Luis: “Sin Culio no tenemos a nadie específico a balón parado”

124

El delantero, que decidió efectuar los saques de esquina tras “un momento de indecisión”, reconoció que no los tiró correctamente porque no los había entrenado.

Tras la derrota el pasado domingo frente a la U.D. Las Palmas en la que fue una jornada histórica por la despedida de Lendoiro y la vuelta de Valerón a Riazor, los córneres se convirtieron en los grandes protagonistas del encuentro. El gol de Aythami obligó al Dépor a llevar a cabo los minutos de máxima intensidad del partido, llegando a efectuar hasta dieciséis saques de esquina -todos ellos infructuosos-.

En ese momento, Luis decidió asumir la responsabilidad de lanzarlos, pese a reconocer esta misma mañana que “llevaba sin hacerlo desde alevines”. Reconoció que “el problema fue que, desde la marcha de Culio, no tenemos a nadie específico para las jugadas a balón parado”, añadió además que “a mí lo que me gusta es ir al remate, pero vi que Luisinho tenía un recorrido muy largo desde el córner hasta la defensa y tomé la iniciativa. Lo hice mal, pero si el entrenador me elige para sacar los córneres a partir de ahora, no tengo ningún inconveniente en entrenar”.

En cuanto al penalti que abrió el marcador, el delantero afirmó haberse sentido cómodo, pese a que hacía tiempo que no los tiraba y se lamentó de la “inmerecida derrota”, pero se mostró optimista en cuanto a luchar por conseguir tres puntos “muy importantes” en Córdoba la próxima jornada. También tuvo unas palabras respecto al fichaje de Toché y la posible competencia que habrá en su puesto, “estamos muy contentos de que venga con nosotros, viene a aportar cosas y ojalá marque muchos goles”.

Luis, que afirmó que al principio se sentía más nervioso en el terreno de juego, dice estar ahora más centrado y tranquilo, intentando hacer su juego sin obsesionarse.

El Dépor se ha entrenado esta mañana con las ausencias de los lesionados Manuel Pablo, que tiene previsto realizar las pruebas médicas esta tarde, Marchena y Arizmendi. A Salomâo, que se encuentra de permiso en Portugal, se le espera en el entrenamiento de mañana.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.