Los internacionales, a escena

24

En semana de partidos internacionales, el Deportivo de La Coruña cuenta con hasta cuatro selecciones en los que tener puesto la lupa: Bosnia-Herzegovina, Costa Rica, Uruguay y la selección canadiense sub-23. Hasta el momento, solo falta la selección europea por estrenarse.

Celso Borges fue titular durante la madrugada de ayer en el amistoso que disputó su país contra Sudáfrica en el Estadio Nacional de Costa Rica. Los ticos cayeron por 0-1 y el deportivista disputó los 90 minutos acompañando a Yeltsin Tejeda en la medular. En una formación con tres centrales y dos carrileros personificados en Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, Borges tuvo que asumir más responsabilidades en ataque, llegando a tener dos claras oportunidades para marcar. El país centroamericano jugará un nuevo encuentro amistoso el próximo martes 13 de octubre contra la selección de Estados Unidos en New Jersey, en el estadio Red Bull Arena.

Si Borges es indiscutible, menos oportunidades tuvo Jonathan Rodríguez en su convocatoria con la selección uruguaya para los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Los charrúas vencieron ayer a Bolivia en La Paz con goles de sus defensas Diego Godín y Martín Cáceres aprovechando la ausencia de sus estrellas Cavani y Luis Suárez. Jona no participó ni un minuto en la victoria visitante después de que el seleccionador decidiera dar entrada de inicio a Stuani y a Abel Hernández, delantero del Hull City, y desde el banquillo a Diego Rolán, atacante del Girondins de Burdeos. El próximo martes se enfrentará a Colombia en Montevideo.

Uno de los destacados con su combinado nacional está siendo el fabrilista Ben Fisk con la selección de Canadá Sub-23. Derrota ante EE. UU., victoria con gol incluído a Panamá y empate contra Cuba, lo que le sirve para clasificarse a las semifinales del Torneo Preolímpico de la Confacaf. Mañana se enfrentará a México y el equipo que consiga ganar, además de estar en la final, se asegurará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El que todavía no se estrenó fue Haris Medunjanin. El bosnio, que no cuenta con la confianza de Víctor Sánchez del Amo en el Dépor, sí recibió la llamada de su país para disputar dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa. Mañana sábado Bosnia recibe en Zenica a Gales y el martes visitará el Stadium GSP de Nicosia en Chipre. Partidos trascendentales para poder estar en Francia 2016.

Sobre el Autor