fbpx

Derik, Rui Costa, Miku y Héctor son los jugadores menos utilizados por Fernando Vázquez

0

Las ocho primeras jornadas de campeonato permiten sacar conclusiones interesantes sobre la gestión en el número de minutos que Fernando Vázquez ha dado a los jugadores del Deportivo. Carlos Abad y Mujaid son los únicos futbolistas que han disputado todos los minutos desde el comienzo de la temporada. Ambos son fijos en el esquema del Deportivo y acumulan ya 720 minutos sobre el césped. ¿Pero qué sucede con el resto de la plantilla? Las lesiones y la irregularidad del juego han provocado que el ´técnico haya rotado bastante.

Lucho García es el único jugador que no ha debutado en el campeonato liguero. El guardameta colombiano tuvo un buen papel en Copa pero por el momento vive a la sombra de Carlos Abad. Derik Osede y Rui Costa son otros dos futbolistas del equipo que no han alcanzado la barrera de los cien minutos sobre el terreno de juego.

El central tuvo mala suerte con las lesiones. Fernando le otorgó la titularidad en la tercera jornada pero una inoportuna lesión lo sacó del partido ante Unionistas en el minuto trece del encuentro. La recuperación ha sido muy lenta y tiene complicado entrar ahora mismo en el equipo. Mujaid y Granero son titulares indiscutibles y Álex también ha desempeñado bien la función de central.

El portugués Rui Costa ha participado en cinco partidos pero su rendimiento sigue estando lejos de lo esperado. El delantero no ha sido titular y suma 84 minutos en todas sus apariciones. Entre los 100 y los 200 minutos encontramos a otros dos futbolistas de la plantilla blanquiazul como son Miku y Héctor Hernández. El delantero se ha perdido algunos encuentros por lesión. Héctor es el quinto jugador con menos minutos dentro de la plantilla blanquiazul. El lateral fue clave en el triunfo ante Unionistas pero solo ha sido titular en dos encuentros y acumula por el momento 197 minutos. Le sigue de cerca Gandoy. El canterano ha participado en seis de los ocho encuentros pero solo ha disfrutado de una titularidad y de 211 minutos.

Estos números están lejos de los futbolistas más titulares para el técnico de Castrofeito. Borges y Álex se acercan a los 700 minutos mientras que Uche Agbo suma ya 526. Bóveda es otro de los futbolistas que más ha jugado en lo que va de temporada con 498.

Por el momento Fernando ha querido confiar en un esquema bastante fijo. Sin embargo en una competición tan corta, parece importante tener a toda la plantilla enchufada, ya que muchos futbolistas ya han sufrido lesiones de cierta importancia en lo que va de temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar