Los cedidos cierran un discreto mes de febrero

0

Los cedidos del Deportivo dieron carpetazo a un discreto mes de Febrero con una jornada en la que ninguno de ellos tuvo excesivo protagonismo. Con Francis y Diego Rolan aún lesionados, y Gerard Valentín sancionado, solo tres de ellos afrontaban compromisos oficiales, y de esos tres Fede Cartabia fue el único que dispuso de minutos. Borja Galán y Lampropoulos no llegaron a saltar al terreno de juego, aunque destaca el caso del internacional griego, quien al fin se estrenó en una convocatoria con el Bochum.

El Al Ahli venga su eliminación copera. (Bani Yas 0-1 Al Ahli)

El regreso a la competición liguera sirvió para que el Al Ahli pusiese fin a su racha negativa de resultados. El conjunto de Dubai regresó a la senda del triunfo gracias a un tempranero y solitario tanto desde los once metros. Una victoria que sirve para vengar la dolorosa eliminación en la Copa del Presidente sufrida en este mismo escenario una semana antes y con el que los de Arruabarrena mantienen su ventaja al frente de la clasificación. El próximo objetivo del Al Ahlí no es otro que reconducir su andadura en la Liga de Campeones de Asia después de las dos derrotas encajadas en las dos primeras jornadas.

Fede Cartabia mantiene su condición de pieza clave en los esquemas de Rodolfo Arruabarrena. El argentino disputó nuevamente la totalidad del encuentro, aunque en esta ocasión variando su posición para ejercer de extremo izquierdo. Sin embargo, el cambio de banda no trajo consigo variación alguna en su rendimiento, ya que el de Bombal volvió a firmar una actuación más bien discreta en lineas generales.

Juárez exhibe su pegada. (Atlético San Luis 0-3 FC Juárez)

FC Juárez dejó la derrota de la pasada jornada en un mero traspié con su goleada a domicilio en la octava jornada del Clausura. Un demoledor último cuarto de hora del primer período dejó el choque ante el Atlético San Luis visto para sentencia. El conjunto fronterizo anotó tres tantos justo antes del descanso que plasmaron en el marcador la superioridad mostrada sobre el terreno de juego. Así pues, victoria importante y golpe de autoridad que sirve a los de Gabriel Caballero para confirmarse como el equipo revelación del campeonato.

Diego Rolan continúa con el proceso de recuperación de la lesión sufrida semanas atrás en el duelo ante Necaxa. Una recuperación que sigue envuelta en un secretismo que continúa alimentando la polémica. Según apuntan algunas fuentes, el charrúa habría completado la primera fase de la recuperación en España pese a no contar con la aprobación de su actual club. Estas mismas fuentes también hablan que la evolución del punta uruguayo estaría siendo más que satisfactoria, una información que ningún estamento del club ha querido confirmar.

Doble pena máxima para el Bochum. (Bochum 4-4 Sandhausen)

Locura absoluta la vivida en el duelo disputado por el Bochum y el Sandhausen en el estadio Vonovia Ruhrstadion. Dos de los equipos implicados en la lucha por la permanencia ofrecieron un auténtico festival realizador que se saldó con reparto de puntos. Los locales tomaron ventaja de dos goles hasta en dos ocasiones, renta con la que afrontaron los cinco últimos minutos. Cuando todo hacía pensar que los tres puntos quedarían en casa dos penaltis, el último ya en tiempo añadido, llevaron la decepción a los de Thomas Reis. Pese a la gran ocasión desperdiciada, el Bochum aumenta hasta los tres puntos su ventaja sobre el puesto de promoción.

Lampropoulos formó parte de la convocatoria por ver primera desde su llegada al Bochum en el pasado mercado invernal. No obstante, el internacional griego no llegó a saltar al terreno de juego y presenció todo el encuentro desde el banquillo.

El Racing se ahoga en la orilla. (Racing de Santander 2-2 Zaragoza)

El Racing de Santander jugó como nunca, y terminó empatando como casi siempre. Tras un primer tiempo sin movimientos en el marcador, los santanderinos se fueron a por el tan ansiado triunfo y lograron adelantarse hasta en dos ocasiones. Pero una vez más, un tanto sobre la bocina echó por tierra su gran trabajo y supuso una nueva igualada que le confirma como el rey del empate y le aleja un poco más si cabe de la salvación.

Su pobre actuación en La Rosaleda tuvo consecuencias para Borja Galán. El madrileño perdió su lugar en el once inicial y terminó presenciando todo el encuentro desde el banquillo.

Tablas en el derbi gallego. (Deportivo 0-0 Lugo)

El Lugo cumplió con la tradición y volvió a arrancar un valioso punto en su visita a Riazor. Tal y como ocurrió en todos los antecedentes entre lucenses y coruñeses en la división de plata el choque se saldó con un reparto de puntos que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos dieron prioridad a no perder y ese planteamiento acabó reflejándose en un marcador que se mantuvo inamovible. Con este resultado los de Curro Torres encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota y se mantienen a un solo punto de la salvación.

La cláusula existente en su contrato de cesión hizo que Gerard Valentín causase baja en el derbi gallego ante el equipo poseedor de sus derechos federativos. El catalán aprovechó esta circunstancia para cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que afrontará limpio el tramo decisivo del campeonato.

Sobre el Autor