Los duelos directos calentarán la zona baja

52

Analizamos la situación en la que se encuentran los equipos que pelearán por el descenso de aquí al final de Liga, así como el calendario al que tendrán que hacer frente.

Tras los resultados de esta jornada, todo parece indicar que el descenso será cosa de cinco, ya que Deportivo, Mallorca, Celta, Zaragoza y Granada están separados ahora por tan solo cinco puntos. Por si fuera poco, nos adentramos en un calendario repleto de duelos directos entre equipos de la zona baja.

Real Club Deportivo de La Coruña

El Dépor continúa como colista, pero con la ventaja de ser el que tiene la moral más alta en estos momentos tras ganar a Celta y Mallorca.

Al equipo blanquiazul ya solo le queda un partido ante sus rivales más cercanos en la clasificación, contra el Zaragoza en Riazor la próxima jornada. Hasta la conclusión de la temporada, el choque más complicado para los Fernando Vázquez será, a priori, el que los enfrentará en el recinto herculino con el Atlético de Madrid en la jornada 34, además del que medirá a la entidad gallega con la Real Sociedad en la última fecha del campeonato, ya que los de Philippe Montanier podrían encarar el encuentro jugándose el entrar o no en Liga de Campeones.

Real Club Deportivo Mallorca

Los bermellones parecían el equipo más en forma de la zona caliente de la tabla tras lograr la victoria ante Granada y Sevilla y dar una buena imagen en el Santiago Bernabéu, pero su derrota en casa ante el Dépor les vuelve a dejar muy tocados.

Por si fuera poco, los de Gregorio Manzano visitarán ahora el Camp Nou, y después recibirán al Celta en uno de esos enfrentamientos directos que se antojan decisivos en la lucha por la salvación. La siguiente jornada, el Mallorca repetirá en casa frente al Rayo Vallecano, antes de visitar La Romareda en otro encuentro vital.

Real Club Celta de Vigo

Tras lograr un empate ante el líder en el último suspiro, los vigueses vuelven a creer en la salvación.

El próximo partido, otra vez en Balaídos y ante el Rayo Vallecano, será importantísimo para los intereses del equipo comandado por Abel Resino. Y es que de no sumar los tres puntos ante los franjirrojos, el Celta se la jugaría a vida o muerte en sus dos siguientes encuentros, ante el Mallorca en el Iberostar Estadio y ante el Zaragoza en Vigo.

Real Zaragoza

El Real Zaragoza no ocupa plaza de descenso a Segunda División, y viene de empatar ante el Real Madrid. Sin embargo, su dinámica es la más negativa de todos los equipos que pelean por la salvación, ya que no han ganado aún en el año 2013.

El equipo maño encara ahora el tramo más decisivo de la temporada. El próximo sábado visitará Riazor, en una jornada en la que si pierde podría caer a los puestos de descenso. Posteriormente, recibirán al Fútbol Club Barcelona, justo antes de disputar otros dos duelos directos, en los que visitarán Vigo y recibirán al Mallorca.

Granada Club de Fútbol

Con la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo, el Granada encadenó dos victorias consecutivas, y parecía huir de la zona peligrosa, pero, tras sumar tan sólo 2 puntos de los últimos 18, se ha vuelto a ver en problemas.

Los nazaríes, en cambio, no se enfrentarán a sus competidores más directos en las próximas jornadas. Esta semana jugarán contra al Real Betis en Los Cármenes, y la siguiente viajarán al Vicente Calderón, antes de recibir a otro equipo que todavía piensa en la salvación, como es el Real Valladolid.

Osasuna y Valladolid todavía deben preocuparse

Tras ganar en Zorrilla el pasado domingo, Osasuna amplió a siete puntos su distancia respecto al descenso, y parece que encarrila la salvación. Por otro lado, el que perdió ese partido, el Real Valladolid, vuelve a mirar hacia abajo después de cuatro encuentros sin ganar, y Djukic aseguró que están “tan jodidos como Deportivo, Celta o Mallorca” si no recuperan pronto “la humildad y la solidez defensiva”.

De aquí a final de temporada, los navarros todavía tienen que visitar La Rosaleda, Mestalla, Los Cármenes y el Santiago Berbabéu, mientras que los de Pucela también tendrán que viajar a Valencia, al Granada y a Madrid, además del jugar en el Camp Nou y el Iberostar en la última jornada del campeonato.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.