Los nombres propios de Fernando Vidal

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, analiza en la segunda parte de la entrevista a los nombres propios que tienen relación con el club. Como cuál será el papel de Augusto César Lendoiro, la aportación de Miguel Otero o lo que significa Cebrián para el club.

¿Cuál será el papel de Augusto César Lendoiro?

Es una persona con la que tengo muy buena relación y mucho cariño. Seguiré haciendo con él lo que hacía antes como ir a comer. Toda la gente que es sabia y ha pasado por este cargo nos puede dar su visión. Pero en el día a día no va a estar en club.

A Miguel Otero muchos le recuerdan por el ‘modelo Benfica’ de su candidatura. ¿Qué le va a aportar a su equipo?

Miguel Otero es una persona con una capacidad de trabajo tremenda. Vive muy bien el mundo social del Deportivo y tiene una gran virtud, que es su experiencia en gestión deportiva. Está muy bien formado y vamos a sacar mucho jugo a su trabajo. Es una persona joven y con ganas de hacer cosas aunque a veces le tengo que frenar un poco porque es algo impulsivo y tiene experiencia en el fútbol profesional.

También está muy cerca de este Consejo una persona cercana a Gil Marín y Florentino.

Juan Carlos Cebrián nos aporta dinamismo en el día a día. Viene con muchas ganas de ayudar a cambio de nada. Tiene contactos y experiencia por su trabajo en la mayor empresa del mundo. Es un lujo para el Deportivo que Juan Carlos pierda su tiempo con nosotros y hay que aprovecharlo.

Dice que el Deportivo no se puede permitir que dos personas tan importantes como Fran y Lendoiro generen división. ¿Eso implicaría no contar con ellos?

Más bien todo lo contrario. De hecho hay que normalizar las relaciones con todo el mundo. Con Lendoiro está muy normalizado y Fran está fuera de Coruña. Hay que normalizar con ex jugadores y ex directivos incluso como Tino Fernández. Creo que es momento de resetear un poco en lo que hemos fallado. Los problemas internos no nos han dejado crecer. Podemos estar dolidos en algunos temas pero llegará un momento en el que nos sentaremos y hablaremos. Tener a Fran apartado del Deportivo me parece un sacrilegio. Es el jugador que más partidos ha jugado y que ha ganado los títulos en el césped.

Mauro Silva estuvo cerca de la presidencia, ¿tienen pensado retomar el contacto con él de cara al futuro?

No. Mauro puede aportar cosas como embajador del club pero en nuestra hoja de ruta no está planteado pensar en otro presidente u otro Consejo. No nos compete a nosotros, lo decide la Junta de Accionistas.

¿Y Mauro Silva como profesional?

Evidentemente es interesante por su nivel de contactos y conocimiento pero no está contemplado ahora.

¿Hay algún ex más del Dépor que esté cerca de volver al Deportivo?

Hay varios pero muchos están trabajando o desarrollando otras funciones en otros sitios.

Richard Barral, con él se descendió en la 17/18 y además hubo la gran polémica con la gestión de la portería. ¿Entiende que haya un sector que desconfíe?

Yo saco el pecho por Richard. Richard no desciende al equipo. Él se va meses antes del descenso y creo que fue capaz de formar una plantilla muy interesante aunque hubo algunas discrepancias internas, pero no lo veo como responsable del descenso. Pero no quiero entrar a valorar de manera muy profunda esa temporada porque no es mi estilo. Barral tiene mucho talento y unos contactos bestiales que está demostrando ya en este mercado. Le dejo trabajar. Me consulta todo pero no vamos a imponer nada porque las decisiones finales son de los técnicos, y ahí quizás se falló en algunos momentos.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.