La temporada 2024-25 se presenta como una larga maratón para el Deportivo y sus rivales en la LaLiga Hypermotion… o más bien, ‘Hypertensiones’. Una vez finalizado ‘el kilómetro 2’ del campeonato, buscamos las mejores imágenes del fin de semana en la categoría de plata. Estos son los momentos más destacados de la jornada 2 de Segunda División:
⏰ El momentazo: una jornada con descuentos locos
No nos podíamos quedar con un solo momento… porque hubo muchos. En la segunda jornada de liga varios equipos ya experimentaron en sus carnes -entre ellos el Deportivo- por qué a esta competición se la conoce como la ‘Hypertensiones’. Un apodo puesto por las redes sociales, pero que es muy fiel a la realidad. Más aún cuando uno comprueba cómo se resolvieron varios de los encuentros de la jornada, con goles en el tiempo añadido.
Más allá del gol de Jeremy Blasco que privó al Dépor de sumar su primer punto, otros tres partidos también tuvieron que esperar casi hasta el último suspiro para conocer el resultado final: Racing de Santander-Eibar, Cartagena-Real Zaragoza y Córdoba-Burgos. Una buena muestra de la competitividad que atesora la Segunda División.
Da RT si lo celebraste como Francho
😍😍😍#LaLigaHighlights pic.twitter.com/tuRtEfGG35
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 26, 2024
🚀 El golazo: una falta teledirigida de Curro Sánchez
El atacante onubense del Burgos firmó un golazo de bandera al enviar a la red una falta desde la frontal del área que empataba el encuentro de forma momentánea en el Nuevo Arcángel. Colocó el esférico, dio unos pasos hacia atrás, miró a portería… ¡y para dentro! Un gran gol con el que ayudar a su equipo tras verse por detrás en el marcador en un error del defensa Aitor Córdoba.
Además, justo antes del gol de Sánchez hubo una acción con protagonismo para un exdeportivista, pues la falta fue provocada por Adrián Lapeña. El central midió mal y al ver cómo el balón le superaba agarró al futbolista blanquinegro que se disponía a encarar a puerta. Sin duda, una mala decisión para el jugador riojano.
El GOLAZO de la jornada es para @CurroSanchez16, no hay dudas @LaLiga2 😏#LaLigaHighlights#TodaMiVida pic.twitter.com/2Biu3godYO
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) August 27, 2024
🧤 El ‘MVP’: Escandell vuelve a echar el cierre
El valenciano se escapó de Riazor sin recibir goles y esta semana volvió a repetir portería a cero en Castalia. Ante un equipo con gusto por el juego ofensivo como el Castellón, el portero hizo gala de sus habilidades bajo palos para impedir a los de Dick Schreuder llevarse el partido. Buen ejemplo de ello es una mano abajo que sacó en el primer palo, cerrando a cal y canto los tres palos.
Se trata de una buena noticia para los asturiano, que este verano perdieron a su guardameta Leo Román tras finalizar su cesión procedente del Mallorca. Con Aarón Escandell bajo los palos parecen haber ganado un portero de garantías para volver a pelear por el ascenso.
🧤𝐀𝐀𝐑𝐎́𝐍 𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐃𝐄𝐋𝐋 🔥⚽️#LALIGAHighlights #CastellónRealOviedo 0-0#VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/w1Tf1g7rTY
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 25, 2024
⚔️ El partido: una remontada de mérito para el Racing
Dentro de los vuelcos de última hora que deja la segunda fecha del campeonato merece mención especial el empate del Racing de Santander ante el Eibar. Los de José Alberto no se rindieron pese a ir cero a dos en el marcador y acabaron igualando el choque con dos tantos a partir del minuto 85. Primero con un balón suelto en el área que envió a la red Suleiman y después con una de las jugadas polémicas de la jornada.
Un golpeo desde fuera del área tocaba en Carrillo mientras este se giraba dentro del área propia. El colegiado Sánchez Villalobos no apreció nada en primera instancia, pero después de consultarlo con el VAR acabaría señalando los once metros. Ahí Andrés Martín no falló y llevó el delirio al Sardinero.