sadar, los hombres de José Luis Marí han caído hasta el séptimo puesto de la tabla. Y a falta de 8 jornadas por disputarse, dejan las posiciones de ascenso directo a 7 puntos y las de promoción a 1 punto. Pero, ¿qué calendario tiene por delante el Dépor? ¿Y sus rivales en la lucha por el objetivo? Repasamos los enfrentamientos que les quedan a unos y otros.

Al Deportivo le quedan por delante 4 partidos en Riazor y 4 partidos como visitante. El primero de ellos será este domingo a partir de las 16h, en casa, ante el Extremadura. Posteriormente, el Dépor encadenará dos encuentros seguidos como visitante, ante Numancia y Zaragoza. Ya en la jornada 38, recibirá al Cádiz. Luego, visitará al Lugo. Y en las tres últimas semanas se medirá a Mallorca, Elche y Córdoba. Por ese orden, y concluyendo la liga regular en casa.

En total, en este último tramo de campeonato, el cuadro blanquiazul solo se enfrentará a dos rivales directos que ahora mismo le superan en la tabla: Mallorca y Cádiz. Por los precedentes, y exceptuando la pasada jornada ante Osasuna, esta temporada al Deportivo se le han dado mejor los equipos de ‘su’ liga.

Foto: Fernando Fernández

Calendario del resto de rivales por el ascenso

Calendario de Osasuna: 4 partidos en casa (Albacete, Reus, Las Palmas y Oviedo) y 4 partidos fuera (Elche, Alcorcón, Cádiz y Córdoba). En El Sadar, el conjunto rojillo tiene unos números de vértigo, suma 13 victorias consecutivas como local. Además, aún no ha sumado los 3 puntos del Reus.

Calendario del Albacete: 4 partidos en casa (Las Palmas, Numancia, Granada y Málaga) y 4 partidos fuera (Osasuna, Rayo Majadahonda, Sporting y Almería). En el Carlos Belmonte, el equipo de Luis Miguel Ramis no ha perdido ningún partido hasta la fecha. Suma 8 victorias y 9 empates.

Calendario del Granada: 4 partidos en casa (Nàstic, Tenerife, Cádiz y Alcorcón) y 4 partidos fuera (Lugo, Albacete, Oviedo y Mallorca). Como local suma 35 puntos de 51 posibles.

Calendario del Cádiz: 4 partidos en casa (Numancia, Málaga, Osasuna y Extremadura) y 4 partidos fuera (Rayo Majadahonda, Deportivo, Granada y Sporting). Es el tercer mejor visitante de la categoría, con 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Calendario del Mallorca: 4 partidos en casa (Rayo Majadahonda, Sporting, Almería y Granada) y 4 partidos fuera (Málaga, Nàstic, Deportivo y Extremadura). Es el segundo mejor local de la categoría. En Son Moix ha sumado 39 de 51 puntos.

Calendario del Málaga: 4 partidos en casa (Mallorca, Oviedo, Zaragoza y Elche) y 4 partidos fuera (Alcorcón, Cádiz, Reus y Albacete). Al igual que sucede con Osasuna, el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo todavía no ha sumado los 3 puntos del Reus.

Al margen de estos 6 equipos que tiene por delante en la tabla, el Deportivo no debe perder de vista tampoco a sus perseguidores. Principalmente, a los dos equipos asturianos. Tanto Sporting de Gijón como Oviedo se sitúan a solo dos puntos de los herculinos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.