Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los 10 jugadores con más tarjetas amarillas en la historia del Dépor | Riazor.org

Los 10 jugadores con más tarjetas amarillas en la historia del Dépor

34

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

La lista de los 10 jugadores que han recibido más tarjetas amarillas a lo largo de la historia del Deportivo está íntimamente ligada a la “era moderna” del club y a la de los 10 futbolistas que lucieron en más ocasiones la camiseta blanquiazul, circunstancia esta última que queda demostrada con el hecho de que cinco de los seis jugadores que encabezan el ranking de partidos defendiendo los colores del cuadro herculino también figuran en el top-10 en este apartado.

El que encabeza esta estadística es Mauro Silva, jugador sobre el que se forjó el SuperDépor y que en las 13 temporadas que permaneció en el club vio un total de 91 tarjetas amarillas. Su prolongada estancia en tierras coruñesas — con un total de 458 partidos disputados que lo convierten en el jugador extranjero con más encuentros a sus espaldas defendiendo la elástica deportivista— y su rol de mediocentro defensivo, explican en gran medida esta cifra de amonestaciones, ya que tan sólo fue expulsado en seis ocasiones, todas ellas por doble cartulina amarilla salvo en una ocasión.

El segundo más tarjeteado es el catalán Alberto Lopo con 82 amarillas acumuladas en sus dos etapas como blanquiazul. El central ya no podrá superar al brasileño en esta clasificación al confirmarse semanas atrás que no renovará su contrato con el cuadro herculino. Completa el podio otra de las leyendas del Deportivo, Francisco Javier González Pérez “Fran”, el jugador con más partidos como deportivista y que recibió 79 amonestaciones a lo largo de sus 18 temporadas en el club.

Igualados con 70 amarillas figuran Donato y Naybet, dos de los baluartes defensivos sobre los que se cimentó el Deportivo campeón de Liga. Tras ellos aparecen los argentinos Aldo Duscher y Lionel Scaloni con 68 y 67 cartulinas respectivamente, dos jugadores muy queridos aún a día de hoy entre la afición deportivista por su indiscutible entrega y lucha sobre el césped, llegando a protagonizar varias de las gestas del conjunto deportivista en competiciones europeas.

A continuación podemos encontrar a dos futbolistas con trayectorias muy similares y que, una vez retirados, decidieron proseguir con sus carreras desde los banquillos. Se trata de Víctor Sánchez del Amo y Sergio González Soriano, quienes comenzaron la pasada temporada al frente del Deportivo y Espanyol pero que actualmente se encuentran sin equipo de cara al próximo curso.

Con 57 amonestaciones cierran el “top ten” de los deportivistas con más amarillas en su haber dos jugadores de la actual plantilla herculina y que no sólo comparten cifra de amonestaciones, sino que también se desenvuelven en la misma demarcación, Laureano Sanabria y Manuel Pablo, aunque el canario puede que haya puesto punto y final a su carrera en el último partido de la pasada temporada disputado ante el Madrid y en el que fue titular.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS TARJETAS AMARILLAS (todas las competiciones):
Mauro Silva: 91.
Alberto Lopo: 82.
Fran: 79.
Donato: 70.
Naybet: 70.
Duscher: 68.
Scaloni: 67.
Víctor: 62.
Sergio: 59.
Manuel Pablo y Laure: 57.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Compartir.

Sobre el Autor

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios