Luis César: “Es la primera vez que no estoy frustrado en la banda”

0

Luis César, entrenador del Deportivo, analizó la derrota del equipo ante el Elche. Para él, ha sido “el mejor partido” desde que es entrenador del equipo herculino pese al resultado. Sigue mostrándose convencido de que el equipo saldrá de esta complicada situación.

Estoy triste, estoy apenado y me siento decaído. Por primera vez desde que estoy en el Deportivo no me he sentido frustrado en la banda. Tenemos que estar tristes, evidentemente, pero creo que no hemos hecho un partido como para caer 1-3. Me atrevería a decir que ni para perder”, reconoció en rueda de prensa.

Para Luis César, “el equipo ha mejorado defensivamente. Si hacemos un análisis simplista, diremos que nos han metido tres pero hoy he visto al equipo mejor. Estoy triste, pero no disgustado. Lo que nos falta es ponernos por delante en el marcador. Hoy con cualquier cosa el rival se pone por delante, la del penalti ha sido una jugada desgraciada. Lo intentamos, nos pasa otra desgracia, y acaba el partido de esta manera. Es la primera vez que no estoy frustrado ahí abajo”.

El técnico reconoció que antes del primer gol del Elche “vi a la gente disfrutando con el equipo, estábamos ganándoles con la pelota, sin sufrir. En una falta lejana nos marcan un gol después de pegar en la barrera, a la mínima. Dos jugadas a balón parado, dos desgracias. Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas, ahora estamos en esa fase. Tenemos que tragar veneno y seguir avanzando. Tenemos lo que nos merecemos pero hay que seguir creciendo. Los puntos condicionan si hay mejora o no, pero hoy hemos estado mejor que contra el Málaga, que contra el Fuenlabrada, más completo que contra el Santander. Al perder, creemos que lo hemos hecho peor. Igual van a pensar que estoy loco, pero tengo que mirar si el equipo crece o no y después mirar el resultado”.

El entrenador del Deportivo es consciente de que “jugaremos peor que hoy y ganaremos. El rival no va a chutar tres veces entre los tres palos y que sea siempre gol. No me voy contento para casa. Conozco esta sensación y no me gusta, pero la acepto. Hoy hemos fracasado y el fracaso dura lo que tú tardes en olvidarlo. Llegaré a mi casa, descansaré un rato y veré el partido. Hay que ver en qué hemos mejorado y en qué hemos empeorado. Es un día duro para los chavales, pero tienen que estar como yo: dolidos, apenados, amargados. Pero no pueden estar frustrados”.

Destacó que el gran problema es que “no nos ponemos por delante nunca. El rival, todo lo que ha tenido, lo ha metido. En el tercer gol estábamos mirando el reloj y buscando empatar. Llegó consecuencia de ir perdiendo 1-2 en casa después de mucho tiempo sin ganar”

Analizando el juego del equipo, reconoció que “hay cosas que hicimos mal. Con el 1-2 pusimos mucha gente delante del balón, con laterales muy avanzados. Para atacar bien, tienes que haber gente a la altura del balón, detrás y delante, tres alturas. Perdimos la altura del balón y se atascaban los centrales, íbamos atrás porque no había alturas intermedias. Eso lo tenemos que mejorar, tenemos que corregirlo”.

Por último, como mensaje para la afición, destacó que “el Deportivo va a salir de aquí. Se lo digo a mi familia, estoy convencido. Yo digo lo que pienso, no vengo aquí a decir cosas políticamente correctas. Hoy es mi mejor partido en el Dépor. Así lo pienso y así lo digo. Ahora me dirán, te han hecho un 1-3 eres un vendehumo. No. Digo lo que pienso. No sé cómo ser más claro”.

Bergantiños en el Deportivo vs Elche

Luis César analiza varios nombres propios

“Mujaid es rapidísimo. Hizo un partido bueno y al final tuvo un problema muscular. SU partido ha sido muy correcto. Es rapidísimo y difícil de desbordar. Hoy tenía a Fidel y defensivamente no ha sufrido. Además, en ataque ha aportado”.

Gaku y Vicente, inéditos. “Si pongo a Peru y Bergantiños, no me caben Gaku y Vicente. A Gaku lo puedo poner de segundo punta, pero en las últimas jornadas jugué con dos puntas de referencia, hoy puse a Aketxe y Koné. No me caben, no es por estar descontento. Hay fases en la Liga en las que decido jugar con dos centrocampistas posicionales y no me caben. No es que lo hagan mal, volverán a jugar, y posiblemente cuando lo hagan nunca se sabe si se quedarán toda la Liga”.

Sobre Christian Santos, “no tengo en cuenta las declaraciones de nadie, como profesional tengo que poner a los mejores en cada momento. Christian no va a jugar más ni menos por sus declaraciones, eso lo arreglamos internamente. Entró en un momento delicado. Lo ha intentado y poco más puedo decir”

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.