Los intocables de Víctor

85

Dos de los fichajes que aterrizaron este verano en A Coruña se han convertido en lo que va de campeonato en indiscutibles para Víctor Sánchez del Amo. Se trata de Pedro Mosquera y Fernando Navarro, que no solo son los más utilizados en el plantel coruñés, sino que además encabezan el ránking de jugadores de la Liga BBVA con más minutos acumulados en sus respectivas posiciones.

En el caso del herculino Mosquera, se trata del centrocampista con más minutos disputados en Primera División. El gallego suma 2.402 minutos, y solo se perdió el duelo en el Camp Nou al estar sancionado por acumulación de tarjetas. Salvo el encuentro ante el Barcelona, fue titular en todos los partidos de la escuadra blanquiazul y únicamente fue sustituido en una ocasión. Está por encima en esta particular clasificación de hombres como De Marcos, Viera, Trashorras o Beñat.

Por su parte, el zurdo Navarro se convirtió en un fijo en la zaga deportivista, actuando como lateral izquierdo y también como central desde la lesión de Sidnei. Fue titular en todos los partidos de liga, siendo sustituido en un total de cinco choques. Suma 2.381 minutos y solo los defensas Rosales y Álvaro lo superan en el ránking.

Cabe mencionar también al atacante Lucas Pérez, que se sitúa como el quinto delantero con más minutos a sus espaldas, solo superado por Cristiano Ronaldo, Rubén Castro, Luis Suárez y Griezmann. Además, Mosquera es el 13º futbolista con más minutos jugados en esta competición, algo meritorio teniendo en cuenta que seis de los 12 jugadores que tiene por encima son guardametas. Navarro, por su parte, a sus 33 años es el 16º.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.