Lucas Pérez recibió este miércoles el premio al mejor jugador de enero en el Deportivo y resolvió una duda que flota en el ambiente blanquiazul desde hace días: «No, no estoy apercibido. Es otra competición y no cuentan. Tenía dos en el Cádiz y ahora dos en el Deportivo».
El delantero coruñés se mostró feliz por cómo le están yendo las cosas desde que llegó: «Es un orgullo y muy bonito que la afición me reconozca el trabajo. Es ilusionante para seguir en esta línea que todos esperamos. Hacer goles, conseguir puntos y que al final de temporada logremos el ascenso. El otro día costó, pero sabe bien porque los resultados de los rivales directos se dieron a nuestro favor».
Es consciente de que se avecina un mes duro con tres de cuatro partidos a domicilio: «A nivel personal y profesional lo ve con mucha ilusión. Fuera de casa tenemos que dar ese plus. Vienen ahora dos partidos complicados y tenemos que pensar en nosotros mismos. Sabemos la importancia que tiene el partido del domingo y estamos viendo que a todos los equipos le está costando sacar puntos. La categoría es difícil».
Explica Lucas que el mayor problema fuera es el más evidente: ningún campo es como Riazor. «Es que no es lo mismo jugar en Riazor para el equipo rival, que para su propio campo. Están ante su público, campos que conocen más que nosotros… y viene el Dépor y es una motivación extra. Se nota en todos los campos. El otro día en San Fernando fue la mejor entrada de la temporada. Todos quieren ganar al Deportivo. Es algo determinante. Luego además hay campos que no conocemos las dimensiones, el césped… no son excusas, pero son factores que merman. Ahora vamos a Matapiñonera, que es un campo muy complicado».
Lucas Pérez y una Primera Federación que no lo pilla por sorpresa
Afirmó Lucas Pérez que está viendo la categoría que más o menos se esperaba: «No me sorprende, me la imaginaba así. Una competición complicada. A lo mejor no tiene tanto bombo, pero hay jugadores de mucho nivel, algunos que han pasado por Primera, Segunda… cada vez está más igualada. Vemos equipos que esperábamos que a lo mejor no iban a caer… luego en el lado opuesto otros como el Celta B con la dinámica buena que vienen ahora… hay que seguir esta línea y no lo podemos dejar escapar».