El Dépor Juvenil cayó goleado en la semifinal de la Copa de Campeones ante el Betis (2-6). Ocho tantos hubo en un encuentro en el que ya se podía intuir desde los primeros segundos que iba a ser un partido de goles. Los blanquiazules se pusieron 2-0 en nada más arrancar, pero el Betis supo responder al fulgurante arranque del cuadro coruñés para pasar a la final. Repasamos en imágenes cómo fue el encuentro entre Deportivo Juvenil y Betis:
Un inicio inmejorable
Once segundos necesitó el Dépor para plantarse en área rival y provocar un penalti nada más comenzar el encuentro. Apenas se llegaba al minuto del encuentro cuando Rubén Fernández lanzó la pena máxima. El guardameta bético adivinó las intenciones del ‘9’, pero el delantero estuvo atento para cazar el rechace y abrir la lata. Sin tiempo casi de celebrar el primero, José Rey duplicaría la ventaja a los dos minutos y medio. El Dépor, que fue un vendaval en los primeros instantes, se puso 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.
La respuesta del Betis
Tampoco hubo tiempo para que los blanquiazules pudiesen celebrar el segundo. El Betis no se quedó de brazos cruzados ante el arranque de los deportivistas y le devolvió los golpes al Deportivo. Nada más sacar de centro, Corralejo recortó diferencias. Antes de llegar al minuto 20 los béticos ya le habían dado la vuelta al marcador con otros dos goles, uno más de Corralejo y otro de Pablo García. A los 40 minutos, Sossu ampliaría la ventaja para el cuadro sevillano, situando el 2-4 en el marcador tras una primera mitad de auténtica locura.
La oportunidad de volver a meterse en el partido justo antes del descanso
En ese intercambio de golpes también tuvo el Dépor sus opciones de aumentar la cuenta goleadora. La más clara corrió a cargo de Rubén. Con un gran regate, el caldense se plantó solo delante del arquero verdiblanco. Solo un pie milagroso pudo evitar el gol deportivista justo antes del descanso.
La sentencia en la segunda parte
Cabeza arriba y a seguir
De este modo se despide el Dépor Juvenil de la temporada, con una goleada en contra pero con la tranquilidad de haber hecho una gran campaña. Los canteranos consiguieron el título del grupo I de la División de Honor y se metieron en la final four de la Copa de Campeones cuatro años después de la última participación del club herculino.
Las imágenes del Deportivo Juvenil 2-6 Real Betis