Los internacionales dan un paso más hacia el Mundial

0

Los tres futbolistas del Deportivo citados por sus selecciones en este último parón de la temporada –Francis Uzoho, Fabian Schär y Celso Borges– pusieron punto y final a sus respectivas concentraciones con la disputa de sendos amistosos. Todos ellos sumaron de nuevo minutos de juego que los acercan un poco más si cabe al sueño de estar presentes en el próximo Mundial de Rusia, ya que se trataba de los últimos partidos de preparación antes de que los distintos seleccionadores hagan públicas las convocatorias definitivas en las que figurarán los nombres de los jugadores que acudirán a la cita mundialista.

Celso Borges volvió a hacer gala de su vitola de imprescindible dentro de los esquemas del seleccionador Óscar Ramírez y no solo fue titular en el duelo que enfrentó a Costa Rica con Túnez sino que disputó la totalidad del encuentro. El combinado africano, que también estará presente en Rusia el próximo verano, fue claro dominador de un partido en el que ambos equipos gozaron de oportunidades claras de gol pero que acabaría decantándose del lado tunecino por la mínima (1-0). El mediocentro blanquiazul no cuajó su mejor encuentro con los ticos pero aún así se hizo notar en labores de contención, algo que le costó incluso una amonestación, se sumó al ataque en numerosas ocasiones y hasta probó fortuna con un disparo desde la frontal en la recta final del choque.

En lo que se refiere a Francis el guardameta fabrilista no solo parece tener garantizada su presencia en la próxima cita mundialista, sino que todo hace pensar que pueda convertirse incluso en la apuesta del alemán Gernot Rohr para defender la portería nigeriana en Rusia. El joven futbolista repitió titularidad pero en esta ocasión no fue capaz de impedir la derrota de Nigeria (0-2) ante una Serbia que transmitió una gran imagen y maniató por completo a los africanos. Las numerosas llegadas al área de los balcánicos hicieron que el deportivista tuviera que emplearse a fondo, aunque un doblete de Mitrovic en el último cuarto de partido puso fin a su imbatibilidad como internacional, y al mismo tiempo truncó la racha de buenos resultados cosechados por las Súper Águilas que llegaban con la moral por las nubes tras derrotar a combinados del potencial de Polonia o Argentina.

Fabian Schär fue el único de los blanquiazules que no fue de la partida en esta ocasión. Vladimir Petkovic, técnico del combinado suizo, optó por dar descanso a gran mayoría de sus mejores hombres y aprovechó el duelo ante Panamá para ver en acción a futbolistas menos habituales. Pese a ello, Suiza no se resintió y demostró tener un bloque para afrontar con garantías la próxima cita mundialista, ya que acabó goleando a una débil Panamá con un resultado (6-0) que hace justicia a lo visto sobre el césped del Swissporarena de Lucerna. El central deportivista saltó al terreno de juego mediado el segundo tiempo y cuando el electrónico reflejaba ya el marcador que a la postre se convertiría en definitivo, por lo que su actuación no tuvo trascendencia alguna y se limitó a disfrutar de unos minutos de juego que últimamente no dispone en las filas del Deportivo.

Sobre el Autor