Luisinho: “El punto sabe a poco”

61

Luisinho Correia, lateral del Deportivo, acudió a zona mixta tras el empate en Riazor ante el Valencia. El jugador portugués lamentó que el equipo no pudiera materializar sus ocasiones y llevarse los tres puntos.

“Sabíamos que era un partido difícil contra un rival que está creciendo, con un nuevo entrenador. Hizo un gran partido contra el Barcelona y sabíamos de las dificultades del partido. Fuimos superiores en la primera parte y tuvimos bastantes ocasiones para ir con más ventaja al descanso, explicó Luisinho, que consideró que “dadas las circunstancias, el punto sabe a poco“. Para él, “tuvimos más oportunidades claras para salir con una victoria pero no las convertimos, sólo hicimos un gol. Una pena el empate por el juego ofensivo que tuvimos. Ahora toca pensar en el Granada, que también va a ser un partido difícil”.

En opinión del jugador luso ya son varios los partidos disputados en casa en los que el Deportivo no obtiene el botín que se merece. “Creamos bastantes oportunidades para salir con otros resultados de Riazor. Hoy se demostró otra vez que fuimos superiores al rival. Tuvimos tres o cuatro en la primera parte para hacer gol, en la segunda también estuvimos. Cuando no marcas se vuelve difícil. Ellos de las pocas que tuvieron, hicieron gol. Es complicado pero hay que seguir igual, estamos en el buen camino y hay que seguir así”, señaló el jugador.

En cuanto a la dureza empleada en algunas acciones del encuentro, el deportivista no cree que ningún equipo actuase fuera del reglamento. “Sabíamos que era un partido de contacto y duro. Fue un partido leal, tanto de una parte como de la otra. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que el Valencia tiene buenos jugadores pero el equipo estuvo a la altura, aunque una pena no lograr los tres puntos”, comentó.

Tras varios partidos relegado al banquillo, el zurdo volvió ayer a la titularidad y compartió sus impresiones al respecto. “Me sentí bien. Trabajo para conseguir jugar el máximo de partidos. Me tocó jugar éste, me sentí bien y el equipo jugó bastante bien. Fue uno de los mejores partidos del equipo en esta temporada“, analizó.

La próxima jornada, el Dépor se verá las caras con el Granada, un rival directo en la lucha por la parte baja de la tabla. Luisinho se mostró consciente de la relevancia del choque. “Es un partido importante para nosotros. También para ellos, que llegan en una situación complicada. Queremos conseguir el máximo de puntos en la primera vuelta porque después sabemos que la segunda es bastante dura. El máximo de puntos que consigamos ahora nos ayudará después”, explicó.

El futbolista también fue preguntado por la actuación del guardameta Tyton, que se estrenó anoche con la blanquiazul. “No es una sorpresa para mí. Conozco a Tyton muy bien, entrena muy bien. Esperó su oportunidad, le tocó jugar y demostró que es un gran portero“, afirmó el lateral.

En lo que va de Liga y en las próximas jornadas, el Deportivo se está habituando a jugar en los horarios menos atractivos, algo que para Luisinho “no es ningún problema”. Según él, los horarios no son un tema que deba afectar al equipo. “Hoy también jugamos a esta hora y otros partidos a las diez de la noche. No hay ninguna excusa, hay que jugar y no veo problema en la hora”, sentenció.

Al igual que Garitano, Luisinho considera en que el equipo sale reforzado tras un partido en el que mejoró las sensaciones mostradas en el derbi. “Habíamos dado una mala imagen contra el Celta y veníamos un poco tocados. El equipo demostró que está unido, que es bastante fuerte. Hay que seguir en este camino”, refrendó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Mosquera: “El partido contra el Granada es importantísimo”

Pedro Mosquera ofreció igualmente en zona mixta su visión sobre el duelo frente al Valencia. “El equipo en la primera parte dio muy buenas sensaciones y en la segunda encajamos el gol bastante rápido. A partir de ahí fue un partido bastante igualado con idas y venidas. Es un punto que a nosotros nos sabe a menos“, reveló el mediocentro.

El gallego también coincidió en que las sensaciones del equipo fueron mejores que en los últimos choques, algo que cree que pudo observar el público de Riazor. “Yo creo que la gente ha disfrutado con el equipo, sobre todo en la primera parte. Se ha visto un equipo atrevido, queriendo tener el balón, llegandoEllos en la primera parte no han pasado prácticamente del centro del campo y este es el camino para conseguir más puntos”, comentó.

Sobre el bajón del equipo en el segundo acto, Mosquera comentó que éste coincidió con los mejores minutos del cuadro visitante. “El rival también juega. Es el Valencia, es un equipazo. Además venía con la moral alta después de hacer un muy buen partido contra el Barcelona. Al final se fueron también a por el partido y ahí se igualaron un poco las cosas”, señaló

El Valencia concentró gran parte de su juego en el centro del campo y Mosquera considera que tanto él como sus compañeros supieron hacer frente a esa estrategia. “Ellos hacían superioridad, sobre todo por mi banda, con Parejo. Yo he intentado ayudar a Luisinho y a Sidnei. Es la forma que tiene de jugar y creo que hemos hecho buen trabajo defensivamente tanto Celso como yo y Guilherme cuando entró”, afirmó.

Asimismo, y como hace cada vez que se sienta frente a los micros, el capitán deportivista ofreció elogios para el público blanquiazul. “La afición del Dépor es increíble, siempre responde. Sea el día que sea y juguemos donde juguemos siempre está ahí y hoy que he sido capitán quiero agradecérselo en nombre de todo el equipo. Nos apoyan muchísimo y si hoy hemos sacado algo ha sido en gran parte gracias a ellos”, sentenció.

Por otra parte, el futbolista gallego explicó que el equipo debe recuperar el nivel de juego que había perdido en los últimos choques. “Veníamos en una buena línea hasta el partido del Camp Nou. Todos sabemos lo que es jugar contra el Barcelona. Y contra el Celta fuera de casa también. Eran dos partidos muy complicados en los que encajamos bastante goles. Hoy hemos sido sólidos otra vez. Haciendo buen juego, tenido el balón y llegando es una pena que no hayamos conseguido los tres puntos. Creo que ésta es la línea a seguir. Tanto en el partido del Sporting como en éste el equipo ha dado buenas sensaciones y es lo que tenemos que hacer, ser fuertes sobre todo en casa. El partido contra el Granada es importantísimo“, recalcó.

Para finalizar, Mosquera analizó también el papel de Tyton. “Ha hecho un buen partido. Tenemos tres grandes porteros que trabajan muy bien todos los días. ‘Poro’ también lo venía haciendo bien, ha sido una decisión del míster y hay que respetarla“, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx