fbpx

Uche Agbo: “El enfado no fue por el cambio, fue por dejar de jugar”

0

Uche Agbo recibió esta mañana el premio al mejor jugador del Deportivo en noviembre y explicó su actitud en el cambio del pasado sábado ante el Pontevedra. El centrocampista aclara que lo que le molestó fue tener que salir del partido tan pronto y entiende la situación: “Es una decisión del míster, que ve que tengo amarilla. El árbitro estuvo agresivo con nosotros y el míster tenía miedo de que el otro equipo provocara la segunda y no pudiera jugar la siguiente jornada. El enfado no fue por el cambio, fue por dejar de jugar”.

El nigeriano agradeció el reconocimiento de la afición y se pone una nota alta hasta el momento: “Lo de las notas es para los seguidores, pero si me tengo que poner una, sería un 8 o un 9, con el objetivo de llegar al 10. Empezar a marcar goles, dar más asistencias… tengo que mejorar con los pies porque todavía noto algo de falta por las lesiones“.

Uche también pide esa paciencia para el equipo: “Es cierto que no estamos atacando mucho, pero yo pediría que tengan presente que somos un equipo nuevo. Nos estamos acostumbrando y cuantos más partidos tengamos, más errores corregiremos. Creo que en los últimos partidos hemos ganado fluidez. Si nos centramos sólo en atacar, podemos perder. Es mejor seguir como estamos jugando y no olvidar el objetivo”.

Uche Agbo, crítico con el episodio racista en el PSG –  Başakşehir

Uche Agbo también dio su opinión sobre el episodio racista que se vivió en el partido de Champions entre el PSG y el Estanbul Başakşehir: “No entiendo por qué un árbitro se dirige a un jugador como negro. Si fuera blanco, no lo llamaría blanco. Le diría, ‘Eh, tú’. Hay que hablar con el árbitro y preguntar por qué se dirige así. Y seguramente multarlo para que no vuelva a pasar”.

El ahora jugador del Deportivo explica que él mismo ha vivido situaciones similares en primera persona: “Cuando jugaba en Bélgica, recibí una tarjeta amarilla, protesté y los aficionados me hicieron cánticos racistas. En esas situaciones lo que intento hacer es ignorar y no hacer caso, porque si les haces caso, ganan. Si no estás centrado te expulsan o pierdes el partido… Lo mejor es centrarse y después del partido hacer las quejas”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.