Pinchi y Otero tiran de un Fabril irregular

24

Prácticamente todo lo que se suele decir sobre los filiales es aplicable a este inicio de temporada del Fabril. Hasta el momento, el equipo de Manuel Mosquera ha encadenado momentos brillantes de juego, sobre todo en el aspecto ofensivo, con errores tanto individuales como colectivos en defensa. En este caos, dos hombres se han destapado en las últimas semanas como decisivos en el tema anotador para mantener a los suyos en la pelea por el playoff -ahora mismo el Dépor B es 5º con 19 puntos y a tres del líder-.

En un ataque casi siempre dirigido por Álex Corredera y en el que el intercambio de posiciones es constante, Óscar Pinchi y Juan Otero se están repartiendo los goles y la punta del ataque. El coruñés, que realizó toda la pretemporada con el primer equipo, ha ido abandonado con frecuencia su posición habitual de extremo izquierdo para posicionarse como hombre más adelantado y eso se ha transformado en goles: lleva ocho en nueve partidos y este sábado ante el Ribadumia firmó uno de mucho mérito tras jugada individual. Mientras, el colombiano ha arrancado principalmente desde el costado zurdo pero ha demostrado en el área su capacidad para definir y suma ya cuatro tantos en cinco partidos.

Además de en los resultados -solo en la 5ª y 6ª jornada logró encadenar dos victorias consecutivas-, el filial está siendo muy irregular en el desarrollo de los partidos, con momentos de relajación que le han costado goles y puntos. Contra el Ribadumia y tras venir de perder una ventaja de dos goles ante el Barco, volvió a dejarse ir en la segunda mitad para terminar pidiendo la hora con el 3-2 definitivo.

Sobre el Autor

  • korococo

    A ver si alguien me puede ayudar, alguien sabe si en la segunda camiseta del depor el escudo es en plan bordado o estilo pegatina como los patrocinadores?

    • Edgarin

      En la primera es como de goma, pero tiene relieve, no es una pegatina como la publicidad. Es algo raro que yo la verdad nunca habia visto. En las demás supongo que será igual, pero no puedo asegurarlo, no lo se

    • shinoshuke

      Si es la oficial es bordado, lo que no me gusta nada es la de patrocinador de estrella galicia, se deshace con los lavados, deberían ser serigrafiado como en las del Lugo (tambien tienen Estrella Galicia).

    • korococo

      Gracias a los dos pero ahí veo una contradicción… es de goma o bordado? jeje
      En lo de estrella galicia yo lo que le veo mal es el tamaño, aunque este año la veo mejor que en otros.

      • shinoshuke

        La primera equipación como bien dice “Edgarín” es de un metrial como de goma que está cosido, pero si te refieres a la de la bandera de Galicia, la segunda camiseta, la oficial ( las hay de los chinos, sin calidad) tiene el escudo bordado en tela y cosida a la camiseta.

        • korococo

          ok muchas graciasss 😉 era eso lo que quería saber

  • shinoshuke

    Yo la verdad es que no entiendo a la gente, aqui resulta que o subes al primer equipo y ya tienes que destacar cada minuto que juegues, sin tener en cuenta la diferencia de físico y velocidad que hay entre las diferentes categorías o ya no sirves. Me hace mucha gracia lo de Bicho, resulta que jugar algo en segunda con el Barça B ha sido un atraso, lo que es un paso atrás es esta temporada, que no entra en ninguna convocatoria, pero es que tiene 19 años y Lucas por ejemplo no explotó hasta los 25 años y a la edad de Bicho solo jugaba en tercera y en segunda B y no debutó en primera hasta los 23 años (7 partidos) y esa edad todabía no la tienen ni Luis, ni Bicho y ya llevan varias temporadas en segunda división.
    Yo en el que confíaba mucho este año era en Cardoso y más al quedarse en la plantilla por petición de Victor y frustrandose el fichaje de Salomao, dejando el puesto de interior izquierdo solo con el parche de Luisinho. Pero Victor ha probado a varios jugadores cambiandoles de puesto antes que el portugués es un especialista en el puesto.

    • o demo da Crunia

      Eu teño confianza en insua e en luisin
      Piette non me parece futbolista
      Queijeiro tuvo sorte pra min
      Cardoso pra min remeseiro tiña máis fútbol que o portugués
      Bicho foi el o que quiso marchar

      • shinoshuke

        Cardoso no es comparable a Remeseiro, ni juegan en la misma posición ni tienen las mismas características, el portugues es un jugador rápido con desborde que llega muy bien al área y que fue el máximo goleador con el fabril, además en los amistosos y la pretemporada que ha jugado ha marcado y ha sido un jugador destacado. Remeseiro es un jugador de calidad pero como hay muchos, Romay creo que era incluso mejor, Juan Carlos llegó más lejos por lo menos perteneció a la primera plantilla y este año está Corredera que me recuerda mucho a Remeseiro pero más joven.
        El problema de estos jugadores es que no se ha confiado en ellos, han podido disponer de minutos en amistosos, con un equipo de jugadores sin minutos y otros canteranos y tampoco pudieron destacar, (excepto Juan Carlos).

        • o demo da Crunia

          A verdade e que non son comparables pero pra min remeseiro gustame máis, a sua sorte levouno pra o somozas na 2 b

  • tewod

    http://www.fichajes.net/noticias/lucas-perez-objetivo-bayer-leverkusen-20151031.html

    Tengo mucho miedo en el tema Lucas , hay demasiado dinero en el extranjero , yo le ofreceria renovar pero ya

    • Xirabat

      ¿renovar? ya es el jugador de la plantilla que mas cobra y el Depor ya hizo muchisimo esfuerzo economico para traerlo, mas no se puede hacer.

      • tewod

        No es el que mas cobra. Yo si hace falta desacerse de 3 jugadores y darle el dinero a el no me lo pensaria

        • Xirabat

          Como si fuera tan facil deshacerse de los jugadores. Un ejemplo es Menunjanin, que no se te va ni de coña y menos perdonando pasta.

          Se te pueden ir los que valen, pero los que valen los necesitamos.

      • Venderlo bien, que él firme un buen contrato y si está en condiciones que vuelva dentro de 3 o 4 años.

    • El Faker

      Si sigue a este nivel no dudes que es la última temporada que lo vemos de blanquiazul.
      La pela es la pela y como salió el otro dia, aún debemos 90 kilos y pico.

    • mikegarrova

      Pero si ya tiene unas cuantas temporadas de contrato.

    • shinoshuke

      Acaba de fichar este año por 4 temporadas, lo que no se hasta que punto tiene tomas de decisión el PAOK, porque nos vendió al jugador por menos dinero de lo firmado en la opciòn de compra y por las presiones del jugador. Pero me supongo que no tiene nada más que un porcentaje alto y que no puede decidir si venderlo, pero contando con que el PAOK se llevaría la mitad y hacienda la mitad de lo que le correspondería al Depor, no sería rentable venderlo.
      No creo que sea cierto, pero e leído que podría haber una oferta por 17 millones, la mitad sería para el PAOK (8.5) y el Depor tras pagar a hacienda se quedaría con 4,25 pero sería una mala inversión deportiva.

    • juhego

      el ejemplo lo tienes en el sur; vendieron al chaval y al cabo de dos años deambulando por ahí, ha vuelto y está haciendo una gran temporada, y el eqipo ha seguido compitiendo con garantias.

      mi opinion es q debes tener un limite, si ofrecen por él, kizas sea preferible venderlo y traer otros jugadores.

      lo q está claro es q es innegociable trabajar bien la cantera, y subir chavales, creo q por ej. el segundo portero debería ser siempre un chaval de la cantera, y determinadas posiciones pues tb.

      lo de bicho, creo q fue un acierto q fuese para el barca b, el problema es q kizas no este el nivel para ser aún jugador ni tan siquiera de segunda. mirad halilovic el año pasado era uno mas y este año esta haciendo una buena temporada, a los chicos hay q darles minutos sino juegan al final nada de nada.

      • yo_mismo

        AMÉN!

    • yo_mismo

      El depor no puede caer ni caerá en errores del pasado.
      Todas las buenas ofertas que lleguen por sus jugadores hay que estudiarlas y aceptarlas.
      Si alguien viene y da por ejemplo, 10-12 millones por Lucas, lo normal es venderlo y bajar la deuda, al igual que habria que hacer con Fabricio o con Fayjal llegado el momento.
      Fichar barato y vender bien es lo que hay que hacer, el ejemplo esta un poco mas al sur.

  • AMLugo

    Alguien tiene alguna entrada para el derbi en Pabellón?
    blanzark@gmail.com

  • o demo da Crunia

    Moi ben pinchi sendo protagonista co fabril, haber se ten suerte e chega a o fútbol profesional
    A queijeiro e a piette demoslle a posibilidade de dedicarse a o fútbol profesional, na miña opinión ahora que se busquen a vida
    A bicho outro tanto do mesmo gracias a o depor chegou a o fútbol profesional ahora que se busque as habichuelas
    E por último a juan Domínguez penso que hay que cedelo e que demostre o que vale

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    tenemos a nuestro Isaac success jeje ese es Otero veloz y con gran disparó por lo que veo en los resumenes espero que la opción de compra sea asequible y nos quedemos con el cafetero se le ve maneras de buen jugador….este tipo de jugadores me encantan igual que Jean luc del nastic una auténtica gacela y técnicamente muy bueno otro jugador a tener en cuenta como los gemelos del numancia valcarce