Había generado cierta confusión que Luis Alberto, uno de los futbolistas del Deportivo más entonados en el inicio de temporada, disputase solo 32 minutos ante el Málaga y 21 contra el Atlético de Madrid. El hecho de que Víctor Sánchez del Amo optase por rotar en varias posiciones insinuaba que quizá detrás de su caso individual no había otros motivos más allá de los puramente técnicos, pero nada más lejos de la realidad. Las dudas se han disipado: el club ha confirmado a través de un escueto comunicado que el futbolista andaluz sufre episodios de dolor intermitente en la zona inguinal y ése es el motivo por el que su rendimiento deportivo se ha visto mermado en las últimas fechas.
El centrocampista, propiedad del Liverpool, ha viajado a la ciudad británica para que sea el equipo médico del conjunto inglés el que decida qué tratamiento es el adecuado para que estos dolores desaparezcan y volver así a un ritmo normal de competición sin molestias físicas.
Con el parón liguero de fondo -la competición se detiene tras el choque contra el Levante del próximo sábado-, ambos clubes han acordado que lo oportuno es que Luis Alberto realice un «ciclo de trabajo concentrado en Liverpool, sin actividad con el equipo». Asimismo, los Servicios Médicos del Dépor están en contacto permanente con los del conjunto dirigido por Jürgen Klopp y se prevé que el jugador permanezca unos días en Inglaterra en función de la evolución de su problema inguinal.
Con esta ausencia confirmada, habrá que ver si Víctor mantiene su confianza en el 4-5-1 con Jonás pegado a la banda izquierda o si vuelve al 4-4-2 clásico en el Ciutat de València. Decida lo que decida, Luis Alberto ya no entra en la ecuación.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.