Los 10 futbolistas extranjeros con más partidos en la historia del Dépor

122

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

Mauro Silva, el que probablemente hasta la fecha ha sido el mejor mediocentro defensivo de la historia, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Deportivo y el brasileño es el futbolista extranjero con más partidos en la entidad coruñesa con 458. Además, participó en la consecución de todos los títulos que figuran en las vitrinas del club gallego. Al mítico ‘6’ lo sigue en segundo lugar su compatriota Donato, que pese a llegar con 31 años a A Coruña prolongó su carrera hasta los 40 y disputó un total de 392 choques.

Completa el podio uno de los jugadores más queridos por la grada de Riazor, el argentino Lionel Scaloni, con 301 duelos con la elástica blanquiazul. Con tan solo 19 años se incorporó a las filas deportivistas y tuvo un importante protagonismo tanto actuando de interior diestro como de lateral. El cuarto puesto es para el central marroquí Naybet, uno de los mejores centrales en la historia de la escuadra herculina. Lo sigue otro defensa, Miroslav Djukic, protagonista de aquel mítico penalti errado en el que el Súperdepor pudo ganar su primera Liga.

Los siguientes en esta tabla son el argentino Aldo Duscher y el genio brasileño Djalminha. El primero tuvo que sobrevivir a la sombra de Mauro Silva, aunque acumuló un buen puñado de partidos, mientras que el segundo fue uno de los futbolistas con mayor calidad y magia de los que pasaron por A Coruña. Les siguen el holandés Roy Makaay, que en la 2002-2003 se alzó con el Pichichi y la Bota de Oro, y el guardameta camerunés Songo’o. Cierra la clasificación Juan Carlos Piris, centrocampista argentino que militó en el Dépor cinco temporadas en Segunda División.

TOP-10 EXTRANJERO CON MÁS PARTIDOS (todas las competiciones):
Mauro Silva. 458.
Donato. 392.
Scaloni. 301.
Naybet. 284.
Djukic. 253.
Duscher. 223.
Djalminha. 186.
Makaay. 181.
Songo’o. 180.
Juan Carlos Piris. 179.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.