Los fichajes ya ganan el primer día

198

Rabello y Salomao, titulares, y Toché, entrando desde el banquillo, marcaron la diferencia ante un Sabadell que se quedó con diez en el minuto 48. Juan Domínguez también fue expulsado en el 70. (2-1)

Con dos de los nuevos fichajes en el once, Salomao y Rabello, salió el Deportivo ante el Sabadell en el primer partido con Tino Fernández como presidente. Bajo una intensa lluvia, y es que el temporal está azotando duramente A Coruña en los últimos días, salieron dominadores los de Fernando Vázquez que, en medio de una circulación bastante lenta, encontraron en Salomao a su elemento para el desequilibrio. El portugués, que jugó en la derecha, mostró desde el principio su velocidad y habilidad y generó las primeras llegadas de peligro local. Los catalanes, bien plantados con dos líneas de cinco, respondieron con una jugada del japonés Sotan que terminó con un disparo fuerte a las manos de Fabricio.

A partir del minuto 15 entró el partido en una fase de faltas e interrupciones que no supo controlar el árbitro e impidió que hubiese continuidad. Los de Miquel Olmo, muy intensos, cortaron el juego continuamente con infracciones y Muñoz Mayordomo, en vez de intentar frenarlo, tardó en sancionar con amarillas y después sacó varias consecutivas. Las dos más claras para los coruñeses antes del descanso las protagonizaron los que estaban hoy de estreno. Primero Rabello remató desviado entrando por la derecha tras una dejada de Borja; después Salomao ganó línea de fondo, puso el pase de la muerte y Carlos Hernández taponó el disparo del ‘9’ blanquiazul.

Tras la reanudación pronto se le puso todo de cara al Deportivo. A los tres minutos, Rabello se fue en conducción por la derecha, Carlos Hernández lo agarró, y el central del Sabadell se fue a la calle al ver la segunda amarilla. Seis más tarde, Salomao recogió en el pico derecho del área un balón que había colgado Luisinho en una jugada de estrategia y lo mandó a la red con un disparo raso ajustado al palo izquierdo de Nauzet.

En contra de lo que se podía pensar, después del 1-0 pasaron un tramo de dudas los herculines y pudieron empatar los arlequinados tras una gran jugada entre Juanjo y Collantes que cortó Laure y con un disparo lejano de Crespí que se fue rozando el larguero. Cuando parecía que reaccionaban los locales y Salomao había puesto a prueba a Nauzet, Juan Domínguez desplazó el balón con el juego parado y vio también la segunda amarilla.

En igualdad de fuerzas, siguió siendo mejor el equipo visitante, que encontró en Collantes a su mejor hombre y, siempre con mucha movilidad, se sacó dos disparos que a punto estuvieron de significar el empate. Entonces Fernando Vázquez, que había reestructurado el equipo dando entrada a Uxío y pasando a Álex al centro del campo, hizo debutar a Toché que en el segundo balón que tocó anotó el 2-0. Tas un balón largo, le ganó en carrera a Olivas y fusiló a Nauzet. Pero no estaba sentenciado el partido, y a los dos minutos recortó distancias el Sabadell: córner desde la izquierda y cabezazo de Sotan en área pequeña.

Vuelta al sufrimiento, que pudo ser más si el colegiado hubiese señalado una posible mano de Laure dentro del área. Ya en el descuento, Fabricio estuvo muy atento para salir a los pies de Arteaga y Toché y Luisinho perdonaron el tercero en la misma jugada.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Laure, Álex B., Insua, Seoane; Wilk, Juan Domínguez; Salomao (Sissoko, min. 85), Rabello (Uxío, min. 76), Luisinho; y Borja Bastón (Toché, min. 74).

Sabadell: Nauzet; Cristian (Arteaga, min. 50), Crespí, Carlos, Toni Lao; Collantes, Olmo (Edgar, min. 83), Juanjo, Sotan; Tamudo (Kiko Olivas, min. 53) y Aníbal.

Goles: 1-0, Salomao, min. 54. 2-0, Toché, min. 83. 2-1, Sotan, min. 85.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del colegio manchego. Mostró tarjeta amarilla a Cristian, Álex Bergantiños y Sotan; y expulsó a Carlos Hernández por doble amarilla en el minuto 48 y a Juan Domínguez en el 70.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Riazor con motivo de la 24ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.