Igualdad al término de las diez primeras jornadas

29

Casi un cuarto de Liga después, hay algo claro en esta Primera División: la igualdad reina entre casi todos los equipos. En una horquilla de solo seis puntos existen hasta diez equipos, por lo que cada victoria vale oro. Eso mismo es lo que logró el Eibar en su partido ante el Rayo Vallecano. Un gol de Diego Llorente en propia puerta permite a los armeros situarse en puestos de Europa League.

Otro equipo que ganó fue el Valencia, que le endosó un 3-0 al Levante en Mestalla. Paco Alcácer, Feghouli y Bakkali marcaron los goles del encuentro. También se llevó los tres puntos el Athletic Club de Bilbao tras derrotar 1-3 al Betis gracias a un doblete de Iñaki Williams y un tanto de Raúl García, mientras que Rubén Castro recortó distancias de penalti. Por algo menos de ventaja que los de Ernesto Valverde venció el Sporting de Gijón al Málaga. Bastó con un gol de Halilovic para que los asturianos se llevasen el gato al agua.

En la cabeza de la tabla se mantiene el Real Madrid, que ganó a Las Palmas con goles de Isco, Cristiano y Jesé, mientras que Hernán Santana hizo el tanto canario. Con los mismo puntos que los blancos está el Barcelona. Los azulgranas superaron al Getafe a domicilio. Luis Suárez y Neymar pusieron fueron los encargados de darle los tres puntos a los de Luis Enrique. Sin embargo, muy cerquita de merengues y culés se encuentra el Celta de Vigo tras derrotar por 2-3 a la Real Sociedad. El doblete de Agirretxe fue insuficiente para hacer frente a los dos goles de Iago Aspas y el de Pablo Hernández casi con el partido acabado.

En puestos de Europa League se encuentra el Villarreal, que en esta ocasión ganó al Sevilla por 2-1 en El Madrigal. Mario Gaspar y Bakambu adelantaron a los amarillos y Fernando Llorente recortó distancias para los hispalenses. Al otro lado de la tabla, en descenso, está el Granada. Los nazaríes empataron su partido ante el Espanyol después de empezar venciendo gracias a un tanto de Babín. Sin embargo, Felipe Caicedo puso las tablas en el marcador. Idéntico resultado se vio en el encuentro entre Deportivo y Atlético de Madrid. Tiago marcó para los colchoneros y Lucas Pérez rescató un punto para los blanquiazules.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

29 comentarios

  1. La verdad es que sin luis Alberto, nuestro equipo pierde mucho. Al comienzo de temporada teníamos muchos jugadores arriba, pero han ido entrando unos y otros y de nivel de nivel muy poquitos. Cani y Jonas sinceramente no marcan diferencia alguna. Con Jonas casi q nos conformamos ya con que no haga el ridículo que hizo en granada. Encima luisinho que era mas que valido de extremo, esta apartado. Y Jonathan rodriguez, vale, se le podría dar otra oportunidad, pero a mi no me inspira ninguna seguridad. Hasta q coja confianza va a fallar 10 goles, y se le van a ir 50 controles, y eso son puntos que vamos a perder (como en granada).
    En resumen, tenemos arriba visto lo visto un equipo muy flojito. VUELVE LUIS ALBERTO POR DIOS!!

    • A mi Jonás me gusta bastante. Es muy distinto a Luia Alberto
      Luis A. es más finalizador, se mete en área y tira; y Jonás da otro tipo de juego, este sí sabe centrar y ponerla al delantero. Distinto tipo de juego pero no más malo o efectivo.

      • mira aquí tienes el tema Luisinho, el golpe del otro día hoy se espera que entrene nuevamente y ya con normalidad:https://t.co/4MvszCBIJ9

        El problema con él parece ser que viene del partido del Villamarín donde le recriminaron sus compañeros la tarjeta amarilla que vió al final del partido, según algunos medios tendría sus días contados aqui ya que desde entonces no volvió a entrar en convocatorias

        • no sé si es cierto o no lo del villamarín, pero en caso de serlo, me parece una caza de brujas con el más débil. todos en bloque contra él por hacer una entrada (!). después pedimos agresividad y cojones, y nos lamentamos de la indolencia de jugadores tipo juan domínguez…

          • lo que ocurre con él es que llueve sobre mojado, parece que hubo otro enfrentamiento en el vestuario, y creo que ha faltado a las últimas 5 convocatorias..

            Ya dijeran en su día algunos medios que si continuaba en el club era por el presidente

        • Si fose verdade o de que lle recriminaron o da tarxeta, que o dudo,( ollo non dudo da tua credibilidade si non do feito en si), pareceriame un desproposito e un oportunismo rastreiro e interesado .

  2. Al Levante hay que atacarle, atosigarle, ir sin complejos ni miedos. Este si que es un rival en horas bajas, si que es un rival directo, si que podemos ahogarle e intentar hundirle. Es muy diferente al Málaga del otro día.

    Yo sigo en mis trece. Luisinho para mi es titular en este equipo. Me entraron dudas cuando vi el buen rendimiento de Luis Alberto y Fajr junto con Juanfran y Laure por la banda derecha. En aquel momento si que pensé que Luisinho podía no hacer falta. Curiosamente en ese momento Luisinho iba convocado y salía de suplente. Hoy que Luis Alberto no está, ni Oriol Riera (bajando a Lucas), ni Cani, ni Jonas, han igualado el rendimiento que daba Luisinho en esa posición.

    Que es polémico? Vale. Pero yo lo echo muchísimo de menos la verdad.

    • Pero que pasó con Luisinho?

      Es que no entiendo que no juegue más.
      Aparte se ve que está tocado desde aquella. Antes no tenía una puta lesión o no faltaba nunca al entrenamiento pero desde lo de Arribas le vienen todas. Que si un golpe en el tobillo, que si una gastroenteritis, .. que si dejó la vitro encendida..
      No sé esta muy desmotivado y tocado anímicamente.
      Después de lo de Arribas, tuvo problemas nuevamente???

  3. ———————– Lux ——————–
    LAURE – LOPO – SIDNEI – NAVARRO
    ——- MOSQUERA — FAYCAL———
    JONAS ——– FEDE ——- LUISINHO
    —————— LUCAS ——————–
    —–
    No pongo a Borges, por que si somos críticos con Juando, con este igual, esta desaparecido en combate hace varios partidos, bajo a Faycal mas al medio, que ya jugo con Mosquera en el Elche, con bandas fuertes y que tienen trajo y recorrido, con la Magia arriba de Fede y Lucas.

  4. La pregunta del millón vamos a ir a Levante de paseo, por eso de ser los últimos, como se nos da bien levantar la moral a los muertos, como es zona de turismo como en Málaga el otro día.
    —-
    Hay que meterle a Víctor y los jugadores que de levanta muertos, están llenos las categorías inferiores a primera.

  5. partido clave en Valencia contra el Levante, antes del parón por las selecciones, muy importante sumar los tres puntos contra un rival directo y con muchas dudas todavía en su juego. Vista la baja importante de LuisAlberto para este partido, yo saldría así al Ciutat de Valencia:

    ______________________________PorotoLux__________________________

    Juanfran__________Arribas_____________Sidnei_________FdoNavarro

    JonásGutiérrez_______Borges___Mosquera___Fajr________Cartabia

    ___________________________LucasPérez__________________________

    cambios: Luisinho, Cani y JonathanRodríguez

    • Bueno, posibles variaciones en tu once:

      – Laure: yo diré siempre que Juanfran de defensa es algo que no tiene sentido.
      – Álex: quizás merece una oportunidad. Borges no es mal jugador pero se esconde muchísimo.
      – Cani: sinceramente, si no es titular ahora podemos irlo poniendo en la lista de decepciones. Yo lo prefiero a Jonás.
      – Lopo: viene haciéndolo muy bien, por qué no?
      – Coincido en que serí bueno tener a Luisinho a mano.

      • Cani pegado a la banda no rinde, lo ideal sería ponerlo en medio campo junto a Mosquera y Fajr y darle descanso a Borges. Me encanta Cani y ojalá acabe siendo titular en este Dépor, pero mientras siga poniéndolo pegado a la cal, obtendremos un rendimiento muy por debajo de la realidad, algo parecido a lo que pasó el año pasado con JoséRguez, un jugadorazo desaprovechado.
        Laure para mí no sería nunca titular por delante de Juanfran y más si sigue jugando con esas dudas que genera también al resto de sus compañeros, el equipo pierde mucho con Laure en el campo y hay que darse cuenta, sería mejor empezar a probar a Jonás de lateral derecho.
        A Lopo me fastidia tenerlo en el banquillo, pero no quitaría a Arribas, en todo caso, daría descanso a Sidnei.
        Bergantiños, lo siento por él, pero este año va a tener pocas oportunidades, a no ser que se le quiera dar descanso a Pedro.

        • Bueno, no rinde… Pocas oportunidades ha tenido.

          Laure es un defensa lateral, Juanfran no. Me extranha que la gente no vea el peligro que genera a su espalda. Ningun equipo de Primera deja semejante facilidad. Juanfran de lateral en Malaga fue un desastre.

      • estoy con turubomba: no me opongo a juanfran de interior -a veces ha dado muy buen resultado-, pero como defensa, prefiero a laure de aquí a lima. evidentemente, contra el aleti estuvo superado en ocasiones, pero hay que ver a quiénes tenía como rivales en su banda…

  6. En esta liga de tres puntos, el empate es una media derrota, asi de claro, somos el equipo que mas partidos ha empatado, la friolera de 5 partidos, era preferible haber perdido2 de ellos y ganar los otros 3 partidos, para que sumásemos 4 puntos mas de los que tenemos.
    Lo dejo caer, por que punto a punto, solo te lleva a estar abajo en poco tiempo, después pueden venir los nervios de ultima hora, siendo el mas perjudicado el que viene en caída libre desde arriba, ya que el que va remontando viene con moral y ganas, lo indico para todos esos ilusos que ven todo con buenos ojos, el pues to en la clasificación esta muy bien, pero como bien pone la noticia esto esta muy apretado, siendo nosotros los que siempre caemos con los de abajo, con esos regalos de no motivación en partidos contra ellos o falta de concentración de jugadores y entrenador.
    Es solo una advertencia que esta ahí, para esos ilusos que todo lo ven con color de rosa, aquí si no se pone el mono de trabajo y se ponen los huevos en el campo, nos damos la ostia cualquiera que se crea mejor.
    —-
    El Sábado a Levante con Huevos, trabajo y sentido común en las alineaciones, por que lo de Málaga es un cuento que ya me ve visto muchas veces.

  7. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    Se sabe que porcentage corresponde al paok de lucas si se vende ???
    Alguien dijo ayer que el 50%, pero imagino que no sera tanto.
    Si fuera así no compensa venderlo ni de coña.

    • Se comento que el Deportivo tenia el 60% el primer año, asi como el 80% los restantes años, en caso de vender a Lucas, osea el 40% para el Paok el primer año y posteriores el 20% de la venta.
      ——
      Mejor esperar algo y ganas mas, siempre que Lucas siga dando este rendimiento, mejor incluso que lo mejore.

    • pensar en vender a estas alturas me parece ridículo, el chaval ya dijo por activa y por pasiva que no le mueve la pasta y que se quiere retirar en casa, seríamos muy necios si lo ponemos en el mercado, no hay que hacer mamarrachadas con jugadores que respiran los colores y que lo sienten dentro, uno como éste no lo tenemos desde los tiempos de Fran, este chaval tiene que ser la bandera del Deportivo hasta que de retire, hay que darle el brazalete de capitán más pronto que tarde. Espero que no se escuche ninguna oferta por él y esperar que a nadie se le ocurra depositar la cláusula de rescisión, que sinceramente ignoro cuánto sea.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        La demagogia esta muy bien, pero la deuda tambien esta ahi, 100 kilitos del ala, logicamente yo tampoco lo venderia y menos aun si es cierto lo q dice melecho de q en un año eñ paok pasa de tener el 40 a tenel el 20%.
        perooo…

    • Lo dije yo, por decir un porcentaje realmente no trascendió cuando se realizó la compra del jugador, pero no me extrañaría nada, no creo que los del PAOK sean tan tontos de malvender a su mejor jugador, sin necesidad y a cambio no sacar nada beneficioso. Es más no se si hasta el Karpati tenga derecho a un pocentaje, pero lo dije realmente porque no nos compensaría venderle, teniendo en cuenta lo que nos ofrece deportivamente y que es más importante premanecer en primera.

    • La verdad es que Lux mejoró con respecto al inicio del año pasado, pero aún así, sigue dudando mucho a la hora de salir (típico portero sudamericano, que bajo palos son gatos pero no son tan decididos a salir a por el balón), por arriba en cuanto hay que ir un poco fuerte la caga (nos salvamos un par de veces porque pitaron falta, pero la había perdido antes del contacto) y su principal punto a favor, que es el golpeo con los pies, dependiendo del día es una escopeta de feria o un fusil de francotirador en cuanto a precisión. Aunque me gustaría saber en que estado de forma vuelve Fabri, lleva mucho tiempo parado y eso no es bueno para nadie. Ojalá que vuelva a tope y que renueve.

    • Con todos mis respetos para Lux, al que le tengo cariño como persona, pero como portero esta por debajo de Fabricio para ser titular, no acaba de dar confianza alguna al equipo, la defensa NO la veo confiada en él, es verdad que mejoro con el píe donde empezó horrible, pero bajo palos si debe salir de alto, es una coladera, se le ve dubitativo y acojonado, un portero valiente ya tiene mucho ganado, pero a Lux no se le ve metido en faena en estas índoles.
      Que vuelva Fabricio y pronto, cuanto antes mejor, eso si por favor que venga como acabo la pasada campaña.