Lucas Pérez tratará de romper su sequía goleadora tras casi una vuelta sin marcar

0

Lucas Pérez acumula casi una vuelta sin marcar, desde que lo hiciera por última vez ante el Málaga, en La Rosaleda. Los andaluces serán los rivales del Deportivo este viernes en un duelo crucial por la permanencia, en el que el atacante coruñés tratará romper su sequía de goles y la mala racha del conjunto gallego.

Pese a ir perdiendo en el marcador, el equipo dirigido en aquel entonces por Cristóbal Parralo fue capaz de darle la vuelta al resultado, aunque al término del encuentro regresó a Coruña sin ningún punto. Con 1-0 en el luminoso, los visitantes realizaron una rápida jugada en ataque que finalizó Lucas, rematando un buen centro desde la banda derecha para restablecer el empate. Posteriormente, Schär sería capaz de anotar el segundo de los blanquiazules, aunque el Málaga acabaría imponiéndose gracias a los goles del Chory Castro y Borja Bastón.

Ese fue el último tanto de Lucas con la elástica deportivista hasta el día de hoy. Desde ese 19 de noviembre, el delantero coruñés ha sido partícipe en todos los encuentros del Deportivo, siendo titular en todos ellos. A su vez, el de Monelos ha disputados casi todos los minutos desde entonces, acumulando un total de 1564. Durante ese tiempo, Lucas Pérez ha dispuesto de diversas ocasiones para romper su mala racha, desde ocasiones claras dentro del área hasta un penalti, sin conseguir sumar ningún gol más a su cuenta particular esta temporada.

Con 5 goles en lo que va de campaña (entre Liga y Copa del Rey), el futbolista herculino ansía mejorar sus números de cara a puerta y, a su vez, ayudar a que el Deportivo remonte posiciones. La siguiente piedra en el camino es el Málaga, quien sumó los tres puntos la jornada pasada después de varios meses sin ganar (precisamente su última victoria fue ante el cuadro gallego).

El del viernes será un duelo con mucho en juego y, el que pierda, puede quedar casi sentenciado dependiendo del resultado que se dé entre Levante y Las Palmas. Lucas, después de ser titular en casi todos los encuentros de este año, será una de las grandes opciones del Deportivo en ataque, buscando un gol que lleva mucho tiempo esperando y que ayude a que los tres puntos permanezcan en Riazor.

Sobre el Autor