Igualdad al término de las diez primeras jornadas

29

Casi un cuarto de Liga después, hay algo claro en esta Primera División: la igualdad reina entre casi todos los equipos. En una horquilla de solo seis puntos existen hasta diez equipos, por lo que cada victoria vale oro. Eso mismo es lo que logró el Eibar en su partido ante el Rayo Vallecano. Un gol de Diego Llorente en propia puerta permite a los armeros situarse en puestos de Europa League.

Otro equipo que ganó fue el Valencia, que le endosó un 3-0 al Levante en Mestalla. Paco Alcácer, Feghouli y Bakkali marcaron los goles del encuentro. También se llevó los tres puntos el Athletic Club de Bilbao tras derrotar 1-3 al Betis gracias a un doblete de Iñaki Williams y un tanto de Raúl García, mientras que Rubén Castro recortó distancias de penalti. Por algo menos de ventaja que los de Ernesto Valverde venció el Sporting de Gijón al Málaga. Bastó con un gol de Halilovic para que los asturianos se llevasen el gato al agua.

En la cabeza de la tabla se mantiene el Real Madrid, que ganó a Las Palmas con goles de Isco, Cristiano y Jesé, mientras que Hernán Santana hizo el tanto canario. Con los mismo puntos que los blancos está el Barcelona. Los azulgranas superaron al Getafe a domicilio. Luis Suárez y Neymar pusieron fueron los encargados de darle los tres puntos a los de Luis Enrique. Sin embargo, muy cerquita de merengues y culés se encuentra el Celta de Vigo tras derrotar por 2-3 a la Real Sociedad. El doblete de Agirretxe fue insuficiente para hacer frente a los dos goles de Iago Aspas y el de Pablo Hernández casi con el partido acabado.

En puestos de Europa League se encuentra el Villarreal, que en esta ocasión ganó al Sevilla por 2-1 en El Madrigal. Mario Gaspar y Bakambu adelantaron a los amarillos y Fernando Llorente recortó distancias para los hispalenses. Al otro lado de la tabla, en descenso, está el Granada. Los nazaríes empataron su partido ante el Espanyol después de empezar venciendo gracias a un tanto de Babín. Sin embargo, Felipe Caicedo puso las tablas en el marcador. Idéntico resultado se vio en el encuentro entre Deportivo y Atlético de Madrid. Tiago marcó para los colchoneros y Lucas Pérez rescató un punto para los blanquiazules.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.