Lucas Pérez ficha por el Deportivo Alavés

0

El Deportivo Alavés anunció este lunes la contratación del ex deportivista Lucas Pérez. El futbolista coruñés pone fin a su aventura en el fútbol inglés y jugará en el conjunto vitoriano las tres próximas temporadas. Lucas regresa a la liga española y jugará en la máxima categoría.

El Alavés se hace con los servicios del delantero gallego que hace unos días presenció en Riazor el partido entre Deportivo y Mallorca. Lucas regresa años después a un equipo en el que militó durante su etapa juvenil. La entidad vitoriana no hizo públicas las cifras del traspaso pero la prensa inglesa sitúa el traspaso en cantidades cercanas a los 2,5 millones de euros.

Lucas jugó dos temporadas en el Dépor y logró 24 goles en el campeonato regular. Su gran rendimiento el segundo año provocó que el Arsenal hiciera un importante desembolso para hacerse con sus servicios pero nunca llegó a rendir. Tras una temporada en tierras inglesas, regresó cedido al Dépor pero no pudo evitar el descenso del equipo. Lucas anotó ocho tantos pero la temporada terminó con el equipo en la categoría de plata.

Este año en el West Ham, el ariete tampoco fue importante y tan solo logró tres goles en la Premier. Ahora regresa a un Deportivo Alavés que quiere consolidarse en Primera División. El equipo vitoriano refuerza de esta manera su delantera y Lucas estará a las órdenes de Asier Garitano. Mañana martes, Lucas Pérez pasará reconocimiento médico y se convertirá en nuevo futbolista del Alavés para las próximas tres temporadas. El próximo mes de septiembre, el coruñés cumplirá 31 años. Así anunciaba su nuevo equipo la incorporación de este gran delantero.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.