fbpx

Las notas del Deportivo en 2020: Centro del campo

0

Tras haber dejado atrás 2020, es momento de valorar la actuación de los jugadores del Deportivo en el primer tramo de temporada. Comenzamos este repaso con portería y defensa, donde puntuamos y analizamos el inicio de curso de un total de nueve deportivistas. Por tanto, seguimos avanzando sobre el terreno de juego para centrarnos ahora en el papel de los centrocampistas. En la zona medular, Fernando Vázquez ha empleado a estos ocho jugadores a los que tú también podrás poner nota.

Álex Bergantiños (5,4): Alternando el doble pivote con el centro de la zaga, el capitán es uno de los jugadores que más minutos acumula en este Deportivo. Así, ha tenido protagonismo en todos los partidos de Liga y el duelo copero ante el CD El Ejido. Como de costumbre, el de la Sagrada Familia lo deja todo sobre el verde, aunque su participación está siendo menos determinante que en campañas anteriores.

Uche Agbo (5,6): Con un poderío físico que le hace destacar en la categoría, el nigeriano comenzó como suplente pero tras solo dos jornadas se ganó un hueco en el once de Vázquez. Los dos últimos partidos de Liga (Pontevedra y Celta), fueron los más flojos del pivote. Además, tuvo una fea reacción cuando fue el primer sustituido en Pasarón.

Celso Borges (5,8): El del tico fue uno de los fichajes que más expectación generó este verano, por lo que su flojo arranque fue motivo de decepción. “A los de motor diésel nos cuesta arrancar las temporadas”, comentó él mismo a este respecto en su entrevista en RiazorTV. Líder del equipo en el apartado de asistencias, Borges dio un paso adelante en los últimos encuentros de 2020. En un Dépor que se atasca con facilidad, su papel debe ser crucial para dar fluidez al juego.

Yago Gandoy (4,8): A la sombra de los tres hombres que le preceden en esta lista, es el jugador con menos minutos de los que la componen. El canterano puso un gran centro para que Bóveda sellase el primer triunfo del curso, aunque desde entonces no ha vuelto a intervenir directamente en ninguna diana. Vázquez solo le ha brindado una titularidad en Liga y otra en Copa.

Foto: Fernando Fernández

Nacho González (2,6): El peor de la medular en este arranque de temporada. El uruguayo cuenta con la confianza del míster, pues ha sido titular en 7 de los 8 encuentros ligueros. Sin embargo, nunca ha dado motivos para renovar su presencia en el once. Demasiado desconectado del plan del equipo, Nacho tiene mucho que pulir tras el parón navideño.

Lara (4,2): Deseoso por demostrar demasiado en pocos minutos, el suyo es un perfil de jugador que cada año se repite en el Dépor. Autor de un gol que valió tres puntos frente al Coruxo, alterna errores con muestras de entrega y calidad. Su expulsión en Pontevedra le hizo perderse el choque ante el Celta B y tampoco podrá estar para visitar al Zamora.

Keko (6,4): El mejor jugador del centro del campo blanquiazul y uno de los más regulares de toda la plantilla. Uche o Borges demuestran a cuentagotas que son futbolistas de una categoría superior, pero Keko lo hace casi en cada acción. El ex del Málaga encuentra huecos donde sus compañeros solo ven marañas de piernas y es el mejor desatascador para el juego herculino. Una lesión le hizo perderse las tres últimas jornadas, en las que el Dépor enlazó por primera vez dos encuentros sin ganar.

Borja Galán (5,2): Fue suplente en los cuatro primeros duelos y titular en los cuatro siguientes. Sin embargo, salvo ante el Racing de Ferrol respondió mejor cuando salió desde el banquillo que siendo de la partida. En el último encuentro de Liga, hizo un buen tanto ante el Celta B que finalmente no valió para sumar. Una lesión muscular le hará perderse el estreno de 2021 contra el Alavés.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas a los jugadores del Deportivo en 2020

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar