Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los 10 jugadores con más temporadas en la historia del Dépor | Riazor.org

Los 10 jugadores con más temporadas en la historia del Dépor

314

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

Fran González ‘O Neno’ encabeza el listado de futbolistas del Deportivo con más campañas con la elástica blanquiazul, si bien este año el capitán Manuel Pablo logró igualar las 18 campañas del jugador de Carreira a pesar de que su participación sobre el césped en los dos últimos campeonatos ha sido escasa. Además, en el caso del zurdo gallego, encarna en el concepto inglés del ‘One Club Man’ al haber llevado a cabo toda su carrera en el mismo club.

El siguiente en esta lista es el guardameta Jorge García, con 15 temporadas divididas entre el año 1975 hasta el ascenso a Primera División en 1991. Alternó años con un importante protagonismo como titular con otros en los que apenas tuvo oportunidades. Con 13, aparecen tres grandes mitos de la entidad herculina: el portero Juan Acuña, Mauro Silva y Juan Carlos Valerón, así como también el delantero coruñés Manuel Loureda. Mauro y Valerón vivieron los años dorados del Deportivo en Europa.

Con 11, empatan el goleador José Luis Traba, que disputó 219 en Segunda División con el equipo deportivista, y José Domínguez, un defensa que curiosamente pese a haber nacido en Vigo logró echar raíces en A Coruña, aunque como contamos en anteriores ediciones de ‘Los 10 más…’ terminó su carrera en el conjunto olívico.

Por último, con una década como blanquiazules figuran José Ramón González y el hispano-brasileño Donato, dos de los históricos jugadores que participaron en la conquista de los primeros títulos para los de Riazor. En el caso del hermano de Fran, tras alcanzar bajo las órdenes de Arsenio la Copa del Rey se marchó a la SD Compostela para regresar posteriormente en 1998 y lograr la Liga con Irureta. Donato, por su parte, firmó con 30 años con el conjunto blanquiazul y se consiguió ser importante hasta los 40.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS TEMPORADAS:
Fran. 18.
Manuel Pablo. 18.
Jorge García. 15.
Juan Acuña. 13.
Manuel Loureda. 13.
Mauro Silva. 13.
Valerón. 13.
José Domínguez Rial. 11.
José Manuel Traba. 11.
Donato y José Ramón. 10.
*datos extraídos de bdfutbol

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

314 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios