fbpx

Álex Bergantiños: “La Copa vendrá bien, el único partido en el que no seremos favoritos”

0

El Deportivo regresa este lunes al trabajo tras la semana de vacaciones y Álex Bergantiños ha repasado lo que se viene al inicio de 2021, con dos partidos en cuatro días ante Alavés y Zamora. El capitán cree que será una buena manera de coger rápido el ritmo de competición y que medirse a un rival superior será beneficioso para el equipo: “Lo más importante en esta primera semana es recuperar gente. Hay varios jugadores con molestias y tenemos una plantilla corta, por lo que hay que tener al máximo número de efectivos. La Copa nos va a venir bien porque es el único partido en todo el año en el que no vamos a ser favoritos. Vendrá bien jugar liberados, pase lo que pase nos dará confianza. Es buen momento para seguir matizando cosas y jugar un partido liberados de la exigencia que quizá no estemos gestionando lo mejor posible. Es un buen momento, pero centramos los esfuerzos en la liga, que es lo fundamental, sobre todo en este año con poco margen de error”.

Reflexionó el coruñés sobre toda la marejada provocada por la derrota ante el Celta B y que puso a Fernando Vázquez en el centro de la tormenta: “Jugadores y cuerpo técnico sabíamos de la exigencia que supone este reto para todos. Lo difícil es estar preparados para estos golpes que te da la competición. Trabajamos todos para ello. Ante el Celta B fue una derrota que dolió mucho, justo antes del parón, con el equipo que venía sin perder, ante el rival más doloroso para la afición… pero mejor que esos golpes vayan viniendo ahora, que tenemos mucho camino por recorrer. Sabíamos que las derrotas iban a aparecer. El míster tiene experiencia suficiente para saber que esto podía suceder. Pero el fútbol es presente y si ganamos al Zamora, todo volverá a ser de color de rosa”.

La visión de Álex Bergantiños sobre los canteranos

Una de las cosas que está echando de menos parte de la afición del Deportivo esta temporada es la participación de más canteranos. Álex Bergantiños, un referente en este aspecto, ve el proceso normal: “Lleva tiempo y eso de que no hay ninguno… Mujaid es el que más ha jugado. Gandoy y Valín están teniendo minutos… es un proceso que va poco a poco. El hecho de estar en una categoría más abajo hace que el salto sea menos costoso, pero hay que tener paciencia. Se están cambiando cosas y el modelo que debe seguir es que el Fabril se ha rejuvenecido, cada vez salen más jugadores en edad juvenil y ya compiten en el filial. Se están acortando los plazos. Hoy en día todo va más rápido y el que esté dando el nivel tiene que competir lo más arriba posible. Se está cambiando eso y hay que mejorarlo cada vez más”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar