Lucas Pérez: “Hemos sido superiores”

83

Lucas Pérez sumó su tercer gol en los últimos tres encuentros y analizó en zona mixta el, a su entender, justo triunfo blanquiazul: “Necesitábamos la victoria, me voy muy contento. Este es el camino que tenemos que seguir, hemos trabajado bien, reaccionado tras el gol y hemos sido superiores. Ya la primera parte acabamos mejor que ellos, veíamos que les estábamos haciendo daño y queríamos devolvérsela tras lo del jueves. Son tres puntos importantes”.

Lo que peor lleva el coruñés es lo mal que el equipo sigue entrenando a los encuentros: “Tenemos que salir más intensos y concentrados. Todos, en general. Si falla uno, fallamos todos. Somos un equipo. Lo que realmente molesta es que después del gol sí somos el Dépor que todos conocemos. Parece que necesitamos algún tipo de susto. Hay que trabajar eso”.

Pero Lucas sabe que el calendario no da un respiro y ya se centra en el partido ante el Atlético, eso sí, siendo consciente de lo que puede dar el equipo: “Llega un gran rival y hay que trabajar para contrarrestarlo. Habrá que lucharlo. Pero los que estamos dentro del vestuario sabemos de lo que somos capaces, lo que podemos dar“.

Juanfran pelea por un balón en el encuentro entre Eibar y Deportivo

Foto: GettyImages

Juanfran: “Cristóbal está haciendo un trabajo excepcional”

Otro de los jugadores que atendió a los medios tras el triunfo en la isla fue Juanfran. El lateral afronta el futuro con optimismo: “Hemos hecho un buen trabajo como equipo. Defensivamente estuvimos bien, sabíamos donde hacer daño y que podíamos ganar. La película ahora tiene otro color. Era fundamental ganar fuera de casa y darle una alegría a la afición, que está sufriendo mucho. El sábado haremos que se sientan orgulloso“.

En apenas una semana asegura que ya se nota la mano del nuevo entrenador: “Cristóbal está haciendo un trabajo excepcional. El equipo trabaja bien, hay unas buenas bases y toca ir a muerte con esa idea. Se ha visto a un equipo bien plantado. Queríamos ganar y cuando se trabaja bien durante la semana,  luego sale a relucir en los partidos”.

Juanfran afronta con normalidad la denuncia del Comité Técnico de Árbitros por sus palabras contra Mateu el pasado jueves: “En la vida, cuando uno comete errores tiene que saber atenerse a las consecuencias. Lo único que me importaba era ganar, trabajar bien y sentirme bien conmigo mismo”.

Sobre el Autor