fbpx

La lesión de Derik Osede se queda en un susto

0

La lesión de Derik Osede se ha quedado en un susto. Aunque el propio Fernando Vázquez había asegurado que tenía “mala pinta”, finalmente se trata de una “lesión muscular en el sóleo distal de la pierna izquierda”. La buena noticia es que no tiene “afectación del tendón de Aquiles”.

El propio club anunció en la página web oficial el resultado de las pruebas médicas:  “Tras las pruebas complementarias realizadas esta mañana a Derik Osede, los Servicios Médicos del Real Club Deportivo han comprobado que sufre una lesión muscular en el sóleo distal de su pierna izquierda, sin afectación del tendón de Aquiles”. Cabe destacar que se lesionó al cuarto de hora del partido contra Unionistas, teniendo que ser reemplazado por Uche Agbo.

Tras descartarse una lesión grave, Derik Osede comenzará ahora con tratamiento médico y fisioterapia. Según evolucione, el siguiente paso será ponerse a las órdenes de Fran Molano, readaptador físico. Posteriormente, regresará a los entrenamientos con el resto de compañeros.

Primera titularidad amarga para Derik Osede

Derik Osede llegó el último día del mercado invernal como sustituto de Michele Somma. De hecho, poco después de llegar, ya tuvo minutos para debutar con el Deportivo. Fue entrando en los planes de Fernando Vázquez, que llegó a usarlo hasta de lateral izquierdo cuando fue necesario.

Ante los problemas físicos de Borja Granero, estrenó titularidad ante Unionistas formando pareja con Mujaid. Pero cuando había transcurrido un cuarto de hora del partido en el Reina Sofía hizo saltar las alarmas. Se llevó la mano al talón, y de hecho, tuvo que salir del terreno de juego ayudado por los servicios médicos del club y sin apoyar el pie en el suelo. Aunque en principio parecía algo grave, finalmente su lesión se ha quedado en un susto.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.