Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Crónica reposada » A ver si podéis echar una mano ahí delante
    Unionistas vs Deportivo
    Álex Bergantiños jugó un gran partido como central tras la lesión de Derik. Foto: Fernando Fernández.

    A ver si podéis echar una mano ahí delante

    0
    Por Jorge Lema on 2 noviembre, 2020 Crónica reposada

    El tempranero y sorprendente golazo de Héctor Hernández en el Reina Sofía dio paso a 95 minutos de emocionante ejercicio de resistencia por parte del Deportivo. Una actuación que, por otra parte, no debería sorprender a nadie. Desde su primera etapa como técnico blanquiazul, Fernando Vázquez ha demostrado en más de una ocasión ser capaz de construir entramados defensivos inaccesibles con poco tiempo y menos mimbres. No es de extrañar, pues, que con pilares de la talla de Mujaid, Bergantiños, Borges o Uche levante muros graníticos, sin que siquiera afecte que tenga que cambiar toda la última línea de cobertura de una semana a otra.

    A la sabiduría del de Castrofeito cuando se trata de ponerle palos en las ruedas al rival, se une el nivel de inteligencia, concentración y superioridad física de unos jugadores defensivos que se están echando al Dépor a la espalda. La diferencia se está marcando sobre todo en área propia, sobre la que en las dos últimas semanas han llovido numerosos centros laterales que pocas veces han sido rematados por los rivales.

    Por llevarlo al extremo, los defensas han tenido incluso que asumir la tarea del gol en un equipo cuyo actualización va todavía por el 50 por ciento. El Dépor sigue siendo nulo con la pelota, por más que el césped sintético no ayudara. Ni siquiera cuando el blindaje atrás hace que los contrarios pierdan la paciencia. Incluso la esperanza. Compostela y Unionistas bajaron los brazos a la hora de partido, hartos de estrellarse y desfondados por tratar de acelerar el ritmo de partido. Y dejaron espacios, hectáreas que el cuadro blanquiazul no fue capaz de aprovechar por más contragolpes en superioridad que se presentaron.

    Keko contra todos

    Y es que el equipo blanquiazul acabó metido en su área y concediendo dos remates francos por no saber matar el partido. Porque, en ataque, ahora mismo Keko se encuentra librando una batalla para la que no hay plan y, lo que es peor, en la que está solo. El madrileño volvió a ser el único argumento herculino. Comenzó en la banda y desbordó. Se fue al centro y logró sacar el balón de atrás con cabalgadas que se quedaban en nada por falta de socios. Hasta le dio un gol medio hecho a Lara que el sevillano no quiso.

    No se pueden sacar demasiadas conclusiones de lo visto ante Unionistas, pero quizá habría que hacerse la siguiente pregunta: ¿Estaría el Dépor capacitado para hacer un partido diferente aunque no se hubiese adelantado en el marcador? Imagino que el tiempo nos responderá.

    El Unionivstas vs Deportivo, en imágenes

    Previous ArticleLa lesión de Derik Osede se queda en un susto
    Next Article El Unionistas vs Deportivo A Balón Parado, en directo en RiazorTV
    Jorge Lema
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Jorge Lema nació en A Coruña en 1988. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Lleva siguiendo el día a día del Deportivo desde 2011 en el Diario AS y desde 2016 en Riazor.org, donde se encarga de las crónicas del primer equipo además de la información diaria. Desde 2020 también es una de las caras de RiazorTV, canal de Youtube con contenido sobre el equipo blanquiazul. Aficionado a la NBA y la NFL, dos ligas con las que desconecta del trabajo sin alejarse del deporte.

    Últimas noticias
    24 mayo, 2025

    Los tres platos fuertes de la jornada 41 en LaLiga Hypermotion

    24 mayo, 2025

    El Dépor ABANCA arranca la ‘operación salida’

    24 mayo, 2025

    Real Zaragoza – Deportivo: horario y dónde ver por TV y online la jornada de LaLiga Hypermotion

    23 mayo, 2025

    El espíritu del 2000 revive en el Ágora de A Coruña: «¡Cómo no íbamos a ganar la Liga!»

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.