Los internacionales, a escena

24

En semana de partidos internacionales, el Deportivo de La Coruña cuenta con hasta cuatro selecciones en los que tener puesto la lupa: Bosnia-Herzegovina, Costa Rica, Uruguay y la selección canadiense sub-23. Hasta el momento, solo falta la selección europea por estrenarse.

Celso Borges fue titular durante la madrugada de ayer en el amistoso que disputó su país contra Sudáfrica en el Estadio Nacional de Costa Rica. Los ticos cayeron por 0-1 y el deportivista disputó los 90 minutos acompañando a Yeltsin Tejeda en la medular. En una formación con tres centrales y dos carrileros personificados en Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, Borges tuvo que asumir más responsabilidades en ataque, llegando a tener dos claras oportunidades para marcar. El país centroamericano jugará un nuevo encuentro amistoso el próximo martes 13 de octubre contra la selección de Estados Unidos en New Jersey, en el estadio Red Bull Arena.

Si Borges es indiscutible, menos oportunidades tuvo Jonathan Rodríguez en su convocatoria con la selección uruguaya para los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Los charrúas vencieron ayer a Bolivia en La Paz con goles de sus defensas Diego Godín y Martín Cáceres aprovechando la ausencia de sus estrellas Cavani y Luis Suárez. Jona no participó ni un minuto en la victoria visitante después de que el seleccionador decidiera dar entrada de inicio a Stuani y a Abel Hernández, delantero del Hull City, y desde el banquillo a Diego Rolán, atacante del Girondins de Burdeos. El próximo martes se enfrentará a Colombia en Montevideo.

Uno de los destacados con su combinado nacional está siendo el fabrilista Ben Fisk con la selección de Canadá Sub-23. Derrota ante EE. UU., victoria con gol incluído a Panamá y empate contra Cuba, lo que le sirve para clasificarse a las semifinales del Torneo Preolímpico de la Confacaf. Mañana se enfrentará a México y el equipo que consiga ganar, además de estar en la final, se asegurará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El que todavía no se estrenó fue Haris Medunjanin. El bosnio, que no cuenta con la confianza de Víctor Sánchez del Amo en el Dépor, sí recibió la llamada de su país para disputar dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa. Mañana sábado Bosnia recibe en Zenica a Gales y el martes visitará el Stadium GSP de Nicosia en Chipre. Partidos trascendentales para poder estar en Francia 2016.

Sobre el Autor

24 comentarios

  1. Haris aún puede sernos de utilidad. Jugara en copa y si nos vienen mal dadas alomejor tenemos que alinearlo.
    Lo ideal sería que en copa se muestre, le salgan bien las cosas, y a lo mejor en invierno lo podemos colocar por ahí.
    Lo peor seria que no se muestre, tengamos lesiones en la medular y juegue y defraude.
    Si lo mantenemos en la grada sería señal inequívoca de que seguimos jugando con los mejores, y si siguieramos jugamos con los mejores entrariamos en europa, y poco o nada importaria tener un bodipo 2 en la grada un año más.
    Y lo mismo pienso de juando

  2. Juanjo prefiere leer una crónica de un amistoso del Fabril en Bouzas que realizar el coito xD

    • hola granuja, bien creo que puedo hacer las dos cosas, el Domingo es el partido de los pequerrechos a las 12, el resto del día libro,jejej

  3. o-demo-brancoazul el

    Os erros se pagan
    Haris vai costar tirando polo baixo 2,1 millons de euros,estas cousas pasan e non lle voto a culpa a directiva
    O que me molesta e que haxa cartos pra este tipo de perxonajes,e despois cada ano salen chavales da terra e cando toca facelos profesionales patada no cu
    E non me vale o de que non valen,todos non chegaran pero algún dará a sorpresa”andre andre ”
    Sorpresas te da la vida

  4. Se pone a parir mucho a Medun. Hay que ponerse en su situación. Yo estoy convencido que si llegase alguna oferta similar a la del depor o que no perdiese mucho, se iría sin dudarlo. Pero es posible que lo que le haya llegado sea muy inferior. Estamos hablando de un jugador ya con una cierta edad. Si va a perder dinero es posible que le compense llegar a los 32, cobrando todo. y aún así igua les más que si se fuese a la aventura. Porque la vida de los futbolistas es corta.

    Hay que entenderlos también. Esto es un dinero seguro e incluso con posibilidades de jugar. Igual se lo gana en el campo. Como aficionados está claro que nos gustaría que se largase y dejase un sitio y dinero. Pero cada uno mira por lo suyo

  5. Ya finalizó el entreno de hoy, consistente en un circuito en bici saliendo desde Riazor hasta la Torre.

    En principio Arribas no tuvo ningún problema y mañana último entreno semanal ,luego descansarán los jugadores hasta el martes.

  6. Yo pienso que Haris a largo plazo se va a arrepentir, si no juega llegará un momento que el seleccionador le dejará de llamar y estar 2 años sin jugar ni si quiera amistosos, le dejará fuera del mercado con 32 años. Si cobrará todo su contrato, pero no creo que le sea tan fácil encontrar equipo, igual piensa que jugando la eurocopa tendrá en escaparate y encuentre equipos, pero es cuando el Depor pedirá dinero por su traspaso.
    Es importante tener internacionales que jueguen con sus selecciones, pero más que ficharlos es mejor que se hagan internacionales jugando en el Depor, eso quiere decir que no gastas mucho en traspasos y que creas jugadores que podrás vender.
    Lo que más me gustaría es que tengamos internacionales en inferiores, en el fabril tenemos varios, pero me gustaría que serían más, Marcos Legaz y David Gomez hace mucho que no son llamados, tenemos a Juan Otero internacional sub´20 con Colombia, a Ben Fisk sub´23 con Canadá e internacional absoluto, cedido a Piette tambien absoluto con Canadá y a Fornos que no ha sido llamado desde hace más de una temporada por las lesiones. Me gustaría tener varios jugadores más que jugarían con su selección de la cantera, pero es lo que hay.

    • lo de Arribas parece ser que no es nada, gracias a Dios, veremos lo que nos cuentan del entreno de hoy porque están en ello..perdón hoy no entrenan dan paseo en bici, mañana si entrenan y luego descansan hasta el martes.

      Jonás ya reconoció el mismo que estaba fuera de forma o falto de ritmo competitivo, yo también lo vi así

  7. He criticado la no inclusion de Lopo en las dos ultimas convocatorias fuera de casa, especialmente en la ultima, al estar Luisinho lesionado, porque entonces la opcion de mover a Navarro al centro y meter a Luisinho no esta disponible.

    Por supuesto me han caido palos de aquellos que creen que Victor es intocable y nada puede ser criticado.

    El propio Victor ha dicho que Arribas acabo el partido mal y que por eso reservaron un cambio.

    Ahora Arribas tiene un esguince en la rodilla. Casualidad? Puede, pero tiene pinta de que no.

    Entonces yo repito: que necesidad habia de esto? A veces los entrenadores no saben que hacer para irse de especialitos. Lleva un central de respuesto, cojones, si Arribas tiene molestias lo sustituyes (o si lleva una tarjeta y puede caer la segunda, o si………… lo que sea!) y no te andas con cosas raras y nos evitamos esto! Ahora si Arribas se lesiona tenemos que aguantar con dos centrales en plantilla…

    • Creo que la opción que contemplaba Victor en caso de problemas con un central, no era pasar a Navarro al centro, si no meter a Alex Bergantiños a jugar de central, que ya no es la primera vez que lo hace.

    • Teniendo a Alex Bergantiños en el banquillo creo que no habría problemas para reemplazar a uno de los centrales. Incluso podría jugar navarro de central y en entrar Juanfran, pasando Laure a la banda zurda.

    • Parece lógico pensar que Víctor da por cubierto el puesto con Alex, Navarro e incluso Manuel Pablo, lo que parece sí genera dudas, es que después cuando parece que estos debieran entrar por la razón que tu comentas u otra, no lo hagan.

    • Pues yo prefiero tener en el banco, un delantero suplente, antes de tener al tercer central.
      Y mas teniendo jugadores como alex. Que como demostró en el camp nou, se va adaptar a cualquier puesto de defensa que le pidas.

      Tu solo te planteas que se podía lesionar un central, pero si se llega lesionar navarro, a quien teníamos para sustituirlo?? Es evidente que no puedes tener en el banquillo jugadores específicos para todos los puestos.

      Por cierto, que un entrenador diga que no hizo el tercer cambio porque vio a arribas con problemas físicos, es de las cosas mas absurdas. Que guardas el cambio por si se rompe y luego de recibir un gol, cambiarlo???
      Los cambios ya están para sustituir a jugadores que puedan tener problemas. Solo que VSDA salio con eso, porque sabia que la siguiente pregunta era, porque no les dio un respiro a mosquera o Borges o fajr que acabaron bastante cansados.

      Y dice lo primero que se le ocurre para justificar el no hacer el tercer cambio.

      VSDA cambio a arribas en Vallecas por tener 1 amarilla y con 1-3 en el marcador. Por lo tanto aguantar a arribas con problemas y no hacer el tercer cambio, es un capricho suyo.

      Todos los entrenadores van a tener sus propios caprichos, pero almenos que no digan que no hicieron el tercer cambio porque veian a alguien con problemas. Porque eso es de muy mal entrenador. Si ves a alguien con problemas , lo lógico es adelantar el cambio, no atrasarlo o no hacer nada.