El Deportivo afronta este miércoles su primer partido de 2021 ante el Alavés y, como ya sucedió ante El Ejido, la Copa es terreno de Lucho García. El portero colombiano tratará de aprovechar una nueva oportunidad que cree que también puede venirle bien al equipo: «Es muy importante, para mí y también para muchos compañeros con menos minutos. Es una oportunidad para demostrar que estás trabajando bien y se afronta con ilusión. Es bueno, sobre todo para el vestuario. Si logramos una victoria, anímicamente nos puede venir superbien en Liga para ir con más confianza. Estas competiciones nos pueden ayudar también de cara a la afición«.
Como ya explicó Bergantiños, Lucho García cree que al Deportivo le favorece partir sin el papel de favorito, aunque no pierden mucho tiempo pensando en ello: «Está claro que será el primer partido donde no lo seamos. Hay que tomarlo con tranquilidad, un partido más. Es un gran equipo y hay que salir con todo. Salir a ganar y hacer nuestro trabajo. Se toma un poco diferente a los demás partidos, pero estamos centrados en nuestro juego, cómo le podemos hacer daño y no hay que darle muchas vueltas a la cabeza. Ojalá salga todo bien».
Este lunes se abre el mercado de invierno, pero el meta asegura que en el vestuario no hay tiempo para pensar en ello: «Estamos tranquilos, no creo que nada externo nos esté condicionando. Apenas se comenta el tema y no creo que vaya a influir para nada«.
Lucho García, jugador de equipo desde el primer momento
A Lucho García se le pidió en sala de prensa que retrocediera unos meses en el tiempo para recordar cómo se había tomado la decisión de Fernando Vázquez de elegir a Carlos Abad para la portería. El colombiano lo explica así: «Desde el primer momento, cuando no sabíamos aún quien jugaría, hablé con el míster y lo primero que le dije es que, juegue o no juegue, que no iba a pasar nada. Siempre iba a tener una cara buena por mi parte e iba a seguir trabajando para demostrarle que puedo hacer las cosas bien. No lo supimos hasta el último momento. El míster decidió y me toca trabajar para aprovechar las oportunidades».