Luis César: “Cada vez cometemos menos errores conceptuales en defensa”

0

Luis César aseguró el pasado domingo que el Deportivo había jugando ante el Elche “el mejor partido desde que yo estoy aquí”. El técnico mantiene esa afirmación y destaca esa evolución: “El otro día los detalles nos lastimaron. Pero fuimos un equipo activo desde el minuto uno. Tuvimos un mazazo en el minuto 13, reaccionamos y estuvimos ahí. Cada vez cometemos menos errores conceptuales en defensa. Queremos encontrar esa victoria que certifique que estamos en el buen camino“.

Espera que a eso se una la mentalidad positiva del grupo: “Cuando no ganas en mucho tiempo estás pasándolo mal, pero al final son retos. Lo más importante es la actitud. Tenemos que construir nuestro futuro y hay que afrontarlo como viene. Con serenidad, tranquilidad e ilusión. Tenemos que apechugar con nuestro oficio. Lo afrontamos con tranquilidad, observando errores y en qué hemos mejorando”.

Luis César no se excusa en las bajas y prefiere no revelar si hará cambios, tanto de nombres como de dibujo: “Creo que se puede jugar muy bien con centrocampistas defensivos y muy mal con ofensivos. He visto de todo. Jugar bien es más sencillo con buenos futbolistas, pero lo importante es la partitura, no el nombre y apellidos de los jugadores”.

Dejó, eso sí, una pista que puede dar a entender que Mujaid se mantendrá en el carril diestro: “Puede jugar en las dos posiciones. Si me preguntas a día de hoy, yo lo veo más de lateral que de central. Igual dentro de seis meses, o un año… Por la información que tengo hoy lo veo más de lateral, tiene que limar cosas”.

Para terminar, insiste en la necesidad de no mirar más allá del siguiente partido: “No podemos gastar energía en mirar la situación en la que estamos. Tenemos que ser mejores. No le quito importancia a ser último, pero confío en los chavales, creo que vamos a mejorar, a construir algo bueno“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.