“Si Messi, Suárez o Iniesta se quieren quedar en casa, no pasa nada”, bromea Lucas Pérez

9

Con 10 goles en 14 jornadas, Lucas Pérez se ha convertido en una figura clave del Deportivo de Víctor Sánchez del Amo. Actualmente, el delantero resulta fundamental para el equipo herculino, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, donde aprovecha cada ocasión pública para profesar su compromiso con el club y con el deportivismo.

El jugador participó en un acto organizado por la entidad blanquiazul enmarcado en la presente campaña “O Dépor é teu”, que busca animar a los aficionados a comprar acciones con motivo de la ampliación de capital. Lucas alentó por ello a que “todo el mundo venga y de su granito de arena” ya que “esto es importante para el club” para conseguir la “estabilidad económica”.

Tras una primera temporada algo complicada en el Deportivo, con una lesión que lastró su rendimiento, el de Monelos comenzó su consagración como estandarte deportivista en el último partido del pasado campeonato liguero. Lucas mantuvo la fe en todo momento y marcó el primero de los dos goles que sellarían un empate ante el Barcelona y la consiguiente salvación de los gallegos in extremis.

En el evento de hoy, Lucas recordó ante los medios ese partido en el Camp Nou como “uno de los más felices de mi vida”, no tanto por su gol, “pues quien marcara el gol era lo de menos” y sí por el hecho de “salvarse” que era “lo más importante”.

Ya centrado en el partido del próximo sábado, Lucas se mostró consciente de la dificultad que conlleva competir contra “el mejor equipo del mundo” en “un campo muy difícil”, como es el estadio culé.  “Están haciendo un gran fútbol, en su mejor momento y más ahora con la recuperación de Messi”, indicó Lucas sobre el Barcelona.

El delantero herculino sabe que la baja de Neymar puede “beneficiar” a su equipo, pero no lo considera ni mucho menos determinante, ya que Luis Enrique cuenta una gran plantilla. Bromeó con que si “Messi, Suárez o Iniesta se quieren quedar en casa, no pasa nada. Se lo aceptamos para que se reserven para el Mundialito”, agregó un sonriente Lucas.

Como es costumbre cada vez que el jugador es preguntado por su
gran estado de forma, Lucas quitó importancia al asunto, atribuyendo su buena racha a su profesionalidad y compromiso con el club. “Soy un profesional, me debo a mi trabajo. Cuando el PAOK apostó por mí di buen rendimiento, en el Karpaty también. Pienso que es tu trabajo, hay que cumplir, ser profesional y hacerlo lo mejor que puedas”.

Sobre el Autor