Los de Fernando Vázquez se van de vacaciones superando las expectativas

76

Llegan las navidades y con ellas el momento para hacer balance de la temporada. Para ello, echamos la vista atrás y comparamos la trayectoria del equipo de Fernando Vázquez con el último Deportivo que logró ascender en la campaña 2011/12 de la mano de José Luis Oltra.

No pintaba bien la temporada para los herculinos: inestabilidad económica, un nuevo descenso, crisis institucional… Sin embargo, el equipo coruñés ha sabido rehacerse y sobreponerse a todos estos problemas. Los blanquiazules son líderes con 34 puntos y han mejorado, incluso, los números que registró el conjunto dirigido por José Luis Oltra en el año del último ascenso.

Los jugadores entrenados por el míster de Castrofeito pueden comerse el turrón tranquilos y es que ocupan la primera posición, algo que no sucedía a finales de 2011, donde los gallegos eran segundos con 33 puntos -con 18 partidos jugados, uno menos que los que llevan en la actualidad-.

El aspecto defensivo también ha mejorado con respecto al último antecedente en la Liga Adelante. Los coruñeses solo han encajado 14 goles en lo que va de competición (0,7 por partido), lejos de los 22 que llevaban por estas fechas los jugadores dirigidos por el técnico valenciano (1,2 por partido).

No obstante, es en el apartado ofensivo donde el actual conjunto herculino ha empeorado sus datos. Los 22 goles a favor que acumulan los de Fernando Vázquez (1,1 por partido) se alejan de los 29 tantos (1,6 por partido) que consiguieron en la temporada 2011/12 por estas fechas.

Asimismo, las cifras goleadoras de los delanteros blanquiazules son menores que las que obtuvieron antes del parón invernal los atacantes del equipo de José Luis Oltra. El máximo goleador del equipo, Borja Bastón, acumula siete tantos, los mismos que había anotado Lassad Nouioui antes de estas pequeñas vacaciones hace dos años. No obstante, Andrés Guardado compartía número de goles con el franco-tunecino, siendo ambos los máximos artilleros del conjunto herculino.

El otro punta del actual Deportivo, Luis Fernández, también ha podido marcar en más de una ocasión hasta el momento y suma ya cuatro goles, uno más que los que acumulaban Riki y Salomão en la última temporada de los coruñeses en Segunda División.

De esta forma, los de Fernando Vázquez puede estar contentos, ya que, a pesar de comenzar con muchas dudas la competición y no ser los favoritos para liderar la clasificación, lo cierto es que los gallegos son primeros y tienen ganas de seguir ahí hasta que finalice la temporada.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.