Luis e Insua, los canteranos elegidos por la afición

72

Los dos fabrilistas son las primeras opciones para subir al primer equipo según una encuesta realizada por Riazor.org. Les siguen Lemos, Teles, Romay y Bicho.

Dentro del continuo mar de incógnitas y decepciones en las que parece estar sumido últimamente el Deportivo de La Coruña, el Fabril parece haber ocupado ese espacio que quedaba libre para la ilusión de los aficionados blanquiazules. El buen hacer de los pupilos de Devesa esta temporada no ha pasado desapercibido para nadie y menos ahora que, carentes de noticias sobre la primera plantilla, los canteranos y su avance en las eliminatorias hacia la Segunda División B son el recurso habitual al que aferrarse.

Para los incondicionales herculinos más acérrimos, muchos de los jóvenes integrantes del Deportivo B son ya rostros conocidos. Sin embargo, no son pocos los que están descubriendo ahora las caras nuevas que, como anticipó Augusto César Lendoiro durante la renovación de contrato de Fernando Vázquez, pasarán a formar parte más pronto que tarde del combinado principal coruñés debido a las dificultades económicas que atraviesa el club. Es por eso que Riazor.org ha querido sondear a la afición con una encuesta abierta para comprobar cuáles serían para ellos los elegidos.

Luis Fernández, el artillero de Burela, y Pablo Insua son los dos favoritos para los lectores de Riazor.org, con más de 1400 y 1300 votos respectivamente. Si bien el central ya debutó con el Dépor, da la impresión de que los 27 goles en 31 partidos que consiguió el atacante son motivos más que razonables para concederle la alternativa.

Por detrás de ambos se encuentran Lemos, Teles y Romay, con un 46, 39 y 26% respectivamente. Y resulta igualmente significativo el puesto de Bicho, y es que la gran promesa de las categorías inferiores se ha situado como sexto jugador más votado a pesar de que todavía está entrando en la dinámica del Fabril paulatinamente debido a su corta edad.

Lista definitiva de los resultados:

Luis (69%, 1.445 Votes)
Insua (64%, 1.330 Votes)
Lemos (46%, 958 Votes)
Teles (39%, 811 Votes)
Bicho (26%, 547 Votes)
Romay (26%, 543 Votes)
Marc Martínez (21%, 439 Votes)
Uxío (18%, 378 Votes)
Diego Vela (15%, 318 Votes)
Sidibé (14%, 293 Votes)
Víctor (11%, 237 Votes)

Total votos: 2.081.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.