Lucas Pérez: “El Arsenal había cerrado acuerdos con otros clubes, pero les dejé claro que yo quería venir al Deportivo”

84

Lucas Pérez está de vuelta. Tras pelearlo muchas semanas, finalmente ha conseguido regresar a la que fue su casa la temporada pasada. Una vez ha pasado el pertinente reconocimiento médico, atendió a los medios de comunicación dejando claro que “hoy es un día feliz. Estoy muy contento por estar donde quería”.

El Arsenal puso muchas trabas a su salida, algo que el coruñés entiende. “Lo viví con mucha paciencia, en el hotel de Londres esperando que se resolviera la situación. Hay que entenderlos, pagaron mucho por mí, tienen que buscar lo mejor para el club, es lo que me transmitían ellos”.

Explicó que “el Arsenal defendía sus intereses. Su primera intención es que no volviera al Deportivo. Ellos habían cerrado acuerdos con muchos clubes, pero les dejé claro que mi intención era el Deportivo, no contemplaba otra opción”. Aunque sí vio peligrar la operación en los últimos días. “Cuando llegas a este punto, no era plan pegarse un tiro en el pie”. Así es como ahora le pica la curiosidad por “hablar con Tino Fernández para saber qué es lo que hizo para desbloquear la situación”.

De hecho, aunque “tengo derecho a decidir qué va a pasar con mi futuro y lo que quiero hacer”, agradeció al Arsenal el haber aceptado. “El Arsenal lo entendió y les estoy agradecidos por eso. Entendieron mi situación y yo quería volver a casa”.

Y es que en los últimos días habló con bastantes equipos. “No quiero entrar en un número, pero los últimos tres o cuatro días de mercado hablé con bastantes dirctores deportivos y entrenadores”. Entendieron su situación y le dijeron que “me honra el querer volver al club que siento. No entenderían otra cosa, pero volver al Deportivo sí lo entienden. Pero me decían que a ellos les gustaría que fuese a sus clubes”.

Ya en A Coruña, no se arrepiente de haber probado suerte en la Premier League. “La marcha al Arsenal fue una buena decisión aunque no me dieran la oportunidad que creo merecí”.

Sobre su regreso, “ya lo dije más de una vez y no quiero repetirme. El dinero no es lo que me da la felicidad. Me muevo por sensaciones, por emociones. Ahora vuelvo a casa, donde quería estar que es lo importante. Estoy ya concentrado en el Dépor, en hacerlo bien y salvarse cuanto antes. Sin pasar apuros”.

El futbolista herculino quiso dejar claro que “no vengo solo pensando en la selección, mi gran reto es hacerlo bien en el Deportivo, que quede claro. Quiero ayudar al club, estar donde siempre he querido estar. Pero si llega mi gran sueño, bienvenido sea”.

Lucas Pérez apuntó que no sabe las condiciones en las que llega. “Es cosa del presidente. Otros años sabía las condiciones, pero ahora mismo no se cómo vengo, no se cómo fue la negociación. A mi me llaman el 31 a las 9 de la mañana diciéndome que hay acuerdo. Firmé los papeles de la cesión y es lo que te puedo decir”.

El delantero ha estado dos meses en un hotel esperando que se desbloquease la operación. “Lo llevé con calma, con tranquilidad y con el apoyo de mi familia y amigos. Lógicamente en un hotel dos meses no se lleva como en casa o en otro lado. Con paciencia”.

Por otro lado, agradeció a la afición el recibimiento de ayer en el aeropuerto. “Me considero un privilegiado, que te quieran así en tu casa... Cada vez que vuelvo al Deportivo vuelvo a vivir sensaciones bonitas”.

Ahora, espera ponerse cuanto antes a las órdenes de Pepe Mel y empezar a entrenar junto a Florin Andone. “Es un gran delantero, tuve el placer de conocerlo cuando estuve aquí, poco tiempo. Gran chaval, gran jugador. Ha hecho grandes partidos, pienso que va a ser bonito jugar juntos. El Deportivo hace tiempo que no tenía un delantero que hacía 12 goles, salvo al situación del año pasado cuando estuve yo. Va a ser bonito para el deportivismo”. En cuanto al técnico, “Mel ya me conoce. Estoy contento por volver a estar con él. Aún no hablé con él, pero me conoce del filial del Rayo, me hizo debutar”.

A nivel físico, “vengo de entrenar, pero no he hecho la mejor pretemporada de mi vida. Me encuentro bien, con ganas de entrenar cuanto antes y de estar con mis compañeros. Conozco a la gran mayoría. Ahora me falta el ritmo de partidos, que llevo bastante sin jugar”. Aunque se apunta al partido contra la Real Sociedad, “estoy para empezar ya, no estoy para perder tiempo. Quiero estar cuanto antes”.

Y por último, la historia con Mateo. “Lo conocía de antes, me esperó los días que tuve libre al ver a la familia. Es un chaval que se le ve muy contento al verme. Refleja lo que yo sentía cuando veía a Mauro, Tristán, Makaay, Valerón, Fran… Sabe mi vida y es de agradecer, es bonito. Son las cosas que te hacen volver a casa”.

Sobre el Autor

  • Alberto Blanco
  • Pingback: Arsenal's Lucas Perez completes Deportivo loan after passing medical » naijavideonet()

  • Walsias

    Tranquilos, Tytón non será Iker casillas pero Manu Fdez tampouco eh… Como ben decían por aí abaixo Fabricio era suplente de lux en segunda e Rubén incluso terceiro porteiro o ano pasado.

    Paciencia e a tope co polaco

    • JMDX

      Frabricio fue suplente de lux en segunda?
      Cuando se lesionó de gravedad fue?

      • lambretinha

        No, fue suplente todo el año. Lux tuvo una lesión y Fabricio jugó esos partidos, y cuando se recuperó, Fabricio volvió al banquillo. Al año siguiente, en Primera, Lux volvio a empezar de titular, con VF. Pero a los 7-8 partidos le quitó el puesto y ya no lo soltó.

        • JMDX

          Ahh el primer año de su vuelta y al siguiente se hizo con la titularidad.
          Es verdad gracias.
          Si toca que juegue tyton a tope con él, pero el año pasado tuvo 13 partidos en primera que son unos cuantos y no lo hizo bien. Ojala sea mejor de lo mostrado

  • Shinoshuke

    Aquí se exagera mucho en cuanto a los porteros, yo no creo que haga falta fichar a uno y menos pagando 4-5 millones, otra cosa es que vendría a coste 0, pero tampoco entendería que vendría cedido contando ya con 2 porteros.
    Ahora parece que Lux era un crack, y ha estado 10 años en España y solo ha sido titular indiscutible 2 años y uno a sido por lesión de Fabricio y el otro cuando se marchó Aranzubia y con el Depor en 2ª.
    Aqui se pasa de ser un inútil a ser una estrella, Tyton yo creo que no ha jugado lo suficiente como para criticarlo de la manera que se ha hecho, de ponerlo de inútil.
    Ruben el año pasado era el 3er portero y como no jugaba pidió su salida, se fue a Belgica y por 4 partidos buenos en la Europa Ligue, antes del inicio de la liga se le pedía como titular. Despues de cometer un fallo en el 1er partido ya no valía, después del 2º era buenísimo, los portero para rendir, necesitan estabilidad y no se puede estar cambiando de portero cada 4 partidos, hay que confiar en uno y apoyarlo a no ser que sea una catastrofe.

    • Julio1

      A mi si es bueno, no me importa que venga cedido y el proximo año ya se verá.

  • Dany

    estos parones por selecciones con 2 jornadas jugadas siempre me pareció una cosa absurda pero este año hasta nos viene bien para terminar de acoplarnos y pulir defectos, Forza Depor y bienvenido Lucas

  • Bidasoa

    Graciñas por volver Lucas oxe sintomo moi contento e con confianza de cara a Liga moita sorte nesta nova andadura e xuntos hasta a Victoria!

  • Casper

    Creo que exagerais y bastante con tyton.

    • DanteDepor

      En general nos gusta lapidar y no dar segundas oportunidades. Aún recuerdo a Fabricio, que resulta que era un matao que no servía ni para nuestra plantilla de segunda… y luego pasó lo que pasó.

      • Casper

        Es lo de siempre y las listas nombres, repiten 5 veces que no valen para nada en el mismo dia y ya se lo creen y no hay quien se lo quite de la cabeza.

      • borja

        no es lapidar por lapidar. el año pasado vi jugar a TYTON y no me gustó nada. sin embargo, lo que vi de RUBÉN sí me gustó. por eso a RUBÉN nunca lo he criticado (ni después del primer gol del MADRID).
        espero que si el próximo partido lo juega TYTON, haga un partidazo y me replantee lo que pienso de él, pero hasta la fecha, nada de nada.

        • Shinoshuke

          Ahí está el problema, que no se puede juzgar a un portero por un partido, Tyton no es espectacular pero si es sobrio y ha sido ninguneado todo lo que lleva en el Depor.

          • borja

            el año pasado jugó bastante más que un partido…

            • Shinoshuke

              Que llego a jugar, no se , 10 partidos? en una situación mala deportivamente, con fallos individuales en defensa muy graves que repercutió en los resultados y que acabó con la cesión de Garitano.
              Tyton con Mel no jugó y por lo visto no cuenta con él y ahora con la lesión que mencionan de Ruben, tendrá que apostar por él.

  • borja

    contra la REAL que jueguen FRANCIS o ÁLEX COBO!!! 🙁

    • Grover

      Entiendo que lo lógico es ir subiendo de categoría paulatinamente y curtiendose. Alex al banquillo y Francis de titular con el Fabril…
      Lo de fichar a otro portero también dependerá de la expectativa de baja… si al final nos quedamos con tres porteros, menudo negocio que hacemos…

  • Alberto Blanco

    espero que las molestias de rubén sirvan para re-activar la operación portero , tyton me da cero seguridad

    • Xoanlc

      Pues a mi la misma o incluso más que Ruben. Pienso que se ha sido demasiado crítico con Tyton, habiéndolo hecho igual o incluso mejor que Lux el año pasado cuando jugó.

      A mi me parece un portero mucho más completo que Lux (su única virtud era bajo palos) o que Rubén

      • Rober45

        totalmente de acuerdo, ambos son igual de “mediocres” sin ánimo de ofender

        • DanteDepor

          Empieza a listar los porteros de equipos destinados a estar en la segunda mitad de la tabla, y verás que el nivel es más o menos similar. Ni tan blanco ni tan negro.

  • Xirabat

    Ruben lesionado, tocado el ligamento de la mano derecha, baja segura contra la real.

    • oscardepor

      ala carallo!

    • Lolo.

      Pois enton que se poñan as pilas e fichen un porteiro

    • Grover

      😱😱😱😱😱😱😱😱

    • Mr. Feitosa

      Uydio….

    • Maese_Djalma

      Yo antes del partidazo que se marcó Rubén contra el Levante, quería ver a Tyton y aunque entiendo que la gente no confíe en él por lo visto en los partidos que jugó la pasada temporada, yo sí tengo esperanzas de ver un mejor nivel en él. Creo que es mejor portero de lo que vimos (o eso quiero creer….).
      Sinceramente creo que está ante su posiblemente última oportunidad.

      • Xoanlc

        Opino igual. Es más, yo a Tyton el año pasado no lo vi peor que Lux ni mucho menos

        • DanteDepor

          Sí, el nivel era más o menos similar. La racha buena que tuvimos con Garitano en el banquillo en diciembre y principios de enero fue con Tyton en portería… pero aquí la gente tiene poca memoria.

          • Don Quixote

            Ese e o problema, todolos porteiros que temos/tivemos teñen un nivel moi parecido e funcionan por rachas non teñen regularidade. Un dia poden facer un bon partido e no seguinte unha masacre e iso pode costar puntos.

  • Super8

    Grande Lucas.
    Respondo aquí a usuario Juan Alberto por cambio de noticia y que preguntaba por crónica del partido que había redactado. La he leído y es muy buena. Solo que en el párrafo antes de comentar el 2-0, pones que van ya 2-0 en lugar de 1-0. Pero muy bueno tío!!

  • Sober

    Y estrenando pelambrera!

    • Rober45

      le ha quedado muy bien, ese trabajo es de artistas! y dicen que no se cae mima!!

      • bianconero

        ¿??¿?¿ no entiendo como que estrenando pelambrera?¿?¿

        • _Ozymandias

          Implante capilar. Antes estaba más pobre de pelo

          • DanteDepor

            Se peinaba de lado, como hacemos los pobres…

    • Mr. Feitosa

      Realmente, la ciencia va a por las cosas que le interesan al ser humano: la alopecia, la impotencia…

      • Fran / Vejeta

        Ya sabéis… el ser humano se extinguirá de estupidez!!

      • Rober45

        la impotencia genera un daño psicológico importante, no me parece un tema menor, dicho de otra manera, me parece un tema mayor

    • oscardepor

      Se injertó pelo? o lleva peluca?
      No entiendo

      • DanteDepor

        Lo primero, dicen

    • _Ozymandias

      Qué le dé el teléfono a Mel :’)

    • Mayo del 2000

      Sin conocer cómo de despejada tenía la mente, digo yo que si se hubiese injertado se habría puesto bastante más, no?
      Aún tiene un par de amplias entradas.

      • Rober45

        la gente se implanta las zonas que suele tener, no tendría sentido verlo ahora con pelo hasta las cejas. Además, no puedes implantarte infinito porque sale de otras zonas creo

  • ¡Buenos días a todos! Hoy a las 15.40 y como todos los viernes, vamos a estar en Deportes COPE Coruña para hablar de la actualidad del Dépor.

    Lógicamente, el tema del día es el regreso de Lucas Pérez. Podéis dejarnos vuestros mensajes respondiendo a éste y los leeremos en antena. Y además, ¿debería el Dépor hacer algún esfuerzo más hoy para fichar? ¿Qué posiciones?

    ¡Gracias!

    • DONMAURO

      Dificil osar a cuantificar un sobreesfuerzo, desconociendo totalmente la liquidez, y cuan cerca estamos del limite salarial.

      • GarrettTheTaffer

        hay que guardar algo para enero tambien

    • Onosodepor11

      Lucas días a todos!

    • Mr. Feitosa

      En mi opinión, sí. Pese al buen partido de Ruben contra el Levante, la portería sigue siendo una de las posiciones en las que más flojeamos, junto con el mediocentro del equipo. Creo que deberíamos hacer un esfuerzo de última hora y buscar algún portero que mejore a Ruben.

      • bianconero

        eso es!! dejar claro que hace falta un portero!!!! como mínimo … si ya sale albentosa, se cede a valle y nos traen un mediocentro….

        • Mr. Feitosa

          Eso no va a pasar, todo junto. Mucho trabajo de última hora. Como mucho una de estas cuatro operaciones.

          • bianconero

            bueno… no lo veo tanto ehhh, lo de que venga portero y salga albentosa…. no me parece descabellado si de verdad quieren al central en algún sitio, y valle… pocos minutos va a tener si vien eun segunda a por él quién sabe

            • DXT21

              Saul salió ya? Porque esa es otra operación que había pendiente

            • bianconero

              no salió al final , esperemos que salga hoy

    • espectador

      Boa nova para esta temporada pero incerteza cara o futuro. Lucas terá que coller forma e a liña de ataque xogar para a sua velocidade. A miña pregunta é se o mister saberá adaptar o seu esquema. O Depor de Mel ten carencias evidentes de creación no medio campo e agora me temo que o futbol directo con Lucas vaia saltar toda a zona central para buscar balons longos. Temos 4 medio centros e 4 interiores-volantes que non van rascar bola. Xente recén chegada como Bakkali ou Adrián ou Valle terán escasas posibilidades. Está ben confeccionada a plantilla?

    • Xirabat

      Si se pudiera yo ficharia a un buen portero y a un centrocampista destructor, que meta la pierna.

      • PEdaZo

        De meter la pata ya tenemos unos cuantos, si te vale.

        • Julio1

          Los proctölogos dicen que es mejor meter el dedo ( en el culo) que meter la pata.

    • Lolo.

      Eu traeria un porteiro que mellorara o que temos, e xa postos un medio centro defensivo dos de verdad, dos que meten a perna, e a os outros medios lles diria que xojaran un pouco pra diante, que tanto pasecito no medio donde non fai falta faino calquera . En resumidas contas, que temos un cesped novo moi bonito pra xojar a o futbol….e mirando pra diante.

      • Flor de Toxo

        Eu fichabate a ti daviciño, cajandote na cona na banda de riazor jaja

    • feland

      La cuestión, claro está, es cómo va a jugar el Depor a partir de ahora. A mi solo se me ocurre una opción, que es jugar con 1-4-3-3 con Guilhe, Mosquera y Valverde/Borges/Edu en el medio y Lucas, Andone y Fede/Bakali arriba. Para jugar 1-4-4-2 hace falta un delantero referencia y otro con movilidad y nosotros tenemos dos culos inquietos. Además, después de lo visto en los dos primeros partidos, parece que nos interesa jugar con 3 mediocentros para liberar un poco a los jugadores de arriba. Lo que parece claro es que, después de unos 20 años, el Depor va a dejar de jugar el 1-4-2-3-1 que nos hizo famosos.

    • oscardepor

      Se debería de traer a un centrocampista que se ofrezca a recibir y haga transiciones rápidas entre defensa y tres cuartos.

    • _Ozymandias

      Sí. Se debería hacer algún esfuerzo de última hora.
      La cesión de Lucas no conlleva opción de compra, así que el dinero que teníamos para él podemos invertirlo en buscar más refuerzos. Un centrocampista creador de juego, y un portero podrían ser opciones.

    • Casper

      Yo creo que en rasgos generales tenemos las lineas muy muy muy bien cubiertas diga lo que diga la gente ¿ Donde se puede mejorar? En la porteria y en el lateral derecho creo qeu son posiciones que el club podria mejorar sin grandes problemas. Por otro lado es curioso que Valentin aun no vaya ni convocado, ahora con lucas va a haber un sitio menos en las convocatorias, empezaran los descartes de jugadores importantes arriba… veremos como lo soluciona el mister para no dejar a nadie “apartado” “colgado” ya que para mi por ejemplo Bruno gama esta jugando muy muy bien siempre que entra da ideas y refresco al ataque.

      • _Ozymandias

        Lo de Valentín es sorprendente. Yo al menos esperaba verlo más

        • Deporoso

          Valentín es un fichaje del club (y muy bien hecho, me gusta para futuro), y no de Mel. Acordaos que dijo que él esperaba un lateral mas de corte defensivo.. Por eso creo que poco le vamos a ver, por desgracia. A no ser que lesione Juanfran o le vendamos.

    • _Ozymandias

      Por otro lado.
      Qué pasará con Lucas en verano? Culebrón? El Arsenal volverá a ceder? Tenemos que poner toda la carne en el asador y comprarlo?

    • Alberto Blanco

      El depor debe fichar un portero Rubén no es malo pero Tyton no me gusta nada

    • Meendinho

      Un bon gardaredes, un medio centro e o “tapado”. Que melloren o que hai. Lucas non é suficiente. Os outros clubes reforzaronse moito e moi ben.
      Canto temos de limite salarial? Parece que como año pasado. Non se ven melloras..

    • Alexyo

      Tenemos un gran equipo!! Al ser Lucas cedido sabemos que aún guardamos dinero y si salen oportunidades se puede mirar el portero que quiere Mel o cualquier fichaje que se presente como una buena oportunidad para los puestos de arriba de corte luchador con calidad , de Medio Centro si es de corte muy físico o de lateral de corte defensivo. Con eso ya solo faltaría que los árbitros no se equivoquen en nuestra contra haciéndonos perder los 12 puntos que nos vienen haciendo perder todos los años desde hace mucho… a ver si es verdad y volvemos donde nos merecemos!!!

      • Julio1

        Totalmente de acuerdo, Alexyo, firmo todo lo que dices..

        • Alexyo

          Se me vino el mítico Nihat de la real sociedad como el prototipo de delantero que podría potenciar nuestro swag jejej en el medio campo no sería fácil encontrar alguien que consiga lo que quiere la gente. Tendría que ser muy top porque el problema es más general que individual de nuestros medioscampistas. A ver si al final lo tenemos en Valverde…Y los laterales yo siempre digo que un Capa del eibar si no sale caro nos vendría muy bien.

    • DanteDepor

      La posición más importante que hay que reforzar es la de entrenador. Mel fuera. Ya. Sin discusión. Seguimos sin jugar a nada, a pesar del salto adelante que ha dado la plantilla y haber tenido la pretemporada que tanto reclamó.

      Ojalá el consejo no tenga tanta paciencia con él como con Garitano o Víctor Fernández.

    • Socio796

      Yo creo que la llegada de Lucas le da mas opciones tacticas a equipo, por ejemplo ahora jugar con 2 puntas es una posibilidad real, con Lucas y Andone hay mucho mas gol, y me parece importante que haya cambios en el medio centro

    • marujita diaz

      para mi lo ideal seria entre 2 y 3 refuerzos mas, un ^^Babel^^^y uno o dos porteros, no me quedaria con ninguno de los 2 que tenemos.

    • Alexyo

      Sería fichar pensando casi más en el futuro que en esta temporada. Quizás el portero vendría bien pero tb Tyton y Rubén lo pueden hacer bien. Si no vendemos es más complicado seguir comprando y todos pueden ser jugadores válidos de primera división aunque las oportunidades de mejorar la plantilla hay que aprovecharlas y tenemos dinerito.

      • Julio1

        Me da que algún fichaje mas caerá, quizas un portero. Hoy a última hora se puede presentar alguna buena oportunidad, seguro que estan atentos, veremos lo que ocurre.

    • Se eu fose o que toma-se a decissom (por sorte para o Dépor nom som :P), nom ficharia nada. O mercado está caro e melhor guardar o dinheiro para quando saia umha boa oportunidade. Se calhar fai falta no mercado de inverno e, se por sorte nom se precisa, para fichagem gorda o próximo ano ou ir pagando déveda.

    • Cesarlop

      Hola yo considero que se deberia fichar a un delantero joven y con proyección .El motivo es simple,pues Pepe Mel presumiblemente jugará con 2 delanteros y el Depor sólo tiene 2 y en caso de lesión de puede echar en falta.Pues Adrián no le veo de delantero.
      También un mediocentro que sea capaz de hacer jugar al equipo,pues visto lo visto ninguno está capacitado para hacerlo.

  • Onosodepor11

    ¿Cuántos hemos dormido hoy mejor que las últimas noches? jaja

    • DanteDepor

      Yo una mierda, estuve hasta las 3 viendo por Twitter a los valencialistas y a los del Levante echando bilis. Y a las 7 en pie 😛