La jugadora del Dépor Abanca, Lucía Rivas, se lesionó el pasado fin de semana en Salamanca. Desde los primeros momentos, las sensaciones, como comentó Irene Ferreras, no eran muy buenas. Tras varias pruebas los servicios médicos confirmaron que la de Caldas de Reis sufre una lesión de ligamento cruzado y se someterá a cirugía en las próximas semanas, aunque aún no se conoce la fecha exacta.
Esta lesión es una de las más graves en el fútbol, y requiere un largo período de recuperación, por lo que es muy probable que la actual campeona de Europa sub-17 se pierda la temporada y no pueda vivir desde dentro de los terrenos de juego la vuelta de su equipo a la Liga F.
La jugadora compartió cómo se siente a través de las redes sociales: «26/08/2024, probablemente el día más difícil de mi vida, pero estoy segura de que con vuestra ayuda todo será mucho más fácil», afirma la futbolista.
Esta ausencia se suma a la de Henar, quien ya ha mostrado su apoyo a Rivas en las redes sociales, y también a la baja de Lucía Martínez.
Estamos contigo💙 A nosa nena👧🏽 https://t.co/JoMo3nsG8w
— Henar Muiña (@heenaar4) August 27, 2024
Una gran pérdida en el equipo de Ferreras, que inicia hoy miércoles la última semana de pretemporada con entrenamientos diarios. Esta fase culminará el próximo domingo 1 de septiembre a las 11:00 en el Torneo Cantarrana de Viveiro, donde blanquiazules se enfrentarán al Real Madrid CF.
A las deportivistas les esperan jornadas de grandes retos, ya que en las próximas tres semanas se enfrentarán a los tres equipos mejor clasificados de la Liga F la temporada pasada. Esta semana se verán las caras con el Real Madrid CF, el 8 de septiembre se medirán al FC Barcelona en Riazor, y la semana siguiente jugarán contra el Atlético de Madrid, que la pasada campaña terminaron en segunda, primera y tercera posición, respectivamente.