Lucas Pérez podría estar tres semanas de baja

24

A Coruña ha despertado con nuevo problema para el Dépor de Mel. En este caso en forma de lesión, y por parte de uno de los hombres clave. Lucas Pérez no disputó ayer el Memorial Moncho Rivera. El ariete tampoco se ha entrenado hoy, ya que sufre unas molestias en el recto anterior (la zona del cuádriceps). El jueves se le realizaron unas primeras pruebas, pero será en el día de hoy cuando la resonancia desvele los datos que faltan para descifrar el alcance del dolor. El jugador no puede caminar con normalidad, y padece una gran dolencia en la zona.

Se habla de dos opciones, o bien una contusión con hematoma o bien rotura con hematoma. Lucas Pérez llegaría con los plazos muy ajustados en el caso de que no tuviera lesión grave. Sin embargo, si se confirma el peor de los presagios, el gallego podría estar fuera hasta tres semanas. Mientras tanto, se mantiene trabajando en el gimnasio, al margen del grupo y tratando de gestionar ese dolor.

Mal momento para una lesión. Lucas Pérez no había arrancado la temporada en un buen estado físico y estas primeras semanas se antojaban clave para que el futbolista recuperara el ritmo y su máximo nivel. Su gol ante el Getafe suponía un plus de motivación y el delantero esperaba mantenerse como titular y a buen nivel tras este parón. No se notó la ausencia del gallego en el partido ante el Corinthians por los 7 goles anotados, pero no cabe duda de que Lucas Pérez es fundamental en los esquemas de Pepe Mel. Habrá que estar atentos a las pruebas de hoy. Lo que sí parece claro es que resulta complicado que el jugador llegue en buen estado para el vital encuentro en Ipurúa ante el Eibar. Oportunidad magnífica para Andone.

Sobre el Autor