Luis recupera la titularidad y Piette la estrena

57

Jornada positiva en términos generales para los futbolistas cedidos por el Deportivo, pues gozaron de más minutos de lo habitual y solo el Pontevedra de Álvaro Queijeiro -que sigue sin jugar- cayó derrotado. Pablo Insua repitió 90 minutos en el empate del Leganés, Luis Fernández partió en el once y logró vencer por primera vez como local y Sam Piette estrenó titularidad con un Racing de Ferrol que es más líder de 2ª B. Por otro lado, Bicho sigue siendo poniendo la nota más negativa y aún no ha entrado en ninguna convocatoria.

Nada nuevo por Butarque. (Leganés 0-0 Mallorca)

Todo sigue igual: Pablo Insua jugándolo todo, Bicho sin entrar en las convocatorias y el Leganés empatando. Esta vez, el rival fue el Mallorca y se repitió el 0-0 de la semana pasada para los de Asier Garitano. Pese a gozar de varias ocasiones claras, los locales volvieron a pecar de falta de puntería y sumaron otra semana más sin anotar -se han quedado a cero en cinco de las once jornadas disputadas-. En defensa, apenas pasaron apuros y el de Arzúa volvió a firmar una buena actuación, pero vio la quinta amarilla que le impedirá estar en el próximo partido.

Por su parte, Bicho sigue sin haber entrado en ninguna convocatoria oficial cuando se han cumplido ya dos meses de su fichaje por el conjunto pepinero.

Titularidad y primera victoria en casa para Luis. (Huesca 2-0 Numancia)

Se estrenó por fin el Huesca como local y logró su primera victoria en El Alcoraz a costa de un Numancia que ha bajado el nivel en las últimas jornadas. En un partido que arrancó con ocasiones visitantes, los de Tevenet lograron adelantarse gracias a un gran zurdazo de Fran Mérida y a la vuelta del descanso pusieron tierra de por medio gracias a un tanto de Mainz. A falta de 20 minutos, Alex Alegría mandó a las nubes un penalti que podría haber metido a los suyos en el partido y el marcador ya no se movió.

Un mes y medio después, Luis Fernández regresó a la titularidad y formó en punta de ataque junto a Mainz, siendo el encargado de bajar a recibir y combinar entre líneas. Fue sustituido en el 65′ y tras ver una amarilla.

Piette se gana un hueco y vence en el campo del 2º. (Guijuelo 0-1 Racing de Ferrol)

Victoria del Racing de Ferrol para dar un puñetazo sobre la mesa y distanciarse como líder del Grupo I de Segunda División B. En su visita al Guijuelo, que llegaba como 2º clasificado, el equipo departamental se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Heber Pena a la vuelta del descanso y a una gran actuación de Ian Mackay bajo palos.

Habituado a salir desde el banquillo, Sam Piette ocupó esta vez un lugar en el once de Miguel Ángel Tena y completó los 90 firmando un buen trabajo en el centro del campo.

El Pontevedra frena su racha y Queijeiro sigue fuera. (Pontevedra 0-1 UD Logroñés)

En cuatro se ha quedado la racha de victorias consecutivas del Pontevedra. En un partido que les podía situar en zona de playoff de ascenso, los de Luisito cayeron de forma injusta y siendo víctimas tanto de su falta de acierto en los metros finales como de la efectividad del Logroñés, que supo aprovechar un error defensivo para llevarse los tres puntos.

Álvaro Queijeiro se volvió a quedar fuera de la convocatoria y no juega desde el 13 de septiembre.

Sobre el Autor