El Salamanca UDS no podrá contar con el delantero Luis Madrigal en Riazor

0

El Salamanca UDS se queda sin una de sus piezas importantes en ataque para el duelo del domingo en Riazor. Un esguince de rodilla ha frenado en seco al delantero mexicano Luis Madrigal, que justamente fue el autor del único tanto de su equipo en la Copa RFEF. Así las cosas, Sergio Egea pierde a uno de sus atacantes para el debut liguero en el feudo herculino.

Luis Madrigal tendrá que estar diez días de baja tras sufrir un esguince de rodilla. Un plazo que le impedirá estar en Riazor ante el Deportivo, y que seguramente haga que sea seria duda para el siguiente duelo del Salamanca UDS. El delantero marcó en la derrota por 3-1 ante Las Rozas en la Copa RFEF de penalti. Tras convertirse en uno de las bazas ofensivas para su entrenador, finalmente Sergio Egea tendrá que buscarle un reemplazo.

El mexicano llegó este verano al Salamanca, asegurando que esperaba adaptarse rápido al fútbol europeo. “Estoy contento porque veo un buen nivel, estoy emocionado y tengo muchas ganas de jugar el primer partido oficial. Estaban interesados en mí desde el año anterior y por fin he podido volver, quiero llevar al Salamanca al lugar donde debe estar“, reconoció tras ser presentado como nuevo futbolista charro.

Sergio Egea ya sabe qué once pondrá

Pese a la baja de última hora de Luis Madrigal, el entrenador del Salamanca UDS tiene claro con qué equipo saldrá en Riazor. “Lo tenemos ya en mente, sí; hemos tenido algún que otro problema con los visados, pero vamos a sacar un equipo competitivo y que peleará al máximo, con mucha calidad en los pies. Tenemos la baja de Lacerda y Puma, y algún jugador con sobrecarga, pero hay que ver su evolución”.

También ha revelado el sistema que empleará. “Ahora mismo no estamos para jugar un 4-4-2 y sí para un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Para usar el primero debemos tener a los delanteros en plenitud para que hagan un buen trabajo defensivo, pero Uxío sale de una lesión muy grave y Madrigal lleva poco con nosotros -cabe recordar que será baja-, igual que Chavez. Pero cuando estén en forma y bien, veremos el 4-4-2; ahora debemos poblar más el centro del campo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.