Lucas Pérez: “Hemos sido superiores”

83

Lucas Pérez sumó su tercer gol en los últimos tres encuentros y analizó en zona mixta el, a su entender, justo triunfo blanquiazul: “Necesitábamos la victoria, me voy muy contento. Este es el camino que tenemos que seguir, hemos trabajado bien, reaccionado tras el gol y hemos sido superiores. Ya la primera parte acabamos mejor que ellos, veíamos que les estábamos haciendo daño y queríamos devolvérsela tras lo del jueves. Son tres puntos importantes”.

Lo que peor lleva el coruñés es lo mal que el equipo sigue entrenando a los encuentros: “Tenemos que salir más intensos y concentrados. Todos, en general. Si falla uno, fallamos todos. Somos un equipo. Lo que realmente molesta es que después del gol sí somos el Dépor que todos conocemos. Parece que necesitamos algún tipo de susto. Hay que trabajar eso”.

Pero Lucas sabe que el calendario no da un respiro y ya se centra en el partido ante el Atlético, eso sí, siendo consciente de lo que puede dar el equipo: “Llega un gran rival y hay que trabajar para contrarrestarlo. Habrá que lucharlo. Pero los que estamos dentro del vestuario sabemos de lo que somos capaces, lo que podemos dar“.

Juanfran pelea por un balón en el encuentro entre Eibar y Deportivo

Foto: GettyImages

Juanfran: “Cristóbal está haciendo un trabajo excepcional”

Otro de los jugadores que atendió a los medios tras el triunfo en la isla fue Juanfran. El lateral afronta el futuro con optimismo: “Hemos hecho un buen trabajo como equipo. Defensivamente estuvimos bien, sabíamos donde hacer daño y que podíamos ganar. La película ahora tiene otro color. Era fundamental ganar fuera de casa y darle una alegría a la afición, que está sufriendo mucho. El sábado haremos que se sientan orgulloso“.

En apenas una semana asegura que ya se nota la mano del nuevo entrenador: “Cristóbal está haciendo un trabajo excepcional. El equipo trabaja bien, hay unas buenas bases y toca ir a muerte con esa idea. Se ha visto a un equipo bien plantado. Queríamos ganar y cuando se trabaja bien durante la semana,  luego sale a relucir en los partidos”.

Juanfran afronta con normalidad la denuncia del Comité Técnico de Árbitros por sus palabras contra Mateu el pasado jueves: “En la vida, cuando uno comete errores tiene que saber atenerse a las consecuencias. Lo único que me importaba era ganar, trabajar bien y sentirme bien conmigo mismo”.

Sobre el Autor

  • DX1906AC

    Primer partido que conseguimos sacarle rendimiento a bakkali

    Y al balón parado aunque esto no se si es mérito del entrenador o demérito de las palmas

  • guille_1112

    Gente el año que viene nos van a robar a Fede cartabia, esta a un nivel altísimo.

    • DX1906AC

      Pues tendrán que pagarlo. No se que cláusula tendrá viniendo libre pero comentaban que la de colak era de 15/20 así que ahí le andará

  • DEPORTIVISTAMAURISTA

    Da la sensacion que en un partido hemos avanzado más que en en todos los 9 restantes.

    • Xoquita

      Da a sensación de que os xogadores tiñan máis claro o que había que facer, ou ben estaban máis convencidos, e iso xa é bastante

  • Nouioui

    Es pronto para decir lo bueno o mal entrenador que es Parralo, pero creo que tiene una cosa que no tenían los otros entrenadores: Sabe ganar partidos.

    Sabe como manejar al equipo, hacer los cambios, etc…

    No solo ayer, a pesar del 1-4 de la Copa, se vio que con 10 y en la segunda parte sabia como tenía que hacer para ganar el partido, aunque no se diese.

    • kubee

      De momento lo que sabe es trasmitir a los jugadores lo que quiere.
      Con pepe mel hemos tenido que escuchar a los jugadores decir que la idea era replegarse y esperar al rival, mientras pepe mel decía en rueda de prensa que queríamos tener el balón y presionar arriba. Ni el mismo idioma hablaban.
      Ahora hay las mismas carencias de futbol, pero cristobal dice el primer dia que quiere un equipo que presiona arriba y protagonista, y eso es lo que se ve intentar a los jugadores incluso con 10.

      • Xoquita

        Exactamente!

  • kubee

    Como cambian los comentarios de la gente dependiendo por que banda nos crean peligro.
    Ayer como en copa, las palmas pudo dejar sentenciado el partido en las dos primeras entradas por banda, esta vez por la izquierda. Ademas se parecen mucho a las 2 jugadas que destrozaron a juanfran en copa, la primera se fueron por potencia, y la segunda en una triangulación y con un buen pase entre líneas.
    Almenos cristobal ya se esta dando cuenta que tenemos un gran problema para defender las dos bandas si jugamos muy replegados, solo hay que ver los cambios que hizo y como acabamos el partido.
    Tampoco estoy deacuerdo en que empezaramos con mala actitud los 2 últimos partidos, lo que si se vio es que no estamos muy acostumbrados a presionar tan arriba, y las palmas con Viera tiene mucho pelilgro con espacios y en carrera. Ayer mas que la lesión de viera, lo que nos vino bien es que vitolo no tenga fondo ahora mismo para jugar 2 partidos en 4 días.

  • Milesio

    Non vin o partido, no min 7 xa iamos 1-0 e tiven medo xa de agobiarme outra vez co Dépor.
    Vin os resumos e só podo decir que moi contento co resultado, o mellor.
    No tocante a xogadores: no resumo veuse moi activo Bakali…
    O pior foi o gol deles, romperon moi ben a nosa defensa e Pantilimon fixo un pouco “holograma”
    Do resto CONTENTISIMO!!!
    Forza DÉPOR

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Yo, contentísimo con la victoria, no vi al Dépor superior hasta que no se lesionó Viera y doy gracias a Dios de que tirasen al larguero en una salida lamentable de Pantilimon en la que dejó la portería descubierta.

    • Xoanlc

      Pantilimon hizo lo que tenía que hacer. Despejó más allá de la frontal. Si no están los jugadores atentos a un rechace así, la culpa no es del portero.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Eso sólo lo empeora. Que no estaban en tensión. Pero despeja al centro y no a tomar por culo a banda. Y lo hace demasiado, tanto en tiros cercanos como lejanos.

        • Xoanlc

          Viendo la repetición intentó ladearla lo máximo posible. Joer, es una salida a la que llega forzado, aún querremos que la ponga creando una contra…

          Puso el balón más allá de la frontal en una salida de puños. No podía dirigirla mucho más. Creo que os pasais pidiendo.

          Lo mismo que en el primer gol. La culpa de Pantilimon, pero no se dice nada de dejar llegar al jugador allí, con calma, sin nadie encima. El defensa dándole tiempo a pensárselo. Pantilimón tenía que estar pendiente de un tiro y de que la pasara al área pequeña… Primero ya no debería haber llegado ahí. Y después, por lo menos el defensa haberle presionado. Se la colaron de caño en un tiro muy de cerca, mala suerte. Pero no carguemos todo en el portero

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            En el primero cubre mal, pero la culpa principal para mi es de sidnei y luisinho.
            Me da que Parralo les va a cortar las alegrías a ambos laterales

            • DanteDepor

              Más allá de la presión alta, si algo se caracterizaba el Fabril de Parralo, es básicamente por las continuas subidas de los laterales.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Hooombre Dante. Hablamos ayer con cariño de ti. Que confiaste en la victoria tras el 1 a 4.

              Si, pero el Dépor tiene que recuar antes de querer subir, hasta tener al equipo ordenado no creo que lea suelte la correa.

            • DanteDepor

              Tiempo al tiempo. Por lo menos se nota que hay ENTRENADOR y que hay un PLAN, cosa que no teníamos con Mel. Que éramos superiores al Las Palmas a pesar del resultado del jueves, era una evidencia (o al menos yo lo veía súper-evidente), y así se confirmó ayer.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM
            • Xoanlc

              Desde luego. Pero es que ver como el jugador está en el área, a unos metros del portero y el defensa casi que ni le encima… Es de pena. Claro que Panti pudo hacer más, aunque estaba cubriendo su palo. Tenía que mirar además por si había un pase al área pequeña (con otro jugador de las palmas allí) y la defensa en las berzas. Si el jugador de las palmas no se lo pudiesep ensar tanto estoy seguro que no hubiese sido gol

    • eterno21

      y dale con Viera, igual que los comentaristas de ayer que me estaban poniendo enfermos como si esa hubiera sido la clave del partido, Viera duró 14 min en el partido, era imposible saber por donde iba a ir el partido en ese momento, el otro día el partido cambió a partir del descanso y nos los comimos incluso más que ayer y con uno menos y Viera seguía sobre el terreno de juego, me parece que hacen falta bastantes minutos más de un jugador sobre un terreno de juego, para decir que el partido cambió a partir de que se marchó

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Nos olvidamos de que en el 28 nos pudieron hacer el 2 a 0 y este partido hubiese sido otro

        • eterno21

          si, eso está claro, pero no tiene nada que ver con lo que te comentaba, de todas formas eso ya forma parte del factor suerte, que unas veces te acompaña y otras no, eso se suele igualar durante la temporada

        • Megadep

          Yo creo que hay que recordar las ocasiones de las Palmas y las nuestras… Porque la de Bakka pudo entrar tranquilamente. En cuanto al otro día, fue un 1-4 pero tampoco hay que olvidar los 2 goles que tuvo Valverde.

    • Megadep

      Panti hizo lo que debía, y en el gol parte es culpa suya y otra de la defensa.

      • DEPORTIVISTAMAURISTA

        totalmente de acuerdo, el despeje es muy bueno.

  • borja

    entiendo a qué quiere jugar CRISTÓBAL. entiendo los tres mediocentros y la línea de tres delante para presionar todos muy arriba. entiendo que quiera interiores profundos. entiendo que haya que sacrificar a ÇOLAK…

    pero creo que LUCAS debería jugar en banda y ANDONE entrar en la punta. si queremos presión asfixiante arriba, el rumano es el indicado. y contra el ALETI, con más razón aún.

    • Xoanlc

      Totalmente de acuerdo. Y en este esquema es importantísimo el asociarse rápido, combinar, los de delante. El chuparla e intentar la jugada individual lo único que hace es penalizar el juego

  • Basilio

    Cristóbal tendrá otro reto: encajar las piezas de calidad de esta plantilla en un 11 que esté compensado y mantenga sus órdenes de presión alta y aperturas rápidas. Pero prescindir de Çolak, Adrián, próximamente Gil y Andone me parecería un lujo. Espero -sobre todo este último- que respeten el bien superior del grupo. El rumano debe de estar chinado y no me extrañaría que forzara salir en alguno de los próximos mercados. Pero lo cierto es que Lucas nos da mucho: trabajo, garra y fiabilidad en el gol. No sé, muy difícil.

    • Xoanlc

      Lo llevo comentando de hace bastante. Andone me da que va a forzar su salida y con razón. Nosotros debemos apostar por el, no por Lucas. Por muy bueno que sea. A menos que tengamos claro que lo vamos a fichar este verano. Si no, perder a Andone y a Lucas para el año sería demasiado.

      Creo que lo ideal sería jugar con Lucas, Andone de delantero centro y Adrián. Si queremos jugar a lo que parece que quiere Parralo. Tendremos calidad, presión y gol. Y a Gil sería fácil encajarlo en el medio campo. Es un jugador que se posiciona muy bien, crea juego y sabe defender.

      A mi me sobra Emre (como titular) Como suplente es un lujo y para muchos partidos y momentos nos vendrá genial, pero no se si querrá ese rol.

      Hay que empezar a diseñar los equipos según quiere el entrenador. Y no poner cromos que les gusten a los Barral y Cia, porque por muy buenos que sean a nivel individual, si no valen para lo que se quiere, se resiente el equipo

  • Mauro_6

    Veo análisis demasiado optimistas. Vale que hemos ganado, merecidamente y estamos mas relajados, pero parecemos el Milan de Sacchi ya.
    Hemos vuelto a salir dormidos, hemos concedido demasiadas ocasiones de gol (la bolea al al larguero, dos remates de cabeza, y dos centros que se pasean entren el portero y la defensa y dos “manos” que se podía haber liado. La presión ha mejorado en cuanto al número de jugadores, pero se sigue haciendo mal, el medio campo parece un ente aparte, el equipo se sigue partiendo con facilidad…Vale que hemos dejado mejor imagen, pero tranquilidad…
    El día del Getafe pasó lo mismo, análisis demasiado optimista (cuando en la jugada anterior al empate falla el getafe un clarísimo 0-2 con el equipo roto).
    A ver como se gestiona la suplencia de jugadores con Andone y Çolak…
    No me quiero meter en quien está mejor o peor, pero prescindir de dos jugadores, en propiedad, de los cuales hemos tenido ofertas importantes…me parece un error…no sé de quien, pero un gran error…

    • Xoanlc

      Totalmente de acuerdo. Es justo lo que he querido explicar en otros mensajes esta mañana. Ojalá sigamos creciendo. Pero el partido de ayer engaña en mi opinión. No hemos sido superiores a ellos como para un 1-3 y el equipo sigue adoleciendo de los mismos errores de siempre.

    • Basilio

      Muy de acuerdo.

  • andodo

    Además de ganar, a mí lo que más me gusto es que hicieron algo durante 83 minutos que el entrenador había pedido después del partido de copa.
    Ser intensos sin balón.
    El equipo cuando no tenía balón iba a todas, hacía tiempo que no veía a los jugadores encimar al contrario de verdad y no con la mirada, incluso el rato que estuvo Mos en el campo (otras veces defendía posicionalmente y ayer salía a la presión enseguida) eso me llamo positivamente la atención.
    Y detalles que parecen insignificantes pero a veces no lo son:
    1º vuelta con VSDA metíamos gol y el equipo iba a celebrarlo juntos sonriendo todos, contentos.
    Ayer, mete gol Lucas y me gusto mucho ver a Mos corriendo junto a Lucas hacía el córner con una sonrisa d oreja a oreja.
    Así si.

    • Xoanlc

      Pues yo durante gran parte de la priemra parte no he visto eso. Si lo he visto en ciertos momentos, pero en otros para nada. Y ahí vinieron algunas broncas de Lucas a Valverde y momentos que para nada había una presión intensa. E incluso reculamos un poco.

      Solo espero que este partido no sea un espejismo como hemos visto otros esta temporada

      • andodo

        tienes razón. en la primera parte no se vio, o quizá se intento , pero sin demasiado acierto. (démosle tiempo al mister a inculcar esa manera de presionar) ellos salían bastante fácil d ella presión, pero en la 2º parte se ajustaron cosas o ellos bajaron fisicamente y nosotros no, y ahí se noto.

        • Xoanlc

          Por supuesto, ahora tiempo apra el entrenador y que el equipo siga creciendo. Pero pienso que ayer es un partido que nos lleva a engaño. Un equipo que mientras que estuvo bien y con su mejor jugador en el campo, nos dominó. Sufrimos mucho. Nos entraron por la banda izqda. como les dio la gana. Pecamos otra vez de debilidad defensiva…

          Y después nos encontramos con un partido cómodo tras los goles de cabeza. Ahí somos muy peligrosos a la contra con jugadores rápidos y cojoneros. Eso hace que el otro equipo se parta al tener que cuidar mucho las espaldas e irse arriba.

          Pero para nada fuimos tan superiores como se lee.

          Ahroa a seguir sumando puntos y compactando al equipo. Pero en mi opinión hay que hacer limpieza para el año. Deshacernos de chupones y buscar gente de equipo

  • DanteDepor

    Buenos días,

    El jueves pasado dije que el partido del lunes lo ganaríamos 100% seguro y que, además, esa victoria sería de forma holgada. No sé cuántos se me echaron encima en aquel momento xD

    Pues eso, vengo a por las chapas de refresco que me he ganado merecidamente.

    • andodo

      ayer no sé quien comento que le hablas dicho que metiera 10 pavos a la victoria del Depor, así que imagino que tu lo hiciste, así que invitate a una ronda de estrellas jajajajajaja

      • DanteDepor

        Pensé que iban a valorar más la victoria nuestra, daban 3,30 por cada euro apostado. Así que eso, me saqué 33€, más 15 por apostar que habría más de 2,5 goles.

        No me quejo, ayudó a arreglar el estopricio del finde xD

      • Xoanlc

        Jaja yo ayer le había metido 10. Y cuando nos marcó el las palmas y se lesionó Viera, le metí cinco más… Doblemente contento jaja

    • Nes

      te salió bien amigo Dante 😉

    • GarrettTheTaffer

      yo fui uno de ellos. Gracias a dios que tenias razon.

      • DanteDepor

        Confía más la próxima vez 😛

  • borja

    partido rarro, rarro, rarro…

    salimos como siempre (sí, LUCAS,
    lamentablemente ése es el DÉPOR) y, sin crear excesivas ocasiones metimos
    dos goles en jugadas aisladas, luego, por fin, nos vinimos arriba y corrimos
    y presionamos como cabrones.

    la pregunta es la de siempre: ¿por qué no esa intensidad desde el minuto uno?

    • Xoanlc

      Además añadiría que mientras Viera estuvo en el campo, éramos inferiores. Que tuvimos errores defensivos individuales como siempre. Nuestra banda izqda. fue una coladera.

      Y esos momentos de presión también coincidieron con ellos bajando ya los brazos.

      En mi opinión no dominamos tanto, no tuvimos tantas ocasiones. Pero metimos dos de cabeza y un penalti (que viene de otra jugada individual no colectiva)

      Yo ayer no he visto crear juego

      • andodo

        ayer no se creo juego. no había nadie en el campo para ello.
        Valverde no es creador.
        Guille estamos comprobando que tampoco.
        Borges sabemos lo que aporta.
        Los extremos son lo que son, correcaminos sin cabeza, Cartabia tiene más cabeza.
        Pero no teníamos a nadie para asociarnos, no se si por el echo de jugar fuera d casa o porque vamos a jugar así. Veremos el sábado en Riazor.

        • Xoanlc

          Justo. El problema que veo es que no tenemos la fortaleza defensiva para jugar a eso. A tener arriba a tres que la puedan liar y el resto a defender. Demasiado individualistas y previsibles.

          A mi Cartabia no me está gustando. Le pone ganas, tiene desborde (a veces) pero lo que ralentiza el juego y las veces que pierde balones peligrosos es increíble.

          Echo en falta, mucho, a Gil. Y a Adrián. Creo que nos hacen jugar mucho más.

  • sance

    Hola a todos.
    Yo creo que despacito se va notando la mano de Parralo,para mejor
    Por lo menos intenta poner interiores de verdad,a mi parecer.
    Pero también me parece que viendo el partido de ayer, cuidadin cuidadin,yo sigo viendo muchas cosas que no han cambiado nada y necesitan un cambio radical (comprendiendo que ha Parralo hay que darle tiempo)
    La forma de presionar de este equipo,es desastrosa,nunca estan y cuando están no meten el pie con fuerza (ej.el gol que encajamos)
    El medio campo haciendo las transiciones ataque-defensa es un coladero y eso contra equipos que te esperan atrás y salen al contra ataque,estas muerto.
    Y donde no soy tan optimista es que hemos necesitado que se lesione su mejor jugador para poder controlar el centro del campo…..
    Lo mejor de ayer fue la victoria,y me parece que tenemos un buen entrenador,pero hay que cambiar de actitud ya,porque vienen tiempos duros
    Forza DEPOR

  • Tristadjalminha

    Que gustazo ver amanecer hoy con la victoria solvente y balsámica de ayer.
    Nadie podía pensar tras acabar la primera parte, que ayer ganabamos… Primera parte equipo de mel…segunda parte sea un apunte de lo que veremos con Cristóbal… Intensidad, presión arriba, orden y practicidad….

  • Socio796

    Hemos ganado un partido importante contra un rival directo, no hay tiempo para disfrutarlo, el sabado ya hay otro partido importantisimo en Riazor contra un rival muy importante, ayer el trabajo de cristobal se ha empezado a notar y espero que este sabado se note aun mas y el equipo salga muy tensionado al campo, el atletico no es las palmas y si salimos dormidos nos crujen, queda mucho trabajo aun y mucho que mejorar , pero podemos hacerlo

    • reuven

      Creo que con la moral subida como vamos y a poco que tengamos suerte podemos ganar/no perder e irnos al parón para que Cristóbal trabaje tranquilamente. Es fundamental el próximo partido.

      • Xoanlc

        Un empate sería muy bueno. Ganar por supuesto mejor. Y no creo que sea imposible ni mucho menos. El Atlético no está en su mejor momento. Es un equipo duro pero que no está arrasando a los rivales y lo están teniendo que pelear mucho.

        • Tristadjalminha

          Lo que hay que salir es muy enchufados… Para junto con el del barsa el que jugamos contra atleti en debut de mel fu los 2 mjores partidos del señorito en el banquillo…

    • Tristadjalminha

      Esta claro prueba de fuego para ver la mejoría este sábado…. Equipo muy diferente a Las palmas… Competitivo fuerte rocoso y de un nivel superior…a ver como salimos…o le igualamos en intensidad o nos ganaran fácil.

  • dxsiempre

    Buen partido tacticamente, aunque creo que Lucas deberia tener mucho mas protagonismo. Es sin duda nuestro jugador mas peligroso y creo que los demas deberian buscarlo siempre que puedan. Por eso creo que Lucas se involucraba mucho mas con Luis Alberto en el equipo. Tanto Fede y sobre todo Bakkali tienen que aprender a tocar la bola mas rapido.

  • dxsiempre

    Y si baja el las palma les podemos fichar a Viera?? Jaja

    • Blastocito

      Suena para el Betis. Bueno aún no, pero juega al fútbol y reside en el planeta tierra, tiene todas las papeletas. 😬

      • Tristadjalminha

        No entiendo… Viera es un tio muy especial…solo ha rendido en su equipo, no creo que les dejase tirados, pero a mi me recuerda a djalma en gestos conduccion genialidad etc…
        Seria un fichajazo espectacular…

  • Seica

    A MODO QUE VEÑEN CURVAS:

    Onte gañamos e hoxe xa estamos todos mais tranquilos, pero a modo que veñen curvas.

    As Palmas ainda que nos pintara a faciana o outro día na copa, ven sendo un equipo en horas baixas que había que gañar si ou si se non queriamos caer ao pozo. E o fixeron, ben por eles, pero ata final de ano tocan atletico, Sevilla, Atletic, Barça e Celta con leganes e malaga polo medio.

    Todos sabemos que incluso xogando ao 100% e moi dificil gañar a eses equipos. Eu agardo que o equipo manteña a actitude de onte e teña un pouco de sorte para manterse fora dos postos de descenso.

    Subir na taboa agora sería unha milagre, por iso agardo un pouco de comprensión e paciencia con Parralo cando os partidos non saian tan ben coma onte. As grandes afeccións vense nos momentos dificiles. FORZA DEPOR.

    • Xoanlc

      Yo la verdad que veo todos los partidos complicados. De los que tenemos ahora, son asequibles y perfectamente ganables Celta, Málaga y Lega. Por supuesto no serán partidos fáciles pero para nada fuera de nuestra liga. Un derbi es un derbi siempre y este año el Celta no está nada bien. El Málaga ya no digamos y el Lega es otro equipo que perfectamente se le puede ganar.

      De los otros, el Sevilla es un gran equipo pero para nada intocable. Lo mismo que el Atlético. No digo ganar pero puntuar si es posible en alguno. El Barsa es el Barsa.

      Si de estos partidos hacemos 7-9 puntos habremos subido en la clasificación y para nada es descabellado.

      • Tristadjalminha

        +10000 partido a partido y con intensidad…

      • Fernandoefe

        Creo que haremos masde 9 puntos de esos 21 que están en litigio

  • Xoanlc

    Me llama también la atención lasp untuaciones a jugadores. Ver como se habla bien de Sidnei cuando ayer fue un auténtico desastre sacando el balón. Regaló varios y otros que los mandó directamente fuera o a cuenca intentando hacer nosequé. Al corte no estuvo mal pero otra vez una debilidad cuerpo a cuerpo que mete miedo. En el gol un desastre como dejan pasar entre él y creo que GUillerme. Parece que les da miedo meter el cuerpo. Otro balón que al final la consiguió rebañar pero que permitió una jugada de peligro por no ser contundente de primeras. Para mi fatal.

    Valverde otro que para mi estuvo muy mal. Chupón, individualista a tope. Que un jugador sea rápido y haga carreras y alguna le salga bien no quiere decir que lo esté haciendo bien. Eso debe ser un recurso, no ser siempre y solo eso.

    GUillerme sigo sin verlo destacar, para mi muy flojito.

    Luisinho un auténtico desastre. Desbordado en todo momento. Cuando entró Navarro se ha visto la diferencia entre un lateral de verdad y Luisinho. Para mi, debería jugar más adelantado y no de lateral. Aporta mucho más.

    Borges se ve lo que aporta. Tiene muchísima llegada, ya no solo en remates de cabeza si no también con el pie. Presiona y roba bien aunque no se ve atanto. Sabe mover el balón cuando hace falta y nos da mucho poder aéreo para bajar balones si hace falta. Para mi un jugador poco valorado.

    Cartabia sigue siendo muy individualista también. Igual que Bakkali, ralentizan el juego y pierde balones muy peligrosos. El desborde y jugadas individuales deben ser un recurso y algo que sorprenda a la defensa. Si es siempre lo mismo, no vale casi para nada.

    Creo que hay mucho aún que mejorar. Ojalá esta tendencia positiva se vaya viendo en el futuro y no sea únicamente un partido en el que hemos tenido un poco de suerte con dos remates de cabeza y un penalti

  • Rekarte

    Contento por la victoria, porque ya hay que sumar como sea. Viendo el partido en frío, el equipo mejoró en intensidad y demostró que cuando quieren pueden correr hasta el minuto 90. Si miramos el juego, la cosa cambia. Poca fluidez, pocas ideas, malas decisiones en los últimos pases… El partido se decidió por las individualidades, que es lo mejor que tenemos.

  • Xoanlc

    Me llama la atención ver los comentarios en el foro. Para mi el equipo ha sido el mismo o muy similar a lo que llevamos viendo hasta ahora. Seguimos sin crear juego. Ayer todo lo que hicimos fueron jugadas individuales, chispazos… Justo lo que se criticaba hace un par de días. La presión del equipo en muchos momentos una locura dejando muchísimos espacios (como ya estaba pasando)

    Que no nos engañe el marcador. Han sido dos goles de cabeza de Borges, y un penalti. Aparte de eso, apenas hemos tenido oportunidades salvo un par de tiros de lejos.

    Después del primer gol nos pudieron cascar otro perfectamente que se fue al larguero. Otra parada muy buena de Panti si mal no recuerdo a tiro de Vitolo y otro remate con mucho peligro que se iba a la escuadra. El resultado engaña mucho.

    Contentísimo por la victoria pero pienso que se están echando mucho las campanas al vuelo. Ojalá se siga viendo progresión, que la he visto en ciertos momentos. Pero ya antes teníamos buenas fases en los partidos

    • jimmy

      Para nada se vio lo mismo q hasta ahora…en intensidad y presión no es el mismo equipo.
      Hablas de q han sido ” 2 goles de cabeza” como si tuviesen menos valer q si fueran con el pie…
      1 es de una buena jugada y el otro a balón parado ( q cuenta y mucho hoy en dia) el tercero es de penalti, cierto, pero gracias a una presión muy alta….q no se nos olvide.
      Queda mucho q trabajar y mejorar…pero no se puede conseguir todo en 2 dias…y x cierto…mira el número de tiros q hizo ayer el Depor…aunq fueran desde lejos….eso te habla de la intención del equipo…no se xq menospreciais de esa manera las cosas positivas.

    • Blastocito

      Tmb en el partido de copa Schar la manda al palo en el minuto 4. Y el larguero de ellos en un rechace aislado. No creo que eso mida el juego desplegado por las Palmas.

      Luego si estoy de acuerdo en que el juego poco ha cambiado, pero la actitud ha sido un cambio radical durante casi todo el encuentro que no es poco y tácticamente quitando esos errores puntuales de siempre también se ha visto un paso adelante. Ya solo con eso nos basta para competir mejor. Ahora que sea algo que se vea en cada partido. A nivel de combinación poco a poco, eso no se consigue en 1 semana ni en 2. No lo hizo Mel en 7 meses no le pidamos a Parralo que lo haga en 8 días.

      Para mí el problema más grave e Inmediato del equipo ya se está tratando y aparecen leves mejorías, de momento ya sabemos que son capaces de estar dentro los 90 minutos (o casi) y veremos si son capaces de darle a pelotita xD

      • Xoanlc

        Ojalá tengas razón. Yo la buena actitud del equipo ya la he visto antes en ciertos momentos de los partidos, pero siempre venían después las idas de olla habituales, fallos individuales…

        Yo estoy muy contento por la victoria y ojalá que siga la racha, pero no estoy muy confiado aún. Personalmente no he visto tanta mejoría. Y si he visto a un equipo, las palmas, que nos estaba dominando hasta que se le lesionó su mejor jugador

        • Blastocito

          Bueno hombre, poco a poco. Yo confiado no estoy para nada tampoco, pero al final fuimos capaces de remontar un partido fuera de casa y además supimos jugar con el resultado a favor que ha sido otro de nuestros lastres. Solo con esos detalles ya se intuye un ánimo de mejora, por lo menos lo que Parralo les pide algo se ve ya.

          Lo de Viera es cierto, pero también tienen a Vitolo, Calleri, Remy, Tana, Castellanos… para mí no son malos jugadores. Que les da algo diferente? Cierto. Pero no creo que ni para ellos sea excusa. En todo caso Xoanlc, 5 puntitos caramba!!! A ver si la semana que viene son más!! 😂

          • Xoanlc

            No no si yo feliz jaja. Aparte que creo que tiene mucho valor la distancia ahora con el descenso y ver que estamos empatados a puntos con el celta por ejemplo y a dos del 10 si no miré mal. Ahroa mismo estamos en una posición privilegiada para lo mal que hemos empezado. Aunque es algo generalizado. Muchos equipos están en una situación muy parecida.

            A nada que tengamos una racha buena nos destacamos. Y ahí si pienso que podrán rendir más.

            Lo único que ayer me quedó un sabor agridulce. Muy bien por la victoria pero me dio la impresión de ser “no real” de no haber jugado ni haber sido superiores como para un 1-3

  • Kalamarsing

    Bueno muy contento del partido de ayer (mucho que mejorarpeor se vieron algunas cositas que me gustaron).
    1) Volvimos a contar con la banda izqda. Al fin dejamos d ver a valverde en la banda, y pudimos tambien atacar por ese otro flanco.
    2) Pantilimon y juanfran estuvieron correctos, dos de los puestos mas flojos en los ultimos partidos.
    3) Costias tecnicas: Como me gusto ver que en el minuto 88 aun se paretaba arriba la salida de balon. Los cambios furon defensivos, SI, pero la actitud fue mantenerse, no tirarse atras a esperar, concediendo la opciona que te empaten. Me gustó. Falta acabar de carburar esa presión, pero al menos es la primera cosa que se ve destacablae a nivel tecnico desde hace años, presionams arriba. Tambien pequeños detalles como los cambios de posicion borges-valverde constantes, esa movilidad es lo que se necesita.
    4) Bien bakkali y fede. Excelente borges, y ya no solo por los goles sino tambien dio muchos pases de primeras que ostia es lo que se necesita si queremos generar peligro.

  • mi-Luque19

    Lucas, a pesar de los 3 goles, 2 de penalty, no es Lucas. El Arsenal nos tomó el pelo cediendonos a un doble de Lucas o un hermano gemelo porque sino no lo entiendo. Irreconocible totalmente, yo ayer hubiera puesto a Andone en la segunda parte. Me deseperaba cada vez que Lucas perdía balones (que me parecieron que fueron bastantes). Alguno que sepa mirar esos datos podría ponerlo xfa?

    • Kalamarsing

      Si yo tb hubera puesto a florin… una lastima.

    • Xoanlc

      Lo de Lucas te lo explico rápidamente. Lo juzgabais por su mejor temporada (media temporada buena) en un equipo y esquema hecho para que él destacase. Se vio la segunda vuelta como Lucas era el de siempre (el que vemos ahora y habíamos visto antes)
      Es un gran jugador y un lujo tenerlo, pero no a cualquier precio

    • reuven

      Menos mal que alguien los marca de penalty. Cierto que no es el mismo Lucas, pero se le nota que va cogiendo ritmo y es un delantero que hace jugar al resto buscando asociaciones, abriendo espacios. Sigo confiando en el plenamente y creo que es un acierto. Yo ayer también hubiera sacado a andone al final para las contras.

    • Javierdubliner

      Al menos hemos conseguido que alguien meta los penalties

      • Delpi

        Ya solo con eso la pasada temporada no hubiesemos pasado ningun apuro

    • jimmy

      Para mi Andone tampoco está bien…le falta físico y si pierde eso…mal asunto…el es todo potencia…en los últimos partidos no lo ha hecho demasiado bien…pero va a tener minutos y muchos..de eso estoy seguro.

      • Mich0N

        Andone necesita mejorar esa definición ya o se le pasará el arroz, se pone nerviosísimo en los metros finales …A mí particularmente me gustaría ver a Lucas y Andone juntos. No entiendo ese teórico problema de compatibilidad. En el fútbol moderno los jugadores cambian de posición constantemente y Lucas puede caer a banda de vez en cuando, por no mencionar que ambos mejorarán con los espacios que ofrecen los desmarques de ruptura del otro compañero. Lo que no veo es que Andone caiga a banda constantemente como lo hizo en el partido de Copa.

    • Franmar

      Perdió 13 posesiones.

    • a_coruna

      No es Lucas, pero es el delantero que tiene mas gol. Y dos de penalti si, pero viendo que los otros no saber tirarlos, pues hay que contarlo como un puntazo.

  • Bergantinhos

    lucas tiene mucho que espabilar. este no es el delantero que se fue de aquí.

    de juanfran ya no hablo, el protegido del foro. Solo espero que por lo menos vuelva a ser el de hace un año.