Lucas Pérez: “El Arsenal había cerrado acuerdos con otros clubes, pero les dejé claro que yo quería venir al Deportivo”

84

Lucas Pérez está de vuelta. Tras pelearlo muchas semanas, finalmente ha conseguido regresar a la que fue su casa la temporada pasada. Una vez ha pasado el pertinente reconocimiento médico, atendió a los medios de comunicación dejando claro que “hoy es un día feliz. Estoy muy contento por estar donde quería”.

El Arsenal puso muchas trabas a su salida, algo que el coruñés entiende. “Lo viví con mucha paciencia, en el hotel de Londres esperando que se resolviera la situación. Hay que entenderlos, pagaron mucho por mí, tienen que buscar lo mejor para el club, es lo que me transmitían ellos”.

Explicó que “el Arsenal defendía sus intereses. Su primera intención es que no volviera al Deportivo. Ellos habían cerrado acuerdos con muchos clubes, pero les dejé claro que mi intención era el Deportivo, no contemplaba otra opción”. Aunque sí vio peligrar la operación en los últimos días. “Cuando llegas a este punto, no era plan pegarse un tiro en el pie”. Así es como ahora le pica la curiosidad por “hablar con Tino Fernández para saber qué es lo que hizo para desbloquear la situación”.

De hecho, aunque “tengo derecho a decidir qué va a pasar con mi futuro y lo que quiero hacer”, agradeció al Arsenal el haber aceptado. “El Arsenal lo entendió y les estoy agradecidos por eso. Entendieron mi situación y yo quería volver a casa”.

Y es que en los últimos días habló con bastantes equipos. “No quiero entrar en un número, pero los últimos tres o cuatro días de mercado hablé con bastantes dirctores deportivos y entrenadores”. Entendieron su situación y le dijeron que “me honra el querer volver al club que siento. No entenderían otra cosa, pero volver al Deportivo sí lo entienden. Pero me decían que a ellos les gustaría que fuese a sus clubes”.

Ya en A Coruña, no se arrepiente de haber probado suerte en la Premier League. “La marcha al Arsenal fue una buena decisión aunque no me dieran la oportunidad que creo merecí”.

Sobre su regreso, “ya lo dije más de una vez y no quiero repetirme. El dinero no es lo que me da la felicidad. Me muevo por sensaciones, por emociones. Ahora vuelvo a casa, donde quería estar que es lo importante. Estoy ya concentrado en el Dépor, en hacerlo bien y salvarse cuanto antes. Sin pasar apuros”.

El futbolista herculino quiso dejar claro que “no vengo solo pensando en la selección, mi gran reto es hacerlo bien en el Deportivo, que quede claro. Quiero ayudar al club, estar donde siempre he querido estar. Pero si llega mi gran sueño, bienvenido sea”.

Lucas Pérez apuntó que no sabe las condiciones en las que llega. “Es cosa del presidente. Otros años sabía las condiciones, pero ahora mismo no se cómo vengo, no se cómo fue la negociación. A mi me llaman el 31 a las 9 de la mañana diciéndome que hay acuerdo. Firmé los papeles de la cesión y es lo que te puedo decir”.

El delantero ha estado dos meses en un hotel esperando que se desbloquease la operación. “Lo llevé con calma, con tranquilidad y con el apoyo de mi familia y amigos. Lógicamente en un hotel dos meses no se lleva como en casa o en otro lado. Con paciencia”.

Por otro lado, agradeció a la afición el recibimiento de ayer en el aeropuerto. “Me considero un privilegiado, que te quieran así en tu casa... Cada vez que vuelvo al Deportivo vuelvo a vivir sensaciones bonitas”.

Ahora, espera ponerse cuanto antes a las órdenes de Pepe Mel y empezar a entrenar junto a Florin Andone. “Es un gran delantero, tuve el placer de conocerlo cuando estuve aquí, poco tiempo. Gran chaval, gran jugador. Ha hecho grandes partidos, pienso que va a ser bonito jugar juntos. El Deportivo hace tiempo que no tenía un delantero que hacía 12 goles, salvo al situación del año pasado cuando estuve yo. Va a ser bonito para el deportivismo”. En cuanto al técnico, “Mel ya me conoce. Estoy contento por volver a estar con él. Aún no hablé con él, pero me conoce del filial del Rayo, me hizo debutar”.

A nivel físico, “vengo de entrenar, pero no he hecho la mejor pretemporada de mi vida. Me encuentro bien, con ganas de entrenar cuanto antes y de estar con mis compañeros. Conozco a la gran mayoría. Ahora me falta el ritmo de partidos, que llevo bastante sin jugar”. Aunque se apunta al partido contra la Real Sociedad, “estoy para empezar ya, no estoy para perder tiempo. Quiero estar cuanto antes”.

Y por último, la historia con Mateo. “Lo conocía de antes, me esperó los días que tuve libre al ver a la familia. Es un chaval que se le ve muy contento al verme. Refleja lo que yo sentía cuando veía a Mauro, Tristán, Makaay, Valerón, Fran… Sabe mi vida y es de agradecer, es bonito. Son las cosas que te hacen volver a casa”.

Sobre el Autor