fbpx

Dani Giménez: “Físicamente no acabamos bien el partido”

0

Dani Giménez apenas tuvo trabajo durante el Deportivo vs Lugo, pero el portero es consciente de que llegaron justos al tramo final del derbi: “A partir del minuto 70 el equipo bajó físicamente. En momentos abrimos el partido demasiado, ya no llegábamos a esos duelos. Es cierto que no acabamos bien el partido a nivel físico, pero si no puedes ganar, por lo menos que no lo hiciera el Lugo, era lo último que necesitábamos”.

No entiende, de todas formas, que el equipo necesite una revolución después de tres partidos sin ganar: “No es mover el árbol, lo que hay que hacer es seguir mejorando. Tuvimos muy buenos minutos en los que parecía que el partido se podía decantar para nuestro lado. Tenemos que crecer con balón, está claro, para poder descansar, porque cuando tienes la pelota el rival no te ataca. Y saber leer como hizo el Lugo los últimos minutos de partido”.

El capitán blanquiazul ya piensa en el próximo rival: “El Almería tiene grandes jugadores, su presidente hizo un gran desembolso y son peligrosos. Estarán con el cuchillo entre los dientes porque llevan unos resultados malos. Nunca sabes cuándo es buen momento para afrontar un partido así”.

Peru: “Fuimos claros dominadores, pero no sirve de nada”

El otro protagonista en la zona mixta de Riazor fue Peru Nolaskoain. El vasco no ocultó la decepción por el resultado: “Fuimos claros dominadores, pero no sirve de nada. Gana el que hace más goles y nos vamos tristes para casa. Hemos salido con la intención de tener la pelota e ir a por ellos. Saben lo que hacen, se han encerrado y ahí ha terminado”.

Volvió a actuar como central, “mientras juegue, estoy contento”, y reflexionó sobre esta racha de resultados y la importancia de mantener la calma: “Preocuparnos es lo último que tenemos que hacer. Estamos jugando a lo que el míster quiere, lo que todos queremos y por tres resultados que no han sido los deseados, no hay que venirse abajo. Podrían volver un poco los fantasmas, pero estamos tranquilos“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.